jazz-caratula

Jazz Jackrabbit, mi primer juego.

Muchos de vosotros seréis más mayores que yo y pensareis que este juego tampoco es tan viejo, otros seguramente ni siquiera conozcáis el tipo de ordenador con el que se jugaba. El caso es que hace poco encontré el que fue mi primer videojuego. O al menos el primero que recuerdo: Jazz Jackrabbit.

jazz-caratula

El juego salió a mediados de 1994, y seguramente fue cuando yo lo jugué, ya que en el 94 tenía ocho años y el ordenador que teníamos en casa llevaba allí un par de años. Por lo que el ordenador ya era lo suficientemente viejo y yo lo suficientemente mayor como para que me dejaran jugar :D El caso es que un día mi padre apareció con el disquet que lo contenía, lo instaló y aquello fue todo un descubrimiento.

jazz1

En 1994 Jazz Jackrabbit era a los ordenadores lo que Mario a Nintendo y Sonic a Sega. Un juegazo de plataformas en el que además de disparar, correr, saltar y morir mil y una veces antes de pasarte una fase, uno se viciaba de lo lindo.

Jazz Jackrabbit fue creado por una embrionaria EPIC Games, con Cliff Bleszinski como diseñador y Arjan Brussee codificándolo. ¿No sabes quien son? Pues si has estado vivo los últimos 16 años, seguro que sabes de las sagas Unreal y Gears of War, bien, pues son cosa de Cliff. En cuanto a Arjan, su último trabajo es Killzone 2. Vamos, que no han parado de hacer grandes éxitos los muy listillos.

jazz2

El juego basa su historia en una princesa raptada por las tortugas, las eternas enemigas de los conejos debido a la conocida historieta. Evidentemente, Jazz debe de salvar a la Princesa Eva Earlong adentrándose en los distintos mundos y niveles del juego. Para sobrevivir, tienes tu rapidez, tus habilidades y una pistola. Con la pistola podías matar a todo lo que se movía mientras buscabas el final del nivel y algunos bonus escondidos y, por supuesto, sus jefes finales. Para que te mataran tenías una barra de vida, así al menos no morías al primer toque como en los Mario y Sonic de la época.

jazz3

El juego corría en el 486DX2 de mi padre que daba gusto, y con los 8Mb de Ram (un lujo para la epoca) conseguía jugar horas y horas. No recuerdo exactamente hasta dónde llegué, aunque seguro que no me lo pasé :D

El caso es que he encontrado un CD que conseguí un tiempo después (cuando lo regalaron en la revista Tiempo) y me ha apetecido recordarlo aquí. ¿Que juegos recordáis vosotros como vuestro primer videojuego?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:  

Categorías: Informática Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

mayflash

Mayflash Arcade Stick, el joystick arcade barato

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

internet-featured

Cuando los videojuegos e Internet eran el diablo

7 Comments

  1. Big Boss

    03.03.2010

    ¡Otro que se pillaba los juegos de la revista Tiempo! Pensé que era el único, XD.

    Todavía recuerdo el shock que me llevé cuando me enteré que el creador de Gears of War era el mismo que Jazz Jackrabbit. Vaya cambio.

    Por cierto, me ha dado un ataque de morriña. ¡Shareware al poder!

  2. esaiz

    03.03.2010

    Pedazo de juego, en el 94 aún no tenía PC y era más de Sonic que de Mario, pero vamos, jugué al JJR antes de pasarme el 2, un auténtico juegazo.

    Como dice Big Boss que tiempos los del shareware, cuando te daban un trozo de juego y te quedabas con ganas de más, jajajaja.

    La verdad es que mis primeros videojuegos cubren varias fases, la primera los 8 bits, con los clásicos de Dinamic, a finales de los 80. Durante los 90 títulos de Megadrive y Master System y a finales los primeros para PC, una vez pasado el boom del Doom.

    Una pequeña lista de clásicos: Michel, Camelot Warriors, Cyborg, Navy Moves, Rick Dangerous (estos para Amstrad CPC) Sonic, Fifa, Comix, California Games 2, Alex Kidd (para las consolas de Sega) y en PC SimCity, PCFutbol, Transport Tycoon, Age of Empires y Blade Runner.

    Por supuesto hay muchos más, a porrones, las aventuras gráficas de LucasArts, los juegos de Star Wars, Doom y similares, buenos juegos de rol, etc.. pero vamos, sería una lista prácticamente infinita.

  3. carballo

    03.03.2010

    @Big Boss: En cuanto tenga un rato lo pienso instalar. A ver hasta donde llego estos dias jejejeje

    @esaiz: Joder, no digas juegos de antes de que yo naciera, que te hace parecer demasiado mayor hombre! El primero que me suena es el Alex Kidd y ya lo pillé de refilón! :P

  4. Snake

    03.05.2010

    Creo que el que primer jugue ha sido el Theme Hospital de Bullfrog.

  5. Warez

    04.01.2010

    Yo creo que el primer juego que jugue fue en la Nes en la casa de un amigo el Super Mario, ufff fue amor a primera vista xD… Aun al dia de hoy no me canso de ese Juego :D No hay nada como los Clasicos :)

  6. ktlña

    09.25.2010

    me encato ese juegoo! mi papa tb llego con el diquet que lo contenia!
    lo quiero bajar!
    estara disponible?

  7. deBarbie

    10.14.2012

    Your posting was helpful. I actually really loved reading it.
    That I like to have to spend portray a few more games than I usually might that is certainly not from
    the most productive thing I have ever done but regardless thanks!

Deja un comentario