hippoconnect

HippoRemote, controla tu Mac desde el iPhone

Desde que tengo el MacBook que he descubierto el genial mundo de poder mover el portátil a cualquier sitio, algo que ha supuesto no tener que grabar ni un CD o DVD para poder poner una pelicula en el salón, simplemente saco el Mac y listo. Sin embargo, esto tiene un problema, hay que levantarse para controlar el Mac. ¿Cómo solucionarlo? Con HippoRemote, un par de aplicaciones para controlar el Mac desde el iPhone. Realmente también es posible controlar cualquier PC con Windows o Linux desde el iPhone.

HippoRemote se divide en dos parte que son realmente la misma aplicación solo que una necesita instalarse en el Mac o PC a controlar y otra en el iPhone. HippoRemote tiene dos versiones, una de pago y otra “lite” gratuita con las funciones necesarias para no tener que comprar la versión de pago (que vale 4’99$, tampoco es que sea una locura). El caso es que la versión Lite incluye la posibilidad de utilizar la pantalla tactil del iPhone como un trackpad multitouch además de  la opción de teclado. Además, mediante compras in-app es posible obtener soporte para XBMC, un navegador, sensor de proximidad y varias chorradas que no me han hecho falta nunca. La versión de pago incluye todo eso y mucho más.

|HippoRemote: Descarga para Mac/Linux/Windows

|HippoRemote iOS: Descarga iTunes

Cuando tengamos ambas aplicaciones instaladas, solo deberemos abrir la del Macbook y permitir que se conecte la del iPhone o iPod Touch. Así, mediante la conexión WiFi obtendremos un control total del ratón y teclado del ordenador desde el dispositivo portátil. El retraso no es grande y permite controlar el ratón de una forma muy cómoda (no espereis una respuesta similar a un Magic Trackpad, tampoco). El caso es que para estar tirado en la cama y controlar el mac a distancia va muy bien porque puedes ir escribiendo para buscar cualquier serie a distancia o ir cargando los capítulos en segundo plano sin tener que levantarte. Un lujo vamos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:        

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

ntfs-lion

OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

cables

Los cables tambien fallan

ubuntu

Pidiendo Ubuntu, que es gerundio.

Deja un comentario