exportly

¿Cuanto pagarías por un backup de tu Facebook o Twitter?

Hoy ha llegado a mi una herramienta que, en principio, nos permite hacer lo que muchos usuarios de Twitter y Facebook deseamos: Hacer un backup de una cuenta Facebook y Twitter. Esto es algo que los talibanes de la privacidad anhelan desde el primer momento, la posibilidad de hacer una copia de todos los tweets, todas las actualizaciones del muro, los mensajes, los DM, las cosas compartidas o las fotografías subidas a un álbum de Facebook o el timeline de Twitter.

Evidentemente, esto es algo que deberían proporcionar las propias herramientas, pero no les interesa dar la posibilidad de que los usuarios hagan las maletas y se marchen a otro servicio en auge (¿alguien habla de Diaspora*?) por lo que ni ofrecen la posibilidad de guardar toda nuestra cuenta de Facebook o Twitter en un fichero, ni se la espera. Para ello Export.ly ha aparecido. Para cuentas en las que tenga que analizar menos de 10.000 “personas” la utilidad es gratis, en Facebook solo funciona en páginas, y el coste puede llegar a 200$. Y ahora es el momento de preguntarse…

¿Cuánto vale un backup de tu Twitter?

Dando por supuesto que gratis no lo vamos a tener nunca (cualquier herramienta intentará poner trabas a la fuga de usuarios), y teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de muchos usuarios de tener sus cuentas siempre bajo control, ¿hasta qué punto podría ser válido dejarse 200$ en un archivo excel que nos agrupe toda la cuenta?

Personalmente, no me vale la pena. No tengo 200$ gastadores para invertir en esto, no mejoraría mi experiencia ni mi seguridad pero, sobre todo, no veo ninguna utilidad en tener un backup de todas mis actualizaciones del muro desde que en 2007 me registré en Twitter. No dudo de que muchos usuarios con miles de enlaces y centenares de referencias puedan tener esos 200$ como una inversión justificada, pero yo no.

Mi cuenta de twitter es “el momento”, si bien, comparto enlaces y twitteo cosas que más tarde me gustaría consultar la verdad es que en su mayor parte Twitter es, simplemente  inmediatez. Es comunicación instantánea y rara vez miro más alla de …hace 1h/…1h ago. Sé que hay gente que se lee el timeline de sus 24h diarias, tienen los tweets de sus seguidos como si de feeds en Google Reader se trataran, pero no es mi caso.

Y tu, ¿pagarías por tener un backup de tu Twitter o Facebook?

Lo encontré gracias a Wwwhat’s New.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

fail-wale

6 años en Twitter como @carballo

iqe

InterQué 2012

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

facebook-cotilleo

Realmente usas Facebook?

2 Comments

  1. Álvaro

    02.09.2011

    En Facebook es gratis porque Facebook desde hace meses te permite hacer un backup de toda tu cuenta (pero toda toda eh) y te lo manda por email. Un email bastante reducido la verdad :)

  2. Eloy Romero Laura

    02.11.2011

    Estoy de acuerdo con Alvaro de que facebook es GRATIS y tiene un backup, por lo tanto no seria necesario usar otro y mucho menos pagar.

    Ahora en caso de otra opcion, creo que es una buena noticia.

    Un abrazo,

Deja un comentario