Tener el mismo eMule en Windows XP y Ubuntu

emule.jpgUna de las cosas que mas me molestaban de tener Ubuntu corriendo, en vez de Windows XP, era el echo de que no podia tener el eMule abierto y continuando con sus tareas. Pero eso se ha acabado.

Lo que hay que hacer es muy pero que muy simple:

Suponiendo que ya tienes el eMule de WindowsXP perfectamente configurado.

  1. Primero instalamos el eMule en Ubuntu. Desde Synaptic simplemente buscamos aMule (es la version para Linux de eMule)
  2. Cuando hayamos terminado la instalación, localizamos en la partición de Windows XP, las carpetas incoming y temp del eMule. Que seguramente estarán en Archivos de Programa/eMule/ a no ser que las hayáis cambiado anteriormente. Tened en cuenta que la carpeta incoming, es en la que se guardan las cosas ya descargadas.
  3. Seguidamente, le indicamos al aMule que las carpetas son las mismas que las del eMule. Con ello, compartiremos todos los ficheros de temp y se continuará con las descargas. Esto se hace en Opciones/Directorios y se queda algo similar a /media/eMule/Archivos de programa/eMule/Temp donde eMule es el nombre de la partición o disco duro donde esté instalado. También seria buena idea indicarle los mismos puertos TCP y UTP.

Es decir, que básicamente les hemos indicado tanto al eMule como al aMule que guarden las cosas en el mismo sitio, con lo cual, comparten los ficheros descargados.

Es importante saber, que si la partición tiene formato NTFS (por defecto en Windows XP y superiores) tal vez tengáis que montarla cada vez que reiniciéis. Yo aún estoy intentando remediar eso. Para montarla, simplemente abrirla.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ubuntu

Pidiendo Ubuntu, que es gerundio.

¿Ya has cambiado tu Sistema Operativo?

ubuntu-cds

Yo tambien tengo mi Ubuntu 8.04

ubuntu804

Ubuntu 8.04 lista para descargar

1 Comment

  1. davigimon

    11.14.2007

    Que gran verdad yo me puse ubunte ace 2 semanitas y tenia ese problema ademas de que el bittorent cuando lo apago ya no se volver a iniciar una descarga XP soi asi de cateto

Deja un comentario