screenshot

Tema MyApril Reloaded en español

screenshot.pngHoy he decidido ponerme manos a la obra y traducir otro tema al español, el elegido ha sido el tema MyApril Reloaded 1.3, creado por Nurudin Jauhari. Funciona perfectamente en WordPress 2.1, 2.2 y 2.3, además, lo estoy probando con WordPress 2.5 (que salió esta misma semana) y no me está dando ningún problema.

He decidido traducirlo por que me gusta bastante y por que voy a modificarlo y usarlo en la actualización y lavado de cara que quiero darle al blog. Para ello me he armado de paciencia y de las herramientas de traduccion de Google y me he pasado un buen rato modificando.

El teme incluye entre otras caracteristicas:

  • Sidebar doble a la derecha.
  • Preparado para Widget.
  • Cambio del texto de About en el panel de administración.
  • Área de cuadrados de publicidad disponible.
  • Testeado en WordPress 2.1.x, WordPress 2.2 y WordPress 2.3.x. Y por mi mismo en WordPress 2.5
  • Creative Commons License

Para funcionar correctamente y con todas las funciones activadas, el tema necesita estos dos plugins:

Como se puede ver (y quiero resaltar) el tema se comparte mediante licencia Creative Commons 3.0 by-ca. Lo cual me obliga a mi mismo y a cualquier otro usuario a dejar un link hacia el sitio del autor en la web que utilice este tema. El link está en el pié de pagina. Igualmente, he añadido un link a este mismo sitio dentro de los parámetros de la licencia. Estos links se han de respetar, se pueden cambiar de sitio, pero no eliminar. Igualmente, si se modifica el tema (como esta traducción) esta modificación deberá estar disponible de cara al publico.

Sin mas dilación y en tan solo 196Kb:

myaprilespanol.PNG

Instalación: Descomprimir el contenido del archivo en vuestro PC y subirlo a la carpeta wp-content/themes de vuestra instalación de WordPress. Para descomprimir el fichero se puede utilizar una herramienta como WinRAR o 7Zip.

Modificaciones necesarias: El tema necesitara ser modificado por vuestra parte en dos sitios concretos, estas modificaciones son muy simples de hacer con el editor de temas de WordPress. Los archivos a modificar son:

  • Plantilla de Error: Al entrar en una pagina errónea, el tema redirecciona a una plantilla de error, en esta plantilla hay un link a la portada que deberéis modificar hacia vuestra portada (ahora esta hacia http://blog.engeneral.net)
  • Funciones del Tema: En este archivo deberéis editar el texto que se mostrará en “Sobre mi”

Ambas modificaciones son muy fáciles de ver (si tienes reparos con el código) y muy simples de implementar.

No olvides comunicar algún error de traducción! o algún problema con el tema. Gracias!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:        

Categorías: El Blog Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

google-search

Rich Snippets o formatos enriquecidos en WordPress

wordpress

Plugins WordPress: Redirection y Term Management Tools

time-crisis-featured

Time Crisis en Castellano

dlan-featured

Traducciones al español de videojuegos

5 Comments

  1. PACO CALVO

    03.31.2008

    Lo voy a probar.

    Mira, te quiero hacer una consulta por si me puedes ayudar tu o alguno de tus lectores, ahi va si no te molesta:

    – al final me compre un smartphone hp ipaq 514, estban tirados de precio nuevos en pccity, va estupendamente el equipo pero tengo problemas con el wifi.
    – con el wifi de mi casa se conecta perfectamente, pero el problema lo tengo fuera de mi casa, a priori no me puedo conectar con ninguna red libre (para ser sincero robar wifi), no se conecta, solo he sido capaz de conenectarme a una de jazztel y me parece que algo no estaoy haciendo bien pq ni siguiera se conecta en el wifi de la biblioteca (he probado dos) y eso si que es raro.
    – si me puedes ayudar si tienes conocimento en el tema te lo agradeceria.
    – por cierto, desde mi casa capta una q se llama free public wifi, una cosa un poco rara no…., pero tampoco se engancha.
    – por cierto, esta ipag 514 para leer el correo va muy bien, se lee a la perfeccion, pero para navegar por internet…., no es para eso, como mucho para consultar una cotizacion en bolsa o algo asi, pero para navegar de forma general la lectura se complica

    un saludo a todos/as

  2. carballo

    03.31.2008

    Hola Paco, pues la verdad es que en estos temas me pillas un poco cojo, por que no tengo ninguna PDA con Wifi y para serte sincero no he visto el Windows Mobile en mi vida (que supongo sera el sistema de tu PDA). Aunque te podria decir que seguramente tendras problemas con las Wifi que estén abiertas por temas de filtrados por direccion MAC, es decir, aparentemente seran redes abiertas, pero estaran filtradas por MAC (un codigo para cada aparato, unico) y por tanto tu PDA si no está en la lista no se podra conectar. Respecto a la de la biblioteca no tengo ni idea.
    Busca por internet que seguramente encontraras la solución a tu problema si es que lo ha tenido mas gente. Sinó, siempre puedes ir a la tienda y reclamarle al vendedor que la Wifi no funciona como debería.

  3. PACO CALVO

    03.31.2008

    lo de la direccion MAC lo he tenido en cuenta, pero algunas se conectan perfectamente con el wifi de uno de mis portatiles….

    efectivamente tiene el windows mobile.

    la verdad es que no es mi prioridad usar wifi en la pda, el equipo lo compre pq estaba a 99 euros en pccity nuevo, y como necesitaba comprar un telefono me lance y de paso tener la agenda pda, pero vamos que si me tengo que gastar 350 euros (q dice que valia antes) como que no la compro…, era la posibilidad de adquirir un smartphone a precio de movil con bluetooth y todo (eso si que lo uso como manos libre en el coche)

    un saludo y como siempre gracias por tomarte la molestia de contestarme.

  4. Francisco

    04.01.2008

    Sinceramente, me gustaba mucho más el diseño anterior, este con tantas barras se hace más complicado su navegación y además le quita espacio a lo que de verdad importa: el contenido.

  5. carballo

    04.01.2008

    Tienes toda la razón Francisco. Este tema tiene muchos mas detalles que el anterior. Pero me he propuesto el reto de adaptarme a esta plantilla y espero, poco a poco y durante los proximos dias ir mejorando la navegabilidad del blog. En breve, mas cambios.

Deja un comentario