Solidarizandome con Genbeta

 Solidarizandome con GenbetaNo es que Genbeta sea uno de los blogs que mas visito, estoy suscrito a su Feed, pero muchas veces las cosas que comentan no me interesan especialmente, ni siquiera desde que Alexliam escribe por allí. Sin embargo, la noticia del dia esta relacionada con ellos, y es que están sufriendo un ataque DDOS (Denegacion de Servicio), por parte de alguna especie de personaje que cree mandar en internet diciendo que y quien puede publicar lo que le venga en gana. Así que el sitio lleva caído o con disponibilidad intermitente durante ya unos dias. El succeso se envio a Meneame y desde allí, se ha iniciado una campaña blogger de apoyo a Genbeta.

La campaña simplemente consiste en copiar y pegar en cada blog el mismo post exacto que se hizo en Genbeta, y que hablaba sobre las mentiras de los servicios que te dicen quien no te admite en el MSN. Y aquí esta el post:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos
de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Ahora supongo que tendrán bastante trabajo estos crackers/spammers, puesto que hay centenares de blogs que están uniéndose a la iniciativa. Espero que les moleste lo suficiente. (Me he permitido añadir algunas negritas en el articulo para resaltar lo mas interesante)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:       

Categorías: Curiosidades Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

anonymous

Únete a la Operación SantaAttack pro Wikileaks

papa-atacado

Vídeo de la mujer atacando al Papa

twitter_logo

¿SPAM en mis comunicaciones? No gracias, y menos en Twitter

the_pirate_bay_logo

The Pirate Bay inventa el DDo$

1 Comment

  1. PACO CALVO

    02.09.2008

    hace poco me salto ese enlace preguntandome precisamente eso, si queria saber quien me rechazaba en msm y tenia q poner los datos y demas…, por supuesto q a nadie se le ocurra meter nada, mi forma d actuar es la siguiente:

    - nunca meto claves en sitios q me han aparecido con ventanas emergentes en plan publi.
    - no habro correo electronico de desconocidos, y mucho menos si tienen archivo adjunto.
    - no me molesto en abrir correos q vienen a mi buzon de banca e inversión, pues suelen ser fraude seguro…
    - una vez por semana, incluso dos veces, repasito con el panda (actualizado) a todo mi pc.

Deja un comentario









Current ye@r *