Undrop-The_Crossing-Frontal

Grupos olvidados: Undrop

Este fin de semana estuvimos ganduleando un rato los amigos y una de las tantas conversaciones terminó recopilando publicidades míticas y, por supuesto, apareció Pepsi y su campaña GeneratioNext cuyo capítulo de mayor relevancia fue Undrop. Para quienes no lo sepan, Undrop es un grupo catalán que ahora mismo tiene tres discos, The Crossing (que incluye ‘Train’, su gran éxito), Uprooted y Boomerang, he incluso creo que hay una reedición de su éxito Train de no hace mucho.

La verdad es que Undrop es un grupo que recordaré por ser de los primeros que se salió de lo clásico, de lo que escuchaba sin pensar. Es decir, era un grupo diferente a lo que ponían en la radio hasta ese momento y lo cierto es que fue toda una novedad que luego pasó (al menos por mi parte) por el grunge, nu-metal y el rock. Antes de eso, no era consciente de mucha de la música que había ahí fuera. Hablamos de 1997 y yo tenía 10 o 11 años.

Hay muchos grupos que recuerdo de aquella época porque, a decir verdad, en mi colegio alguien consiguió hacerse con una copia del CD de GeneratioNext Music y fue cuando llegaron a mis oídos cosas como Molotov, Dover, Marilyn Manson o The Prodigy, toda una revolución sabiendo que solo unos meses antes las Spice Girls aún eran el centro musical mundial.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Grupos olvidados: Undrop, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:    

Categorías: Música

Algunos llegaron aquí buscando:

4 Comments

  1. PyrataOmega

    10.02.2011

    No conocía esta banda, a pesar de q si escuchaba mucho grunch, nu metal y rock en español en mis dias de juventud por el 98 y 99, mi banda de rock n español favorita sigue siendo Caifanes desde el dia n q los escuché

  2. aliiiis

    01.08.2012

    Hola.
    Me podriais decir como se llama la caratula del disco que se ve arriba. En el que estan los tres. Esque quiero encontrar las canciones que salian en ese disco i no las encuentro por ningun lado. gracias.

  3. aliiiis

    01.08.2012

    vale ya esta. The Crossing

  4. Sergio

    11.21.2012

    Hola,me llamo Sergio y soy un vampiro del rock clásico ,en mi caso el de los Celtas,que se enganchó al rock en inglés después del GN98 de PEPSI con ya nostálgico gusto desde la primera vez que lo mamó,Ayer me metí en el Mp4 The Crossing Uprooted y Boomerang

    UNDROP ES LA LOCURA

Deja un comentario