metric-mail-example

Metric Mail, estadísticas de tu web en tu mail

Siempre es importante estar rodeado de gente que conoce los temas en los que tu nos has tenido la oportunidad (o la necesidad, o las ganas) de profundizar. Uno de esos temas de los que yo tengo alguna que otra noción pero que ni por asomo puedo presumir de conocer es el SEO, y dentro de lo que viene siendo la optimización para buscadores, aún conozco menos el paso anterior de la analítica web. Por suerte, trabajo justo al lado de Duque, el SEO de Ontecnia, que me mostró Metric Mail, un servicio que me permite analizar semanalmente este blog.

Metric Mail es un servicio que se conecta directamente a tu Google Analytics, descarga un montón de información, la interpreta y genera un PDF que tu recibes por correo. Ese PDF es generado semanalmente y te muestra en un par de páginas los datos más importantes con gráficas, colores y porcentajes de forma que son muy fáciles de interpretar. Realmente, si eres un fan de las estadísticas seguramente este reporte te sabrá poco porque, entre otras cosas, no te va a descubrir el mundo ni te ofrece formas para mejorar tu sitio. Sin embargo, se convierte en un aglutinador de estadísticas muy bueno y justo eso es lo que me interesa a mi. En un simple PDF tienes varios datos de fácil lectura:

  • Un sumario con los datos más importantes y su variación porcentual.
  • Una gráfica con las visitas totales diarias.
  • Las cinco páginas más visitadas.
  • Tasa de rebote.
  • Duración de las visitas.
  • Las 15 keywords más utilizadas para acceder.
  • Las 15 páginas que han enviado más visitas vía enlaces.
La verdad es que fue una suerte encontrar este servicio porque el email me llega puntualmente todos los lunes a mi bandeja de entrada y me permite analizar las palabras clave que debería trabajar, y las visitas que he tenido durante la semana. No es que yo sea un adicto a las estadísticas, pero es cierto que esta pequeña aplicación me ayuda mucho a no tener que pelearme con los centenares de informes y opciones que tiene Google Analytics.
VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)

Metric Mail, estadísticas de tu web en tu mail, 2.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:      

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

google-search

Rich Snippets o formatos enriquecidos en WordPress

google-analytics

Dashboard para Google Analytics

statigram-mini

Statigram, la web que necesita Instagram

logo-informe

El informe del estado de la blogosfera de Bitacoras.com

Deja un comentario