ebe10

EBE10

Hace justo una semana que la décima edición del Evento Blog España se celebró, y como ya habréis leído todo lo leible sobre ello, solo voy a dejar constancia de mi EBE10. Casi como si fuera un fin de semana sagrado, todos sabemos que en Noviembre nos toca romería hacia Sevilla, al evento bloguero más importante de España, probablemente de Europa y no me extrañaría que del mundo. Un evento en el que además de cerveza, tapas, café, fiesta, reencuentros y desvirtualizaciones, hay ponencias y talleres.

Diversas circunstancias hicieron que este año me plantara allí sin nada claro. Solo tenía un vuelo de ida y vuelta y una especie de reserva en un hostal. Al final todo salio a pedir de boca porque lo único seguro en el EBE es que aparecen amigos por todas partes. Este año me junté mucho con los #valencianospor, este pequeño (o no tan pequeño) grupo de culos de mal asiento que somos los valencianos y que estuvimos liándola durante buena parte del tiempo. Sin ir más lejos, la presentadora del EBE10 era valenciana :P Con eso os podéis hacer una idea de hasta donde llegan nuestros tentáculos.

Como me suele pasar en estas cosas, las ponencias no fueron demasiado de mi interés. La verdad es que no soy un gran fan de los ponentes que se suben al estrado a decir lo que les viene en gana mientras el público asiente y toma notas, siempre he tenido la mala costumbre de pensar y ponerlo en duda todo. Por suerte, algunos ponentes fueron suficientemente sinceros y monitorizaban los twitteos en los que se ponía en duda sus tesis para rebatirlos. La organización ayudo a esto indicando un hashtag para cada charla. Un modelo a seguir porque un ponente no ha de transformarse en evangelizador.

Este año, muchas estaban enfocadas a las redes sociales, el social media y estas gaitas. En la conferencia inaugural ya comentaron que cada EBE ha tenido un tema principal, y este año incluso el lema de “La cita de la web social” estaba ahí por algo.

Pincha en la foto para verla en HD e interactiva y aquí para ir a flickr. By Coletasoft.

A pesar de mi forma física, este año participé en la Copa Caballo (nótese que falta la R para que sea mi copa) con la intención de enfrentarme a Miki y hacerle morder el polvo, pero ni nos enfrentamos ni ganamos ninguno de los dos, así que al año que viene veremos si lo volvemos a intentar… Por otra parte, hubo una fiesta de las que no me gustan. Últimamente soy muy tiquismiquis con las fiestas en plan discoteca, así que estuvimos algunos Neumatticos en un pub hasta que algunos entraron en la fiesta oficial y otros nos fuimos a descansar.

Como siempre, el EBE es un sitio donde desvirtualizar, en este caso algunos de los que estábamos allí y escribimos en Neumattic nos hicimos la foto de Neumatticos en el EBE10.

Ahora bien, lo mejor, con diferencia, fue que el último día me tocó un sillón! Antes de cerrar el evento se hizo un concurso en el que se tenía que responder a varias preguntas vía twitter con un hashtag correcto. Con varios premios tecnológicos bastante interesantes, yo gané la segunda pregunta con el twitt: #c2ebe tim berners lee Fui el primero en contestar y Miriam lo comunicó al instante con algo de ilusión :)

El sillón me lo enviarán a Valencia, que con Ryanair no se si lo hubiera podido subir al avión,… La foto está sacada del tumblr de Valencianos Por el EBE que se creó para dejar constancia de todo el viaje :)

En definitiva, el EBE10 estuvo muy bien, lo pasamos genial, y ya estamos pendientes del EBE11, que ya hay ganas de volver a disfrutar de Sevilla.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

lolebe-xic

Bienvenidos al LOLEBE

Evento Blog España 2010 EBE

Nos vemos en el EBE10

ebe09

EBE’09, Yo estuve allí.

ebe09

Yo asistiré al EBE09

4 Comments

  1. Netambulo

    11.27.2010

    Buen resumen y como bien dices, lo mejor es la gente que allí conoces y desvirtualizas (¿networking o friendworking?).

    A pesar de posar juntos en la foto “Neumáttica”, una pena no haber charlado durante un rato.

  2. carballo

    11.27.2010

    Si, la verdad es que entre pitos y flautas me dejé muchas conversaciones pendientes :( Pero bueno, eso es una excusa perfecta para dejar constancia de que nos debemos una cerveza cuando nos reencontremos :D

  3. QuiqueMora

    11.27.2010

    Que alegria veros en estos ‘salaos’ jaja
    Y un poco de envidia. Salu2.

  4. angel

    12.01.2010

    Pues mira….desde hace mucho no paro de escuchar eso de Networking, pero me mola más lo de Friendworking….

    Veo que te lo sigues pasando pipa…jaja…..

    Y lo de Ryanair, pues ya ves…..

Deja un comentario