appletv

Jailbreak al AppleTV 2 e instalar XBMC

Hace unas semanas que tengo el AppleTV 2, un cachivachito que la verdad es que es una maravilla y que nos ha venido de lujo en casa, sobre todo para simplificar cualquier cosa que hacemos cuando ponemos el proyector en el salón. Sin embargo, tras enchufarlo dos veces y ver sus limitaciones no me lo pensé dos veces y lo jailbreakee. Además, soy muy fan de trastear con los aparatos que me compro así que no me costó mucho tomar la decisión y he de decir que fue una de las mejores cosas que he echo con el AppleTV 2. Si al iPhone no le veo demasiado sentido al jailbreak, para el AppleTV lo veo imprescindible. Probé varias formas de hacerle jailbreak al AppleTV 2, y al final lo conseguí con esta:

Jailbreak al AppleTV 2

Cosas que vamos a necesitar:

  • Cable microUSB (yo usé un cable USB de un Samsung Galaxy S)
  • iTunes actualizado a la última versión
  • Apple TV 2G con iOS 4.3 o superior
  • Seas0nPass

Una vez tengamos todo esto, el proceso es realmente simple y el Seas0npassnos lo explica todo perfectamente como si de un asistente se tratara.

Paso 1: Descomprimir el Seas0nPass en cualquier carpeta y ejecutarlo.

Paso 2: La opción que elegiremos será ‘Create IPSW’ ya que con ella lo que haremos será crear una actualización del AppleTV 2 jailbreakeada. Así, al instalarla en el AppleTV 2, el aparato estará jailbreakeado.

Paso 3: Al seleccionar ‘Create IPSW’ el propio Seas0nPass se encargará de descargar la última versión del firmware desde la web oficial de Apple y de modificarla. Nosotros no tenemos que tocar nada.

Paso 4: Cuando Seas0nPass te lo pida, debes conectar el AppleTV 2 mediante el cable MicroUSB. A partir de ahora hay que poner algo de atención ya que las cosas hay que hacerlas según el propio software indique. Es importante no conectar el AppleTV 2 a la corriente. El único cable que hay que utilizar es el MicroUSB.

En cuanto el LED verde del AppleTV 2 parpadee rápidamente, deberemos pulsar MENU y PLAY/PAUSE simultáneamente durante 7 segundos. No te preocupes porque Seas0nPass te indicará cuándo debes hacer las cosas. Esto se debe hacer con el mando del AppleTV 2 de aluminio y hay que ir con cuidado si estais utilizando un Mac cerca porque puede acabar la broma con el Mac abriendo software y esas cosas. Cuidado dónde apuntáis con el mando!

Paso 5: Cuando el AppleTV haya entrado en modo mantenimiento, iTunes se abrirá en vuestro PC o Mac automáticamente. Es importante no tener conectado ningún otro gadget para que iTunes no se vuelva loco y empiece a sincronizar y esas cosas.

Paso 6: Seas0nPass está lo suficientemente bien pensado como para tener un script que ejecuta todas las operaciones necesarias en iTunes. Solo deberás esperar a que iTunes actualice tu AppleTV 2 con el firmware que ha creado en el paso 2. Si parece que se para, no te preocupes. Puede que tarde un poco. Y en cuando haya acabado, ya tendremos nuestro AppleTV 2 con jailbreak!

Con este método no tuve ningún Error 21 al jailbreakear el AppleTV ni tampoco Error 1600.

Instalar XBMC en el AppleTV 2

 Realmente, al hacerle jailbreak al AppleTV 2 no cambia nada. No aparece un Cydia, ni se modifica nada (en teoria aparece un logo nuevo en la parte derecha del menú pero yo no recuerdo haberlo visto). El caso es que nuestro AppleTV 2 ya es libre así que podemos instalarle todo tipo de programas y entre ellos el excelente XBMC, el mejor entorno para Media Centers que existe y que además funciona a la perfección en el AppleTV 2. Esto es un poco más laborioso pero vale la pena y al fin y al cabo, es poco más que escribir en una terminal las ordenes que el AppleTV 2 necesita.

Paso 1: Enchufa tu AppleTV 2 como si fueras a utilizarlo, es decir, con el cable de corriente, ajusta la fecha, configura la conexión a Internet, accede al menú… y averigua la dirección IP del dispositivo en los Ajustes de Red.

Paso 2: Ahora vamos a acceder en modo administrador a nuestro AppleTV por la red. Para ello abrimos un terminal o consola y escribimosssh root@192.168.1.05 Ten en cuenta que los números deben ser la IP del AppleTV que has mirado en el paso 1. En caso de que te pida un password: alpine (escríbelo aunque en la pantalla no se muestre nada y luego pulsa Intro). Si tienes algún problema en Mac, debes eliminar el fichero Know_hosts.ssh.

Paso 3: Ahora debemos escribir varias cosas y pulsar Intro. Entre una y otra se nos llenará la pantalla de líneas, se descargarán cosas y se nos preguntará. A cualquier respuesta hay que decirle que Sí/Yes/Y ya que estamos actualizando ficheros y dependencias para hacer el camino más fácil luego. Hay que escribir lo siguiente:

apt-get install wget (pulsa Intro)
wget -O- http://apt.awkwardtv.org/awkwardtv.pub | apt-key add – (pulsa Intro)
echo “deb http://apt.awkwardtv.org/ stable main” > /etc/apt/sources.list.d/awkwardtv.list (pulsa Intro)
echo “deb http://mirrors.xbmc.org/apt/atv2 ./” > /etc/apt/sources.list.d/xbmc.list  (pulsa Intro)
apt-get update (pulsa Intro)
apt-get install org.xbmc.xbmc-atv2 (pulsa Intro)
reboot (pulsa Intro). El AppleTV se reiniciará automáticamente y ya tendremos XBMC instalado.

Para no liarla mucho, puedes copiar y pegar estos textos (excepto el “Pulsa Intro”) pero recomiendo pasarlos antes por un editor de texto plano como el Bloc de Notas o TextEdit.

Paso 4: Con estos pasos habremos descargado e Instalado la última versión disponible para el AppleTV 2 del XBMC. Verás que aparece una nueva opción en el menú del AppleTV 2 en la que podremos seleccionar XBMC. Una vez abierto el XBMC tomará el control del AppleTV, siendo un menú mucho más completo y potente que el que ofrece Apple por defecto.
Una de las cosas que más utilizamos en casa es la posibilidad de compartir ficheros ya que con ella compartiendo una carpeta en el PC en la habitación podemos ver cualquier cosa en el salón fácilmente, incluyendo ficheros MKV o DivX. También hemos configurado los subtítulos para descargarlos rápidamente, hemos cambiado la interfaz gráfica del XBMC por defecto por otra más simple y estuvimos viendo varios plugins que nos interesaban.

Por cierto, XBMC lanzó una app para iPhone e iPod Touch que nos permite controlarlo con una interfaz bastante trabajada y de forma mucho más intuitiva que el mando del Apple TV.

Referencias utilizadas: Firecore y Wiki de XBMC

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Jailbreak al AppleTV 2 e instalar XBMC, 5.0 out of 5 based on 2 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

os-x-mountain-lion-airplay

Alternativas a AirPlay de OS X Mountain Lion

macbook-nvram-pram

Resetear la PRAM y NVRAM en OS X

nuevo-ipad-resolucionario

Porqué sí que me voy a comprar el nuevo iPad

15 Comments

  1. Fernando

    01.12.2012

    Muchísimas gracias Carballo. He seguido al pie de la letra el Jailbreak y ha sido un éxito. Sin embargo los problemas me aparecen con la instalación de XBMC. Al hacer el apr-get update, obtengo este mensaje de error:

    E: Malformed line 1 in source list /etc/apt/sources.list.d/xbmc.list (dist)

    Si lo ignoro y sigo adelante con la última instrucción, me dice:

    E: The list of sources could not be read.

    ¿Podrías ayudarme con el empujoncito final? MICHAS GRACIAS!

  2. carballo

    01.12.2012

    Hola Fernando, parece que la instalación de XBMC ha cambiado un poco desde que yo hice este tutorial, puedes ver los pasos a seguir aquí: http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Install_XBMC_on_ATV2 Un saludo!

  3. carlos diaz

    01.13.2012

    saludos, muchisimas gracias por ayudarnos a todos Carballo, lamentablemente me esta pasando el mismo error que al caballero, me sale el error E: etc

    Entre al website de wiki.xbmc pero no logro instalarlo, hice el jailbreak con seasonpass pero todavia no logro pasarle el xbmc , agradeceria si pudieras ayudarnos, gracias.

  4. carlos diaz

    01.13.2012

    http://wiki.xbmc.org/index.php?title=HOW-TO:Install_XBMC_on_Apple_TV_2 ahi resuelven todo! , ahora lo que seria bueno saber como ponerle los plugins pelisalacarta , icefilms etc

  5. carballo

    01.13.2012

    Gracias Carlos por tu aporte! :D

  6. Fernando

    01.13.2012

    En efecto! Problema solucionado, jailbreak e instalación de XBMC todo perfecto. Muchas gracias a ambos… y estoy como Carlos, no consigo enterarme de cómo añadir fuentes al XBMC desde mi Mac, ni cómo instalr plugins para series yonkis, pelisalcarta, etc.

    ¿Es necesario activar algún “compartir” como el del iTunes en la versión sin jailbreak?

    De las distintas opciones que ofrece para añadir fuentes, cuál hay que escoger? ¿Sabéis de algún buen tutoriak para prinicpiantes en la red?

    GRACIAS DE NUEVO !!!

  7. Carlos Díaz

    01.14.2012

    Alguien sabe como ponerle los subtítulos al plugin Icefilm? Gracias

  8. Sebastiano

    01.16.2012

    Buenas tardes,

    Mi problema es que una vez instalado el jailbreak (lo hago a través de Mac, paso a instalar el XBMC y en el primer paso (poner ssh root@ip mi apple tv2) en el terminal y no conecta. “Command not found”.
    Seguro que es una “chorrada” enorme lo que me pasa, pero os agradecería que me ayudarais.

    Muchas gracias

  9. carballo

    01.16.2012

    Hola Sebastiano. ¿Estas seguro de haber anotado bien la IP de tu AppleTV? Ese comando debe ser algo similar a “ssh root@192.168.1.3″ (sin las comillas)

  10. sebastiano

    01.16.2012

    Hola Carballo,

    Gracias por responder. Lo he intentado todo. Vi un tutorial, que en el terminal del que hacía el tutorial, arriba ponía (nombre usuario mac – ssh – 80×24); en mi terminal, poner (usuario mac – bash -80×24). No sé si el bash o el ssh es relevante. Lo he probado con greenpoison y me sale failed :(
    El número de IP es correcto, lo he comprobado 3 veces por si a caso. No hay manera…desesperado (al estilo Marta Sánchez).

    no tengo ni idea, de verdad. Me pasé todo la tarde del domingo probando cosas.

    Gracias por tu ayuda!!!

    Saludos.

  11. sebastiano

    01.16.2012

    Ah! mi versión de Apple Tv2 es la 4.4.4, no sé si esto también puede influir. Como en el post hablas de 4.3 o superior, entiendo que no es relevante.

    Gracias otra vez!

  12. Er Xavier

    01.27.2012

    Por favor, donde puedo localizar plugins para cargar en el FTP de XBMC, los que he encontrado no cargan y si alguno carga pero no dan señales…..

    Gracias

  13. senti2

    04.09.2012

    Tengo un apple tv 2 y cometí por lo visto el error de actualizarlo, con lo que está con la versión 5.0, para poder realizar el jailbreak debiera de tener la 4.4.4 y al no tener el ssh no encuentro la forma en que debo de ponerla, me he descargado el “AppleTV2,1_4.4.4_9A406a_Restore.ipsw” pero al ejecutarlo con ITUNES me dá el error:
    “El apple TV “Apple TV” no ha podido restaurarse. This devine isn’t elegible for the requested build.”
    Tengo conectado el Apple tv con el usb y desconectado el cable de red y el de alimentación.
    Mi idea es posicionarlo en la versión 4.4.4 para con el Seas0nPass instalar el ATV Flash y luego el XBMC.
    También descargué el siguiente fichero org.xbmc.xbmc-atv2_11.0-0~rc2_iphoneos-arm.deb” pero no sé que hacer con el.
    A ver si alquilen me puede ayudar pues me estoy volviendo loco y por mas que busco y pruebo no encuentro la solución.
    Gracias anticipadas

  14. pilar

    09.21.2012

    Todo perfecto, gracias chicos, pero..
    cuando se reinicia el apple tv no sale el simbolo xmbc, sale el fc del jailbreak.
    La verdad es que al hacer lo de el Terminal en E: me aparece: E: Broken packages. Podéis ayudarme?

  15. arely

    08.19.2013

    cada ves k trato de instalar el seasonpass en mi compu me sale un mensaje k dice k desactive el antivirus para poder aserla instalacion corecta lo desativo pero mi compu se pone loca he tratado mucho para instalarlo pero no puedo alguien me podria ayudar con esto

Deja un comentario