facebook-paginas

Nuevas funciones en Facebook Páginas

Resultaba un tanto extraño que el centro de todo este embrollo del Social Media fuera la necesidad de “personificar” cualquier cosa, hacerla especial, cercana y centrarte en el usuario y su satisfactoria experiencia y, sin embargo, fuera imposible actuar como un usuario si no lo eras. Hablo, por supuesto, de Facebook. Hace un tiempo ni siquiera existían las páginas y cuando se crearon, Facebook recomendó que las empresas e instituciones no se abrieran perfiles de usuario porque para ello estaban las páginas. La recomendación pronto se hizo obligatoria cuando los perfiles que no correspondían a verdaderas personas empezaron a peligrar.

Ahora, con las nuevas Facebook Páginas eso se ha solucionado. Ahora ya se puede comentar como si fueras una página, se puede agregar a otras páginas como amigas fácilmente (antes se podía pero era un tanto confuso), también es posible subir fotografías a la página y mostrarlas en la clásica tira superior que vemos en cualquier perfil… La verdad es que se han implementado las funciones que permite acercar la experiencia de gestionar una página de Facebook a la de gestionar un perfil.

Para “loguearnos” como una página en Facebook solo tenemos que ir al menú superior de Cuenta y allí mismo veremos la opción de “Usar Fácebook como Página”, antes esto simplemente era un “Administrar Páginas”. Seleccionando esta opción podremos cambiar nuestro usuario por una página, de forma que hasta que no volvamos a cambiar al usuario, cualquier cosa que hagamos lo estaremos haciendo como página.

Lo cierto es que creo que esto es todo un acierto, aunque a primera vista, las únicas diferencias que ahora mismo veo entre una página y un usuario son los mensajes (solo disponibles para usuarios) y las estadísticas (solo disponibles para páginas). Por supuesto, las páginas tienen posibilidades de promoción y mil cosas más, pero lo cierto es que de cara a la galería cada vez son más similares las dos formas de utilizar Facebook que hace poco nos obligaron a separar.

Así que, venga, a trastear con las páginas :) Yo ya tengo la tarea de revitalizar la página de Facebook de enGeneral.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

namechk-mini

Comprueba que tu nombre está libre en Internet

facebook-cotilleo

Realmente usas Facebook?

despedido

Prohibido criticar a tu empresa en el bar. Y en Facebook.

twitter-conversacion

Ya no comento en blogs, comento en Twitter

2 Comments

  1. karliky

    02.11.2011

    Lo único que me gusta del post es que se ve MJ en una imagen.

  2. rosario

    02.18.2011

    con estas nuevas funcionalidades se puede realizar las mismas cosas de antes pero de una manera mas sencilla

Deja un comentario