rickroll

Grandes Memes: RickRoll’D

La historia de Internet, por mucho que otro os la intenten contar con datos técnicos y fechas, está marcada por tres grandes cosas: Porno, Gatos y Memes. Si alguien os quiere contar cosas sobre Tim Berners Lee, el MIT, el CERN o las redes sociales tened por seguro que ha leído mucho sobre Internet pero no lo ha vivido. Por eso, a la vista de que todos hemos visitado la Wikipedia pero hay mucho más que contar, quiero empezar una pequeña recopilación de los Grandes Memes de Internet, tanto pasados como contemporáneos.

Rickrollear o Rickrolling es uno de esos memes que necesitó que YouTube llegara a nuestras vidas. Todo empezó cuando alguien subió el videoclip de la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, grabado en 1987 en el que sale el propio Astley bailando de una forma que a estas alturas del Siglo XXI es poco menos que graciosa. El vídeo empezó a ser usado por cualquier persona para engañar sobre el contenido de un enlace. Habitualmente, rickrollear a alguien se basa en escribir el titular de una noticia inventada adjuntando un enlace al propio vídeo. De esta forma, el receptor que es rickrolleado o rickroll’d crée que va a leer una primicia y termina viendo el insufrible vídeo.

Por otro lado, la fama del rickroll ha llegado tan lejos como para desvincularse de su uso habitual. Hoy en día multitud de bromas se basan en simplemente mostrar el vídeo de Rick Astley. Por ejemplo, Dan Kaminsky mostró vulnerabilidades en PayPal y Facebook incluyendo el vídeo en sus webs, también un pack de promoción del juego Dante’s Inferno se basaba en una caja en la que “Never Gonna Give You Up” no dejaba de sonar si no la destruías.

El fenómeno rickroll no le cayó nada mal a Rick Astley que muchas veces comentó que a él mismo le resultaba gracioso y que no pensaba sacar tajada de ello haciendo remixes o similares pero que animaba a cualquier músico a hacerlo. Por otra parte, dijo que solo le molestaría en caso de que su hija se avergonzara.

Siendo, en realidad una evolución del Eggroll, del Duckroll y en una primera instancia, del Goatse, lo cierto es que rickrollear a alguien sigue siendo igual de divertido. Un último dato, en el momento de escribir este post, el vídeo RickRoll’D lleva más de 50 millones de visionados en YouTube.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Deja un comentario