wiimote

Utilizar el mando de la Wii en el PC

Este año los reyes se han portado mal conmigo. Solo quería un regalo, y no me cansé de pregonar a los cuatro vientos que lo único que quiere este triste Técnico Electrónico y Técnico Superior en Teleco es un ordenador portátil con forma de MacBook. Al parecer, los Reyes Magos han pensado que alguien como yo no necesita un portátil. Cosas de los magos, imagino.

wiimote Utilizar el mando de la Wii en el PC

Así que aunque no tengo la Nintendo Wii , los reyes magos han tenido a bien regalarme un mando de la Wii que rápidamente me he puesto a intentar conectar al PC. A ver que se puede hacer con él. Y la verdad es que es relativamente simple y bastante útil. Solo hace falta un mando de laWii y un PC con bluetooth (ya sea USB o integrado) y seguir los pasos siguientes:

  1. Suponiendo que ya tienes el mando montado, y el bluetooth configurado en tu Windows XP. Lo primero es descargar e instalar el software BlueSoleil (en el enlace, version de prueba). Este programa nos ayudara a configurar y sincronizar el WiiMote, con el bluetooth del ordenador.
  2. Una vez tengamos el BlueSoleil instalado, lo abrimos y vamos a la pestaña “Mi Bluetooth” y le indicamos que queremos buscar un nuevo dispositivo. Mientras se ponga a buscar, tenemos que abrir la tapa del WiiMote y pulsar el botón rojo que hay bajo las baterías.
  3. Esperamos el tiempo que creamos prudente (las luces del mando parpadearan) y el BlueSoleil nos tiene que mostrar un Nintendo RVL-CNT-01. Si no nos lo muestra, hay que repetir el proceso.
  4. Ahora que ya tenemos nuestro WiiMote llamado Nintendo RVL-CNT-01, en el BlueSoleil lo seleccionamos y con el botón derecho del ratón hacemos click derecho para buscar la opción Conectar/Servicio de Dispositivo Bluetooth de Interfaz Humano. Seguramente la encontréis antes si activáis la Vista Clasica. Tal vez, para poder hacer esto, tengas que volver a pulsar el botón rojo de Sync.
  5. Ahora el mando y tu PC ya se conocen. Pero no se entienden. Para ello necesitas descargar el software WiiRemote. La ultima versión está bastante depurada y soporta diversos complementos de la Wii, tanto la barra sensora como el Nunchuk.
  6. Ahora que ya tienes todo, deja el mando en la mesa sin tocarlo. Abre el WiiRemote y sin tocar el mando para nada, dale a Calibrate y sin mover el mando (ni tumbarlo de lado ni nada) le damos al botón B.
  7. Ya lo tienes! Ahora tu mando de la Wii actúa perfectamente como un ratón para tu PC! Solo tienes que pulsar la B para activarlo y volver a pulsar B para desactivar.

bluetooth logo Utilizar el mando de la Wii en el PC

Controles:

  • Gatillo B: Activa/Desactiva el uso del WiiMote como ratón.
  • Gatillo B sin soltar: Augmenta la velocidad del ratón.
  • Botón A: Boton izquierdo del ratón
  • Botón – : Botón derecho del ratón.
  • Botón 1: Tab del teclado
  • Botón 2 : Enter del teclado
  • Boton + :  Otra vez Enter.
  • Botón Home: Espacio del teclado

engeneral wiimote Utilizar el mando de la Wii en el PC

Después de tenerlo conectado un rato, me he dado cuenta de que usable, lo que se dice usable no es. Así que seguiré investigando la forma de utilizarlo para jugar o como mando a distancia complementario (me vendría bien a la hora de ver pelis tumbado en la cama y querer apagar el PC sin levantarme).

Como apunte, he de decir que esta ha sido la única forma en la que me ha funcionado. He encontrado guías en las que no había que utilizar el BlueSoleil y se configuraba con el controlador Bluetooth por defecto de Windows, y otras con un driver llamado GlovePie, pero no lo he conseguido con ningún método excepto este. Seguiré probando.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

launchpad

Eliminar iconos del Launchpad

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

manual-desobediencia-sinde-wert

Manual de desobediencia a la ley Sinde

new-york-brooklyn

Guías y documentos para ir Nueva York

7 Comments

  1. Silvia

    01.07.2009

    Yo creo que los reyes te han tomado el pelo… :p

  2. carballo

    01.07.2009

    Si, eso pienso yo también. Hablaré con mis padres para que les digan que cinco años tomándome el pelo ya son suficientes. Al año que viene ya no me engañan. Este año ha colmado el vaso, lo siento.

  3. Silvia

    01.07.2009

    Es que más que engañarte ha sido una estafa en toda regla…jajaja… ya puedes ir pensando en una buena venganza para el año que viene…

    Por lo menos hemos aprendido gracias a ti que el mando Wii sin Wii sirve para algo :D

  4. esaiz

    01.09.2009

    Así que aunque no tengo la Nintendo Wii , los reyes magos han tenido a bien regalarme un mando de la Wii que rápidamente me he puesto a intentar conectar al PC.

    Brutal!! Nada si quieres un día Emma y yo te invitamos a jugar a la Wii, pero te traes el mando :P

  5. alvaro

    01.19.2009

    pero vamos a ver, una vez exo el proceso, yo puedo abrir el emulador de wii, cargar el rom y jugar con el mando???

  6. carballo

    01.19.2009

    NO, por que no tienes la barra sensora. Pero si la consigues y lo configuras todo bien, deberías. Aunque no se exactamente como esta de avanzada la emulación de la Wii, la verdad.

  7. Cannavizion

    02.24.2010

    En vez de la barra sensora, se pueden utilizar un par de velas. Las colocas una a cada lado de la pantalla… y xispum! Lo que es la barra sensora no es mas que un par de bombillas de infrarrojos y las velas haran la misma funcion. El sensor en realidad esta dentro del mando de la Wii.

Deja un comentario









Current day month ye@r *