Optimus Maximus, tenia razón!

Acabo de leer en Xataka, una entrada sobre los Bluf del Año 2007, vamos, los productos que se han presentado, y que generaron muchas espectativas que al final no cumplieron por una razón o por otra.

Antes de nada, quiero recordar que yo ya analicé el teclado Optimus Maximus en esta entrada: Optimus Chorradus en la que escribí cosas como:

Una cosa es presentar un teclado así, y que tenga un precio algo elevado, digamos 300€. Y otra es fabricar solo 400 unidades (en la primera remesa) y venderlas a 1200€.

….

Creo que Art. Lebedev es un gran estudio de diseño de hardware, pero un mal sitio para trabajar, si quieres crear cosas que realmente utilice la gente.

Pues resulta que en Xataka los resultados de la encuesta, me dan toda la razón:

bluf2007.JPG

Como se puede ver, el Optimus Maximus queda primero con un 37% de los votos, seguido de cerca del AppleTV con un 35% (de este, creo que el concepto y la ejecución son buenas, pero no es el momento de lanzar un producto así)

Si es que, al final presentar un producto revolucionario, y sacar algo como el Optimus Maximus o el Kindle (el lector eBooks de Amazon con un 14%) o un Palm Foleo (una especie de PC que necesita una Palm para funcionar) es una chorrada impresionante. No se como irán los departamentos de marketing, estudios de mercado y diseño de esas empresas, pero alguna cabeza habrá rodado. Espero.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

os-x-mountain-lion-airplay

Alternativas a AirPlay de OS X Mountain Lion

appletv

Jailbreak al AppleTV 2 e instalar XBMC

Optimus Chorradus

Deja un comentario