iphone-4-libre

Ya se puede Liberar el iPhone 4 en España

El 28 de Julio del 2010 se empezó a vender el iPhone 4 en España. Lo sé porque yo fui uno de los que estuvimos toda la tarde del 27 de Julio en la puerta de la tienda de Vodafone en Valencia esperando a las 00:00h del 28 de Julio para poder comprarlo. Fue una tarde divertida y sin incidentes. Hicimos una lista según el orden de llegada para que luego no hubiera líos (y para poder ir a cenar) y a partir de las 00:00h nos empezaron a atender. Yo estaba sexto en la lista pero salí tercero de la tienda. Así que, oficialmente, soy el tercer poseedor de un iPhone 4 en España, aunque con un pero: permanencia de 18 meses en la compañía y el terminal venía bloqueado. Hasta hoy. Hoy, 30 de Enero es el primer día laborable después de 18 meses. Y hoy ha aparecido en mi panel de usuario de “MiVodafone” la etiqueta “Sin permanencia vigente” y hoy puedo liberar mi iPhone 4 gratis.

Por fin! Ya no estoy atado a esta compañía! Vodafone me la ha jugado varias veces, también me han atendido relativamente bien pero, aunque su community manager sea un crack y lo aprecio un montón, no es la compañía con la que quiero estar y, por lo tanto, voy a liberar el iPhone 4 que les compré para poder irme a otra que piense más en sus usuarios.

Cómo liberar el iPhone 4 Gratis

Para liberar el iPhone 4 gratis es imprescindible haber terminado la permanencia con la compañía y no tenerle deudas, de esta forma se puede llamar al número de atención al cliente de Vodafone o Movistar (la ex-Telefónica empezó a vender el iPhone 4 el mismo día y permitía liberarlo, aunque hoy terminan sus permanencias). Para ello te pedirán algunos datos (ten a mano el IMEI del terminal que puedes ver en Ajustes/General/Información) y luego solo tendrás que conectar el iPhone a tu iTunes. Yo ya liberé un iPhone 3GS hace tiempo y el proceso puede tardar desde unos minutos hasta varias horas (o incluso días). Al finalizar todo el proceso verás un estupendo mensaje como este:

En cuanto veas ese aviso en al seleccionar tu iPhone 4 en iTunes ya podrás decir que has liberado tu iPhone 4. No es algo que puedas saber cuando va a salir. Simplemente prueba a conectar y extraer tu iPhone 4 en iTunes a intervalos de unos 10 minutos y aparecerá. Cada vez que conectas el iPhone 4 a iTunes este se comunica con Apple y es la propia Apple la que envía la orden de “desbloquéate”. Una vez hecho esto, si cambias la tarjeta SIM por otra de otro operador el iPhone te reconocerá la red sin problemas pero, además, al conectarlo a iTunes nuevamente es posible que te aparezca el siguiente mensaje:

Sobra decir que tienes que decirle que sí para obtener los datos del nuevo operador directamente en tu iPhone 4 libre y no tener que configurar nada. Yo ahora mismo estoy en proceso de liberación. Iré actualizando este post si veo que hay algo que haya cambiado del iPhone 3GS al iPhone 4.

Actualización 1: Parece que Vodafone cobra 6€+IVA en la liberación “por las gestiones”. Tengo que investigar la legalidad de ese coste y desconozco si Movistar hace lo mismo.

Actualización 2: Después de unas 10 llamadas a Vodafone mi solicitud ha sido cursada. Con excusas como “ahora mismo mi pesé se está actualisando” me han dado largas. Al fin, he conseguido solicitar la liberación del iPhone 4 con un código de solicitud de Vodafone: Y34674661. Según me ha informado el chico que me ha atendido, la liberación podría demorarse hasta el 21 de Febrero.

Actualización 3: Tras varias llamadas, hoy 22 de Febrero, mi iPhone sigue igual de atado a Vodafone que desde el primer día. Además, increíblemente mi código de solicitud ha cambiado a I34674661 (no sé si es que en el callcenter de Vodafone no terminan de distinguir entre Y e I al deletrear). Me han dicho que a pesar de que la fecha de 21 de Febrero era un “compromiso de Vodafone” me toca esperar y aguantarme.

Actualización 4: Por fin, a día 23 de Febrero desde la cuenta @vodafone_es me han echado un cable de verdad! Tras algunos replies y DMs me confirman que mi iPhone ya es libre, efectivamente a día 24 lo conecto con otra tarjeta a iTunes y él solo se libera y se reinicia. Demostrando que es mucho más efectivo un departamento de social media que un call center en dios sabe que parte del mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)

Ya se puede Liberar el iPhone 4 en España, 3.7 out of 5 based on 3 ratings





Etiquetas:     

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

mame

Cómo añadir juegos y ROMs a iMame para iPhone

vpn-express

VPN Express, más seguridad en tu iPhone

instagram-icon

Instagram en WordPress

bicing

Valenbisi, Sevisi, Bicing y otros en tu iPhone o Android

4 Comments

  1. Nico

    01.31.2012

    Hola Carballo. Gracias por tu post. Yo estoy a punto de terminar la permanencia con vodafone y tu información me es de mucha ayuda. Solo decir que desgraciadamente en los foros hay todo tipo de respuestas a la liberación por parte de Vodafone. Algunos llevan meses esperando. Vamos a ver…

  2. carballo

    02.27.2012

    Hola Nico, yo ya tengo libre el mio. No dudes en insistir por teléfono. Yo tuve la suerte que tras quejarme por twitter en @vodafone_es me echaron un cable. Desde luego, mucho más efectivos que los del callcenter.

  3. Nico

    02.27.2012

    Gracias Carballo. Eres un tío legal. Me alegro d la liberación. Solo una cosa. ¿Qué es DMs? Gracias

  4. carballo

    02.27.2012

    Mensajes privados vía Twitter. Muchas marcas los utilizan para comunicarse con sus seguidores sin molestar a los demás tuiteros. Un saludo!

Deja un comentario