ntfs-lion

OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

Una de las cosas en las que no había caído, pero que sin duda tuve que tener en cuenta al pasar a de OS X Snow Leopard a OS X Lion desde el primer día fue la compatibilidad con el formato NTFS. En teoría, al menos los últimos sistemas operativos de Apple (aka Snow Leopard y Lion) son capaces de leer (que no escribir) discos en formato NTFS, al menos eso indica la documentación. Sin embargo es una función que viene desactivada por defecto (supongo que lios de licencias y patentes mediante) por lo que hay que buscar cómo activarla. Una de las formas que encontré en Snow Leopard fue el tandem MacFuse y NTFS-3G, sin embargo para abrir discos NTFS en OS X Lion he tenido que usar OSXFuse.

osx fuse OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

Por lo que he estado leyendo en los foros de MacFuse, su incompatibilidad con Lion viene dada porque es una aplicación escrita en 32bits y en los últimos Macs, Lion funciona con el kernel de 64bits por lo que MacFuse debería ser una aplicación de 64bits para funcionar como necesita. Sin embargo, solo una beta de MacFuse parece estar preparada y yo no la pude hacer funcionar, así que puse a buscar alternativas. Tanto MacFuse como OSXFuse son básicamente una interfaz “driver” que verdaderamente permite leer y escribir NTFS en Mac OS X Lion.

El caso es que descargué OSXFuse y me llevé una grata sorpresa al comprobar que los propios desarrolladores ya se habían dado cuenta del problema de MacFuse e incluso en la instalación de OSXFuse te permiten desinstalarlo correctamente antes de empezar, importar su configuración y, en definitiva, te facilitan la vida. Así que dicho y hecho descargué e instalé OSXFuse.

Descargar OS X Fuse desde aquí.

osx fuse lion OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

OSXFuse es gratuito, opensource y llega de Linux, su instalación es muy fácil, con un instalador tipo asistente y queda anclado en nuestro panel de preferencias en la sección ‘Complementos’, como podéis ver en la captura, Fuse no tiene ninguna configuración pero nada más conectar un disco NTFS en Lion, este es reconocido por OSXFuse sin problema.

Una vez terminado de instalar OS X Fuse, es probable que os aparezca un error que indica que el disco ha tardado más de 15 segundos en responder, aunque luego funcione todo. Para solucionar esta molestia hay que instalar el archivo fuse_wait.pkg.

Descargar Fuse Wait aquí.

Nota: Guía actualizada el 17 de Julio del 2012.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion, 5.0 out of 5 based on 2 ratings





Etiquetas:      

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

launchpad

Eliminar iconos del Launchpad

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

hippoconnect

HippoRemote, controla tu Mac desde el iPhone

administrador1

Asignar una letra de unidad a una memoria USB

33 Comments

  1. Capitan Pantufla

    08.03.2011

    gracias, la verdad me salvaste. compre hoy un disco externo de 3 tb y los inútiles del local donde lo compre me dijeron “no se… ni idea” y sin mas, sin numero de soporte, sin servicio de ayuda… me dejaron a mi suerte.

  2. Luis Segura

    08.04.2011

    Hola me sirvió mucho tu post, muy entendible y facil de hacer ya pude escribir en mi disco con NTFS, gracias mil gracias

  3. Borja

    08.10.2011

    Venía de Leopard y de usar el tándem MacFuse + NTFS-3G, como tú, y precisamente me encontré el mismo problema al llegar a Lion.

    Después de buscar un poco encontré tu post, y ahora ya puedo leer y escribir felizmente en discos NTFS ^_^.

    Muchas gracias y buen trabajo!

  4. Eduardo

    08.15.2011

    A mi no me funciona, instale primero NTFS-3G y luego osX Fuse desde los links de la pagina pero ya ni siquiera monta los discos, me dicen no se pudo montar disco por que no se encontró no se que librería, ayuda.

  5. carballo

    08.15.2011

    A mi a veces también me aparece un error, pero el disco queda montado. Compruebalo y nos dices :)

  6. Fran Correas

    08.18.2011

    You saved my life!!! XD

  7. TOUZOSAS

    08.19.2011

    muchas gracias por tu aporte, me estaba empezando a volver loco. No sospechaba que Lion empezara con problemas. Sale un mensaje pero en el disco se puede escribir y leer sin problema. Gracias mil Carballo.

  8. Smiletron

    08.21.2011

    Hola.

    Muchísimas gracias por el “mini” tutorial. Me has servido de mucha ayuda ya que aún no hay mucho escrito sobre OS X Lion.

    Como otros, yo también usaba MacFuse y NTFS-3G en Snow Leopard y el otro día me vi en la necesidad de leer/escribir un disco en NTFS y mi sorpresa fue que no podía escribirlo, ya ni me acordaba de los complementos, me olvidé del tema hasta hoy que lo he vuelto a necesitar y por suerte he encontrado tu página.

    Gracias de nuevo ;-)

  9. Junior

    10.01.2011

    El enlace para descargar OSXFuse no funciona :S y no encuentro por ningun otro sitio ese instalador!

    Alguien lo puede compartir desde otro servidor por favor!!!

    Gracias de antemano.
    Saludos.

  10. dustin

    10.23.2011

    @Junior, a mí me ha pasado lo mismo y he ido al link de descarga directa que hay en la parte superior derecha de la home del web de OSXFuse:

    http://osxfuse.github.com/

    desde ahí pillas la última versión sin problemas, que en estos momentos es:
    https://github.com/downloads/osxfuse/osxfuse/OSXFUSE-2.3.4.dmg

  11. Lucio Mollinedo

    11.13.2011

    Tengo el mismo problema que Eduardo con NTFS-3G. Al terminar de instalar el driver y reiniciar OSX para activarlo, me sale una ventana de información 3 veces que me dice que una librería (dyld: Library not loaded: /usr/local/lib/libfuse.2.dylib).

    Puesto que el otro programa es un frontend para el driver, no le vi sentido instalarlo.

    Investigaré en otras páginas como hacer que funcione. De todas formas, gracias por la información.

  12. Junior

    11.13.2011

    Ya lo he solucionado…

    He desintalado todos esos programas que tenía instalado para esto (osea los que dicen en este post ;) )

    Luego he instalado el “Paragon NTFS for Mac v9.0.1″ y solucionado el problema a la primera!! :D

    Saludos.

  13. camilo

    12.26.2011

    @junior
    cómo desistanlaste los programas?

  14. Junior

    12.28.2011

    @camilo

    Desintalar eso tiene su truquillo, la verdad que ahora no me acuerdo como lo hice, tuve que googlear para eso ;)

    Haz eso y solucionado el problema :)

  15. JohnGD

    02.12.2012

    Muchas gracias por tu aporte …de verdad que me ha sido de mucha ayuda.
    Ya había ensayado con macfuze y no funciona con Lion; pero este va perfecto.
    Gracias por tu colaboración

  16. Junior

    02.12.2012

    Publicaré en mi blog esa solución por que veo que muchos están teniendo este mismo problema. :)

  17. Akira

    02.17.2012

    Buagh de lujo tio me has salvado mi curro, yo siempre he estado con el sistema operativo windows hasta que pude comprarme el Mac , y ahora el poder grabar en NTFS para llevar mi trabajo de un lado a otro, es toda una panacea para mi.

    Gracias de nuevo de veras, me alegro de que quede gente que de a ver sus conocimientos solo por nada mas que la gratitud y querer ayudar un saludo.

  18. carballo

    02.17.2012

    Siempre que soluciono un problema en mi Mac o PC que crea que puede ayudar a los demás, lo publico :) Un saludo a todos!

  19. Christian

    02.23.2012

    Mi caso es el siguiente. Leí por internet que había un programa, NTFS for Mac de Paragon, con el que se podía escribir en hdd en NTFS. Lo instalé pero no vi resultado, es más, ya ni me aparecía el hdd en el finder.

    Lo intenté desintalar con su propio desinstalador, pero me dice que hay un fallo, que no está instalado en el mac.

    Luego me topé con este post, e instalé ambos, Fuse y Ntfs-3G. Pero sigo sin poder ver el disco duro.

    Mi pregunta es, si he hecho algo mal, si primero debería eliminar todo rastro del NTFS for MAc antes de instalar los otros, y si es así, cómo se hace. Sólo veo una carpeta en Aplications del NTFS for Mac OS X, para su registro.

    La otra pregunta es cómo saber si se han instalado los drivers. Por cierto, la imagen del Fuse que hay en el post…como se accede a esa ventana?

    Gracias de antemano.

  20. jonatan

    03.11.2012

    este post esta excelente, pero mi pregunta es la siguiente. ya hice los pasos de instalación de la última versión de NTFS-3G y OSXFuse , para que funcione mi disco duro externo debo tenerlo formateado bajo windows? ya que desde mac le doy formato ntfs y me sale un error. muchas gracias

  21. Xisco

    03.17.2012

    Me salvaste… No me puedo creer que desde que cambié a Lion no haya intentado escribir ningún archivo NTFS. Pero hoy intenté copiar una pelide 8Gb y me dijo que me fuera a la playa…

    Buscando, buscando, encontré esta entrada y me salvaste el cuello!!

    Muchas gracias!!

  22. Xisco

    03.17.2012

    Jonatan. Se puede formatear desde OSX, desde la aplicación “Utilidad de discos”, en la pestaña particiones, eliges las que quieras, y las que quieres con formato NTFS-3G.

    Un saludo!

  23. Merche

    04.05.2012

    He leído todas vuestras aportaciones, mi problema es que no puedo desinstalar macfuse. Llego a una ventana como la del post pero la opción remove macfuse está desabilitada. Gracias.

  24. JuanPabloM

    05.09.2012

    Cuando salen las ventanas tipo “dyld: Library not loaded: /usr/local/lib/libfuse.2.dylib” probablemente se deba a que no se desinstaló correctamente MacFuse (que se instala automáticamente con NTFS-3D) . En la instalación de OSXFuse hay una opción que no viene activada por defecto que dice algo como “Macfuse compability layer” :Hay que seleccionarla para desinstalar Macfuse y solucionado.

  25. JuanPabloM

    05.09.2012

    Si después de esto los discos no se montan tal vez se deba a que NTFS-3G no esté activado. Desde el panel de preferencias haz clic en él, desbloquea haciendo clic en el candadito, haz clic en “enable” y solucionado.

  26. jorge vasquez

    06.26.2012

    solo instalen osxfuse solo i no marken la ultima casilla k es la tercera k dice compatibility layer o algo asi,para k no les desinstale el softaware esto es unicamente para los usarios de lion…
    buen vibra

  27. Nat Goncor

    07.06.2012

    ¡Gracias Carballo! Me cambié de mac recientemente con Lion y me estaba volviendo loca para recuperar unos trabajos del disco duro. ¡Funciona!

  28. carballo

    07.06.2012

    Gracias a vosotros por comentar :) Precisamente estoy ultimando una pequeña actualización del post. La publicaré en breve.

  29. Eeesú

    09.05.2012

    Pues a día de hoy con Lion 10.7.4 no me funciona.
    Lo reconoce pero no puedo hacer nada en él.
    He probado a instalar todo lo que comentas y tal y como lo explicas pero nada.
    Pleaseeee ayudaaaaa

  30. dealo

    09.25.2012

    Perfecto,horas buscando y no he encontrado otra solucion parecida en ningun sitio.Lo unico que me falla es el script para evitar el mensaje de wait.Muchas gracias

  31. Patricia

    12.13.2012

    Hola a todos! Instale el OSXFuse en mi iMac con Lion 10.7.2 para poder utilizar los archivos de mi disco duro externo Seagate portátil y nada que me funciona, me sigue apareciendo que el disco es solo de lectura. Me pueden ayudar por favor?? Muuuuuchas gracias!!!!

  32. ISMAEL

    08.16.2013

    Muchas gracias por la aportación! Acabo de bajar la aplicación y funciona de miedo.

    Gracias de nuevo

  33. HECTOR

    10.15.2013

    Muchisimas gracias por el aporte, me acabo de cambiar de Windows a Mac y ya creia que mis discos duros eran para la basura, me has salvado la vida amigo, un saludo y repito mil gracias

Deja un comentario









Current day month ye@r *