cables

Los cables tambien fallan

Ayer viernes estuve todo el día con una única tarea: Instalar un PC en una televisión Full HD. Tenía el PC muerto de aburrimiento y como estas navidades una LG M2280D ha llegado a mi habitación, pensé que sería buena idea aprovechar la entrada VGA para reutilizarlo de vez en cuando, así podré sumar al MacBook que uso habitualmente otro PC para otras tareas.

Así que allá que voy con la intención de instalar Windows 7, todo yendo perfectamente hasta que llegó el momento de configurar la resolución del monitor. Una TV Full HD con función de monitor de PC responde a una resolución de 1920×1080. Que te lo crees tú! (al menos eso debió pensar la mía). Probados los drivers oficiales de ATI, los Omega Drivers, los DNA Drivers, varios Windows 7 y XP y mil y una pequeñas aplicaciones, incluso formateando el PC varias veces (después de conseguir que incluso los puertos USB no funcionaran de tanto marear con los drivers). La resolución no funcionaba. Además de tener que forzar los drivers a aceptar 1920×1080, la imagen salía doble y con una calidad pésima.

cables Los cables tambien fallan

Total, que justo cuando decido descargar Ubuntu 10.10 para ver si hay más suerte con el sistema del pingüino, me pongo a buscar información por Internet (otra vez) y me encuentro con un caso en el que un forero explica que a veces se dan problemas con las resoluciones por culpa de…. tachan!…. el cable del monitor!

Bingo! He cambiado el cable del monitor y ha funcionado un Windows XP Service Pack 3 a la primera! Así que ahora seguramente aprovecharé que tengo esta instalación de Windows para añadirle un Windows 7 y un Ubuntu 10.10 y así tener un PC de apoyo conectado a todas horas, compartiendo protagonismo con la Xbox360 y todas las consolas que le pueda conectar a este fantástico TV-Monitor.

Y pensar que durante un buen rato he estado rajando de Windows vía Twitter por pensar que era culpa de su gestión de drivers… Moraleja, revisad también los cables :)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

hippoconnect

HippoRemote, controla tu Mac desde el iPhone

logomicrosoft

Solucion a los crashes del Firefox

wordpress_logo

Solucion al error de actualizacion a WordPress 2.7.1

acid3explorer

Que triste es Internet Explorer

5 Comments

  1. Alex

    01.08.2011

    Moraleja 2:

    Si no sabes… no te metas :P

    Crack!

  2. carballo

    01.08.2011

    No es que no supiera, es que algunos fabricantes #HDP se ahorran un microgramo de cobre quitando un cable de mierda de los del cable VGA. Malditos! Ya podía yo pelearme con configuraciones de refresco de la pantalla, resolución, color,…

  3. Sergio

    01.08.2011

    !!?como esta el Sr. Bola ??!!

  4. Warez

    01.13.2011

    Bueno, al menos has podido darte cuenta, es cierto la mayoría lo primero que pensamos es que es una falla del dispositivo..

    Por ejemplo a mi la semana pasada no me funcionaba un router y al final era el cable Ethernet que en alguna parte estaba cortado :(

  5. rosario

    01.14.2011

    a veces el problemita mas tonto es el que nos causa mayor perdida de tiempo, a mi me ha pasado algo similar con una placa que se aflojaba con el movimiento..

Deja un comentario









Current ye@r *