left4dead-1

Left4Dead, quitame este zombie de encima!

Acabo de jugar a la demo de Left4Dead, la ultima creación de uno de los mejores estudios de desarrollo de la escena videojueguil, Valve. Los creadores de la saga Half-Life, ahora se han enfrascado en este tremendo survival horror, en el que tienes una tarea muy simple: sobrevivir.

Solo he jugado a la demo, pero esta me ha convencido totalmente de que este va a ser el juego que va a caer estas navidades. Además de ser una demo, solo he jugado al mono multijugador con lo cual cualquier cosa que diga será sobre este modo, pero la mecánica del juego, ya me ha abierto los ojos lo suficiente como para necesitarlo :D

El manejo en si, no es nada complicado de aprender, hay multitud de ayudas y los FPS son de sobra conocidos: buscar munición/armas y usarlas. Además no se hasta que punto la historia sera tan profunda como en los Half-Life, por lo pronto, parece bastante lineal por el echo de que hay que ir de A hasta B, pero eso también hay que hacerlo en miles de juegos y no por ello se convierten precisamente en aburridos. Normalmente hay un camino o dos para llegar desde A hasta B, y siempre, siempre, hay decenas de zombies dispuestos a comerte.

Pero no son zombies como en Residen Evil, no. Son zombies de verdad. De echo, es lo mas parecido a la película 28 Días/Semanas después que he visto en la vida y seguramente los creadores se habrán visto una y mil veces Soy Leyenda. Corren, saltan, muerden, zarandean, hacen emboscadas, están a su bola hasta que se dan cuenta de tu presencia, llegan en holeadas de centenares… una gozada para masacrarlos.

Es un buen detalle el echo de que si se te abalanzan muchos zombies, y empiezan a morderte, y a acorralarte, llega un momento en el que en vez de morir estas literalmente atrapado, y solamente podras matar al zombie, pero no levantarte. Para levantarte necesitaras la ayuda de uno de tus compañeros. Un detalle muy interesante. De igual forma, al morir, estarás viendo como tus compañeros juegan y mas tarde aparecerás en una habitación para volver a jugar.

El juego es muy divertido, con 4 personajes seleccionables,  rápido y en los pocos escenarios que he jugado, se puede ver perfectamente que Valve sabe lo que quieren los jugadores y como hacerlo. Por mi parte, voy a conseguir una copia de Left4Dead mientras espero la próxima maravilla (en forma de Half-Life 2: Episodio 3) de este estudio.

Por cierto, para conseguir la demo, tan solo hay que instalar el software Steam (una maravilla) y descargarla. Son 2Gb, yo he tenido que dejar el PC toda la noche enchufado, además, esta completamente traducido al castellano. Y a esperar los 5 dias que quedan para que salga el juego completo! Saldra para Xbox360 y PC, y sus requisitos son relativamente normales (Procesador a 3Ghz, Memoria ram de 1Gb y tarjeta grafica compatible con DirectX9). Vale que tal vez no sea el PC mas normalito que tengamos, pero mi ordenador tiene cuatro años y los cumple… Así que no hay excusa! A jugar!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Left4Dead, quitame este zombie de encima!, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:             

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

mayflash

Mayflash Arcade Stick, el joystick arcade barato

steam-logo

Ofertas de verano de Steam y la piratería

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

No comments

Deja un comentario