Duckroll-engeneral

Grandes Memes: duckroll

Siguiendo con la serie de Grandes Memes de Internet, hoy voy a hablar del Duckroll. No se sabe muy bien si fue antes el huevo o el pato, si el RickRoll’D, el Duckroll o el Eggroll, pero lo cierto es que unos fueron espejos de los otros ya que tienen exactamente la misma mecánica. Básicamente, duckrollear a alguien es enlazarle una imagen en la que que aparece un pato con ruedas y la palabra “duckroll” engañándolo para que piense que se dirige a otro sitio.

Como muchos memes de la red, el duckroll nació en 4chan para surcar Internet en poco tiempo y aunque fue superado rápidamente por el Rickroll (mucho más gracioso y multimedia) tuvo su pequeño momento de gloria allá por noviembre del 2006. Una de las cosas que me han resultado más curiosas al documentarme sobre el duckroll ha sido la poca evolución que ha tenido la imagen. Empezó siendo un pato con ruedas, se le añadió el ‘duckroll‘ verde y poco más. Habitualmente aparecen decenas de modificaciones pero lo cierto es que habré visto menos de 20, lo cual es muy poco para un meme. Seguramente, esto tiene su explicación que la oleada de rickrollear en vez de duckrollear aparto este meme al olvido.

Este meme, se extendió bastante en foros, donde es muy fácil que aparezca alguien a preguntar alguna tontería y se le termine enlazando a cualquier sitio.

Anteriormente: Rickroll’d

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ambulancia

Grandes Memes: Buambulancia

nyancat-featured

Nyan Cat y Badger Badger Badger

motel

Meme: El peor sitio donde has comido

engeneral

Meme: el día de mi primer post

Deja un comentario