La historia del iPod en imagenes

Aquí una recopilacion de todos los iPods que se han presentado a dia de hoy. Me gusta este aparato, tengo uno, y estoy la mar de contento con él. Ya se que hay cientos de reproductores mejores y mas baratos. Pero mi iPod es mi iPod. Creo que entré en la fiebre iPod un poco antes que la mayoria de gente (un Classic 4G) ya que el gran subidon fué con el 5G. Sin embargo, cuando yo me lo compré, ya era un reproductor bien maduro.

  • iPod Classics. Nació en 2001, y lleva ya 6 generaciones. Salió con capacidad de 5Gb y ya alcanza los 160. Evoluciones como la rueda tactil, o los botones integrados en ella, los cambios mas evidentes entre generaciones. El unico cambio grande que no supuso un cambio generacional, fué la pantalla en color, que siguió siendo un iPod 4G (yo tengo uno de estos ;-) )

th_ipod-evolucion00.jpg
th_ipod-evolucion01.jpgth_ipod-evolucion02.jpgth_ipod-evolucion03.jpgth_ipod-evolucion04.jpgth_ipod-evolucion05.jpgth_ipod-evolucion06.jpg

  • iPod Mini. Estuvo en el mercado durante 2 generaciones, muy similares entre sí, y siempre siendo un iPod con menor capacidad, pero también menor tamaño. El primero de la familia en ser fabricado con aluminio y en varios colores.

th_ipod-evolucion07.jpgth_ipod-evolucion08.jpg

  • iPod Nano. El succesor del Mini. Con 3 generaciones a sus espaldas, empezó con un diseño similar al clasico, luego se paso a parecerse al mini y ahora es un nuevo diseño tan solo inspirado en iPods. Fué el sustituto del Mini, y el primero en integrar chips de memoria en vez de disco duro. Siendo uno de los mp3 mas pequeños del mercado gracias a su diseño y al uso de chips. Podeis ver la presentacion del iPod Nano en Youtube: Presentacion de iPod Nano

th_ipod-evolucion09.jpgth_ipod-evolucion10.jpgth_ipod-evolucion11.jpg

  • iPod Suffle. Ante el auge de la marca iPod, Apple intentó un experimento con este modelo, y ha tenido un exito bastante abrumador. Un mp3 extremadamente pequeño y carente de pantalla. Sin embargo, con ese aspecto de iPod que vende por si solo

th_ipod-evolucion12.jpgth_ipod-evolucion13.jpg

 

  • Ipod Touch. El ultimo en presentarse y el que representa el salto evolutivo mas grande. Con tecnologia del iPhone, y software adaptado para su uso con pantalla tactil. Solo le queda mejorar en almacenamiento. Y es que 16Gb quedan un poco cortos. Sin embargo, es el primer iPod en ofrecer varios servicios no exactamente multimedia, ya que es tambien un navegador Wifi gracias a Safari, por ejemplo.

th_ipod-evolucion14.jpg

La verdad es que ha sido un cachivache la mar de influyente. Y aquí teneis la primera aparicion publica del aparato en question, fijaos en como se hacian las cosas en Apple en el 2001:

Sacado de: srslycool. Llevabaya un tiempo buscando algo similar, y lo encontré en: Escritorio Tecnologico

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Curiosidades Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

apple-ipod

Feliz 10º cumpleaños, iPod

abuelos-videojuegos

Nuestro futuro: Abuelos enganchados a la consola.

ipodphoto

Los auriculares del iPod son una mierda

Apple y los fakes #4

4 Comments

  1. Gonzalo Novoa

    11.03.2007

    Las fuentes nunca estan demas no?

  2. carballo

    11.03.2007

    Ya esta, perdon por el despiste. Es que escribí el post con algo de prisa y se me pasó.

  3. Gonzalo Novoa

    11.03.2007

    No pasa nada hombre, solo una pequeña acotacion de un bloguero que ha cometido el mismo despiste muchas veces (yo).

    Un abrazo desde cangurolandia.

  4. ale/pepino

    11.05.2007

    El primero con memoria flash en vez de disco duro no fue el nano, fue el shuffle.

Deja un comentario