wordpress_logo

La forma mas rápida de actualizar a WordPress 2.5

wordpress logo La forma mas rápida de actualizar a Wordpress 2.5Hoy acaba de salir la nueva versión del CMS para blogs mas utilizados, WordPress 2.5, la esperadisima versión 2.5 Sneak Peek ya está en la calle con todas sus novedades, y todas sus consecuencias. Evidentemente, han salido, muchas guias simples para actualizar a WordPress 2.5 desde la versión actual. Nada mas y nada menos que 12 pasos… personalmente no lo veo muy simple. Vale que cada paso no es que sea una odisea, pero tampoco lo veo facil para dummies.

Yo ya he actualizado un blog espejo que tengo de este mismo, en el cual realizo pruebas y testeo cosas antes de implementarlas aquí, y allí lo he actualizado todo rápidamente gracias al excelente plugin: WordPress Automatic Upgrade.

wordpress25 entrada La forma mas rápida de actualizar a Wordpress 2.5

Este plugin, que se consigue en la web Techie Buzz: WordPress Automatic Upgrade 1.0. Los autores han echo coincidir la version 1.0 con la salida de WordPress 2.5, ya que la anterior versión 0.8 no era todo lo estable que se necesitaba con este nuevo WordPress. Culpa de las librerías necesarias para descomprimir los zips. Con tan solo subir este plugin mediante FTP y ejecutar su asistente (yo lo he echo de forma “automatizada”) el blog se actualiza en cuestión de segundos. Si se hace con el asistente completo, tendremos mas control pero también se tarda un poco mas. Igualmente, el propio plugin crea las copias de seguridad necesarias por si algo se tuerce, cosa que seria extraña.

Lo primero que he echo después de actualizar WordPress ha sido actualizar todos los plugins que tenia desactualizados, ya que con este 2.5 la actualizacion de los plugins es automática, solo hay que indicarle que quieres actualizar estomáticamente. Es una maravilla.

Después de actualizar, he traducido esta nueva versión al castellano gracias a las muy buenas traducciones que crea la comunidad en cuestión de horas, aquí algunas:

  • Traduccion de Reyson
  • Traduccion de los hermanos Carrero
  • Traduccion de Tengo Tiempo

Todas ellas funcionando perfectamente y con todo el panel de administración bien traducidito, para los que no somos expertos en la lengua de Shakespeare, y nos manejamos mejor en la de Cervantes.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:       

Categorías: Curiosidades El Blog Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

iqe

InterQué 2012

google-search

Rich Snippets o formatos enriquecidos en WordPress

wordpress

Plugins WordPress: Redirection y Term Management Tools

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

2 Comments

  1. fportero

    03.30.2008

    Buenas,

    Este es de los mejores post sobre el nuevo WordPress, por no ser muy extenso, recomendar la guía, el plugins y las traducciones.

    Gracias por recomendar la mía,
    nos vemos

  2. carballo

    03.30.2008

    Si, he creido oportuno tener toda la informacion para que cualquier que no entienda mucho, lo tenga todo en el mismo sitio. Siempre que hago algún post-guia intento escribirlo con toda la informacion que a mi me gustaria encontrar.
    Gracias a ti por traducir WP 2.5! Es mucho mas grande tu aportacion que la mia! ;-)

Deja un comentario









Current ye@r *