comiendo-antes-de-standstill

Cronica de un Concierto de Standstill

Este fin de semana ha sido de lo mas completo. Y me gusta mas que nada por que espero que marque una linea a seguir.  Empezó el sábado de buena mañana (por que las 12 aún es de buena mañana ¿no?) cuando quedamos para hacer una buena fideuá en casa de una amiga en Valencia. Y terminamos a las 3 de la madrugada volviendo de Alicante, de un concierto de Standstill. Lo que pasó entre medias, es lo que voy a intentar contar.

Empezamos quedando a las 10 para ir a comprar una paella para hacer la fideuá y todos sus accesorios, además de la comida e ingredientes a usar. Los primeros llegamos a las 12, después de patearnos chinos y ferreterías, conseguimos empezar a cocinar. Tocadas las 2 de la tarde, la paella casi estaba lista. ¿He mencionado que mientras comprábamos la fideuá pasó a ser paella de pescado? Pues eso.

comiendo-antes-de-standstill

Además, terminamos haciendo dos paellas, por que eramos demasiada gente para lo pequeña que era la paella. Estaban ambas bastante buenas, así que nos fuimos bien comidos hacia Alicante. Para ello, mientras unos compraba, otros habían estado negociando con el encargado del PepeCar, cual era el mejor coche. Con un Ford Fiesta nos apañamos.  Comidos y con transporte, toca arreglarse.

preparado

Perfecto! Cada uno con nuestro gorro ya tenemos lo necesario para ir a disfrutar del concierto. Y solo son las 6! Alicante está a 180Km de Valencia, y el concierto es a las 10. Tenemos tiempo de sobra…. A las 9:30 aún no hemos llegado al sitio exacto, y no tenemos entradas para el concierto. A las 10 menos 5 estamos en la puerta del Aula Cultural de la CAM en Alicante, lugar del concierto. Las entradas valen 2€ pero en principio no quedan… Aún así conseguimos suficientes para todos (de echo, creo que hasta nos sobraron!) Entramos.

stanstill-empezando-fila-10-butaca-14

Fila 10, Butaca 14. ¿Un concierto sentados? Incluso los de Standstill estuvieron las 2 primeras canciones animando a la gente a levantarse. Al final, como no, lo consiguieron.

En un sitio bastante bueno, teníamos sitio para movernos y estábamos justo delante de ellos. Una maravilla para ver la expresividad del cantante, Enric Montefusco que no dejó de sonreír en todo el concierto. Y tenía sus razones, por que la sala estaba llena, sonaba perfecta y se veía a la gente disfrutar. Además, este es el ultimo concierto de la gira de presentación del disco Viva La Guerra.

osito-rojo-viendo-a-standstill

El concierto tuvo sus mas y sus menos, había canciones que el publico coreaba, en general nadie bailó mucho por que el sitio no daba pie a ello, pero disfrutar se veía tanto a la gente como al grupo. En especial al cantante y al batería. Muy buena gente, como comprobamos mas tarde. Hicieron un par de amagos de haber terminado el concierto, pero que saliera un técnico a afinar la guitarra los delataba :P Así que cuando el técnico se cansó de afinar entre canción y canción, todo el mundo se dio cuenta de que se acabó. Duró casi 2h que nos pasaron en un momento.

Visto lo visto, y sabiendo que quedaban aún un par de horas de vuelta, aún nos esperamos dentro de la sala por que veíamos que había gente cerca del escenario haciéndose los remolones por si los chicos de Standstill salían. Nada, pero tuvimos la suerte de que yendo hacia el coche, nos los topamos en la puerta de atrás del local! Así que estuvimos unos minutos hablando mas que nada con el batería y con el bajista, saludamos al cantante y al guitarra, pero no se quedaron fuera tanto tiempo.

[daily]x8tqty_standstill-alicante-2009-final-gira[/daily]

Realmente había poco que decir, ellos no nos conocen de nada, nosotros conocemos poco mas que su música. Así que algún comentario gracioso, un poco de historietas y felicitándoles tanto por el disco como por el concierto. Luego, barras de pan y fiambres para ir volviendo a Valencia.

Tocadas las 3:30 de la noche, ya estabamos en Valencia. Lo sé por que teniamos entradas gratis a un sitio hasta las 4:30. Y claro, pensabamos que llegabamos 1h antes, cuando realmente nadie se habia dado cuenta de que a las 3:30, ya eran las 4:30… así que un par de copas mientras caía la lluvia, y nos fuimos a dormir.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Gamberradas Música

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Dos geniales vídeos virales

Foto: Fernando Bustamante

Viendo a Franz Ferdinand en el MTV Winter

Girl Talk, remixes sin permisos.

Los Beatles desde la azotea

5 Comments

  1. cotizaciones divisas

    03.31.2009

    Ey, esa terrazita, que lujazo !!! Que envidia.
    y otra cosa que me llama la atención. Eso es Ruzafa o el Carmen. Aunque apuesto más por Ruzafa.

  2. angel

    03.31.2009

    Soy yo otra vez. Que pesao. Pero es que he vuelto a ver la foto de la terraza.
    Y no. No apuesto por Ruzafa. Eso es el Carmen.

    Fijo que si. Bueno, ya me dius, que me he picado

  3. cotizaciones divisas

    04.08.2009

    Al final, me he quedado sin saberlo

  4. carballo

    04.08.2009

    Jejejeje es Manuel Candela :P

  5. cotizaciones divisas

    04.14.2009

    Jospita. Fallé.

    De todas maneras, no tá mal. Amunt El Cedro!!! Es mi zona favorita.

Deja un comentario