ipodphoto

Los auriculares del iPod son una mierda

Por si el titulo no es bastante explicito, voy a explicarlo un poco :D Tengo un iPod 3G Photo de 60Gb, compañero inseparable desde hace unos 5 años, lo compré con el primer sueldo del primer trabajo que tuve. Y me costó una fortuna. Además de ser el primer reproductor de mp3 que muchos de los que estaban a mi alrededor habían visto en su vida. Familia y amigos incluidos. Mi padre no sabia muy bien para que quería “eso tan caro” teniendo un discman con mp3. Y mis amigos no sabían para que quería un iPod, habiendo otros reproductores mp3. Pero yo, erre que erre, y el tiempo me ha dado la razón. Mi padre ha acabado regalandole uno a mi hermano por que lo ve muy útil, y mis amigos han acabado comprando un iPod después de haber comprado cuatro o cinco reproductores y haberlos roto.

Pero a lo que vamos, que me enrollo. Los auriculares del iPod son una mierda. Cuando yo compré mi iPod, venía aún con el diseño anterior a los que se venden ahora. Básicamente, como pegar el altavoz a un palo. Estéticamente extraño pero no por ello feos.

Y con ellos he estado hasta hace bien poco. Unos auriculares que ya había leído que dejaban bastante que deseare. Pero claro, en este tipo de criticas, uno siempre supone que quien critica es un audiofilo que necesita escuchar todos los detalles y los máximos armónicos posibles para disfrutar de una pieza musical especialmente diseñada para saber donde fallan unos auriculares. Nada mas lejos de la realidad. Mis auriculares, me fueron fieles hasta hace bien poco, es decir, son malos, pero si se cuidan aguantan mucho tiempo. Yo los cuidaba como oro en paño. Pero han terminado por caer.

Así que hoy mismo he ido a por unos Senneheiser MX 560, que podría considerarse gama media-alta en auriculares para mp3 de esta marca especializada en audio. Los auriculares de Apple para el iPod (el modelo nuevo) valen nada mas y nada menos que 29€, y estos me han salido por 19€.

Y la verdad es que se notan. En teoría estos auriculares tienen mil cosas de esas que hacen sonar los graves mejor, distribuyen el sonido por el oído… marketing puro y duro, vamos. Pero aún así le dan mil vueltas a los de Apple. Un sonido mucho mas fino y extremadamente envolvente. Nada que ver con el, en comparación, rudo y tosco sonido que sacaban los blanquitos.

Ahora puedo escuchar música realmente bien, y la verdad es que no pensaba que Apple podía dejar un detalle tan importante como son los auriculares de su reproductor estrella tan al azar en cuestiones de calidad como ha demostrado dejarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática Música

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

macbook-nvram-pram

Resetear la PRAM y NVRAM en OS X

nuevo-ipad-resolucionario

Porqué sí que me voy a comprar el nuevo iPad

appletv

Jailbreak al AppleTV 2 e instalar XBMC

5 Comments

  1. juantxu3

    09.22.2008

    Yo llevo 6 días con unos Sennheiser MM50 para el iPhone y es que alucino con ellos

    http://iphone3000.blogspot.com/2008/09/sennheiser-mm50-auriculares-con.html

  2. Pitote

    09.23.2008

    La verdad es que lo de los auriculares es un verdadero drama. No se que misterio oculto hay en que siempre se joda uno de los dos.

  3. gonzalo

    01.05.2010

    Los auriculares del ipod son los peores que existen: no aislan del ruido, se escapan los graves cuando estás en la calle y se adaptan mal a los oídos. En la calle los tienes que poner muy altos si hay ruido, lo que se vuelve muy dañino para los tímpanos. A mí personalmente me molestan en la oreja izquierda porque la debo tener un poco más grande y los tengo que empujar hacia dentro. Siempre me compro otros a pesar de tener un ipod. No conozco a nadie que no se queje de su mal funcionamiento. Por mí podrían vender los Ipods sin auriculares directamente, porque son una mierda.

  4. gonzalo

    01.05.2010

    quisiera añadir que pretendía comprarme el último ipod minúsculo, cuyos controles están en los auriculares, y no lo hice porque no me veo usando auriculares ipod!

  5. pedro lopez

    02.22.2010

    Saludos, todos tienen razón y he encontrado la razón por la que he sufrido dolores de cabeza y estres, debido a los audifonos de ipods, en esta pagina me encontre información científica por una universidad de México http://www.xtrategy.com.mx ese articulo me ha hecho reflexionar y definitivamente cambiaré de audifonos como los que ustdes sugieren. gracias

Deja un comentario