Meme: Mis inicios en la informatica

jpgeeklogo.JPGDesde JP-Geek me pasan este meme, bastante interesante, por que nos devuelve a nuestra infancia, algo que yo suelo hacer a todas horas, rememorando batallitas.

Realmente, hasta hace bien poco no he tenido ordenador propio, siempre era el PC de casa. Y en casa, solíamos pelearnos por su utilización mi padre y yo, peleas a las que luego se sumo mi hermano. El primer ordenador que apareció por casa fue un Spectrum, aunque en esa época yo creo que contaba con 4 o 5 añitos, así que tampoco es que me entusiasmara especialmente la informática, para mi, supongo que seria mas interesante el giro de la lavadora que el Spectrum (todos, de pequeñitos nos hemos quedado mirando la lavadora, confesadlo!)

intel386dx.jpgEl primer ordenador del que fui plenamente consciente era ya un Intel 386DX, que compró mi padre, en aquellos momentos, era una maquina potentisima! Con 33Mhz y 4mb de Ram! Mas adelante le añadimos incluso un lector de CD 4x, que completaba a su disquetera. Y para jugar utilizábamos un Joystick, periférico no conectable a cualquier ordenador. Un maquinon vamos. De echo, aún funciona. Y he llegado a probar algunas minidistros de linux en él. El problema que tiene, es que Windows 95 necesita al menos 8Mb de Ram, y los 4 que lleva, ocupan todas las ranuras.

windows_311_screenshot.gifCon este PC, me manejaba en el MS DOS y el Windows 3.1 y 3.11 de maravilla. Aún recuerdo escribir C:/win para iniciar Windows. Aunque para jugar al Jazz Jazzrabit no hacia falta iniciar el Windows. La verdad es que lo pasé genial con ese PC. Servía para llevar a clase trabajos hechos a ordenador, cuando todo el mundo los hacia mano, e incluso Windows ya tenia sus incomprensibles errores que te hacían perder toda la tarde de trabajo.

Eso fue hacia 1990, luego, hasta el 1997 no tuve un P1 a 166, y en el 2001 un AMD 1300, ahora con un 3200 voy perfectisimamente. Pero eso ya son otras historias.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: El Blog Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

consoles

Videojuegos Vintage, precios y enlaces de compra

mentira

Las promesas mas repetidas del mundo informatico

blog-pixel

¿Cuanto tardaste en presentar tu blog a tus amigos?

stop-bolonya

Información sobre el Proceso de Bolonia

Deja un comentario