mac-porting-team-games

Mac Porting Team

Aunque soy maquero desde hace más de dos años y estoy más que contento con mi MacBook Pro aún sigo recordando mi pasado gamer y de vez en cuando me gusta echarme unas partidas. Algo que utilizando la plataforma Mac no es tan fácil como debería. Algunas desarrolladoras sí que tienen en cuenta el sector maquero, pero otras no y para las que se olvidan siempre queda esperar a The Porting Team.

Con un nombre exageradamente claro, el equipo de hacer ports hace exactamente lo que predica: Juegos de Windows en Mac. No tengo ni idea de cómo lo hacen pero consiguen en no demasiado tiempo que los juegos más avanzados para la plataforma PC funcionen en los Mac que los soporten. Además, incluyen unas completas fichas dejando bien claro que son ports “amateurs” y que no aseguran que funcionen, de hecho, la mayoría de veces incluso indican las especificiaciones de quien realizó el port como diciendo “en mi Mac funcionó” además del método utilizado. Pero no solo eso, la comunidad del propio portal de The Porting Team se encarga de testar que cada juego funciona en las diferentes tarjetas gráficas utilizadas en los Mac, también en los OS X (desde 10.4 hasta 10.7) e incluso se apresuran a marcar las descargas que no funcionan (que con el lío de Megaupload no son pocas ahora mismo).

Gracias a The Porting Team es posible jugar a Diablo II en Mac, Skyrim en Mac e incluso Call of Duty Modern Warfare 3 en Mac. Hay centenares de juegos que funcionan en Mac OS X lo cual me lleva a preguntarme si tan dificil es que estos posts sean oficiales. Además, estas conversiones de Windows a Mac no realizan ninguna actividad ilegal ya que realmente te descargas el instalador para Mac, no el juego. El sistema que utilizan es tan avanzado que incluso se puede utilizar Steam en los juegos que utilizan la plataforma de Valve pero no están disponibles para Mac.

Web: The Porting Team

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

mayflash

Mayflash Arcade Stick, el joystick arcade barato

hippoconnect

HippoRemote, controla tu Mac desde el iPhone

ntfs-lion

OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

Deja un comentario