ojo

Grandes Memes: Daria un ojo…

Aunque muchos de los memes que realmente han triunfado en la red han salido de 4Chan, hay otros sitios donde sus comunidades también han empezado con la guasa y han terminando escampándola por la red o haciéndola muy habitual. Hoy vamos a Menéame (el principal sitio de promoción de noticias en castellano) para encontrarnos con el meme de ‘Daría un ojo…‘. Realmente, es un meme que no tiene nombre pero la primera vez que se dio empezó así allá por el 2006.

En una de las muchas noticias que se enviaban a Menéame, el 25 de septiembre del 2006 llegó a portada una noticia con el siguiente titular: ‘Descubren ubicación de importante tesoro bíblico desaparecido‘. Hay que decir, que Menéame es un sitio en el que se pueden dejar comentarios y realiza acciones sociales, además, los usuarios habituales los podríamos calificar como liberales, lo cual entra en conflicto con la noticia bíblica. El caso es que el primer comentario dejado en esa noticia fue:

Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en la biblia. En serio.

Evidentemente, este simple comentario, por su parecer serio, la construcción de la frase, la muletilla inicial y el ‘En serio’ final, hicieron de él carne de meme. Prácticamente todos los 390 siguientes comentarios siguieron con la guasa, algunos de ellos de una forma totalmente tronchante.

Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en el señor de los anillos. En serio.

Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en la despigmentación de Michael Jackson. En serio.

Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad de que Elvis esta vivo. En serio.

Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en /offtopic: yo estuve aquí offtopic/. En serio.

Iniciada la broma, iniciado el meme. Este tipo de chistes son usados habitualmente por los comentaristas de Menéame. Sin ir más lejos, hace solo una semanas la noticia de que Apple fuerza a Amazon y Samsung a retirar productos en Alemania y Austria terminó con el mismo tipo de meme entre sus comentarios.

La verdad es que el primer ‘Daría un ojo…’ fue para troncharse. Sobre los memes aparecidos únicamente en una web, la verdad es que son difíciles de encontrar ¿Vosotros visitáis algún foro o web con memes propios?

Otros Grandes Memes:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

manicomic-com

Llega Manicomic

ambulancia

Grandes Memes: Buambulancia

estereogramas-1

Estereogramas, los vés?

abeja-en-ojo

Abeja posada en un ojo ¿Real o Fake?

Deja un comentario