beyond-black-mesa-poster

Half Life tendrá película porque Valve cuida a sus fans

He flipado al ver el trailer de Beyond Blask Mesa, la película. He flipado sobre todo por dos cosas: la enorme calidad de la producción y el echo de que sean simplemente fans. Una cosa es hacer tres vídeos chorras inspirados en el mundo del juego y otra muy diferente es embarcarse en el rodaje de una película completa. Porque además, no es que estén andando por el camino fácil. Dentro de las posibilidades semiprofesionales del proyecto, la verdad es que el trailer es increíble.

Es impresionante o no? Personalmente, me resulta increíble que una serie de personas se pongan manos a la obra para realizar un proyecto tan grande como este, simplemente por amor al arte. Es algo que ocurre en muchos ámbitos: la gente se siente tan afín a la marca que no les importa “trabajar” para ella. Sin ir más lejos, Microsoft lleva años de tira y afloja para hacer una película de Halo y no hay manera. Sin embargo, Valve ni siquiera tendrá que preocuparse por eso. Si el proyecto no se abandona antes (cosa que siempre es probable) la franquicia Half-Life tendrá una película cuya calidad apunta bien alta y gratis.

Este tipo de actuaciones no siempre son bienvenidas por algunas empresas. Algunas prefieren quedar como arrogantes burocracias antes que permitir que verdaderos fans hagan un trabajo que costaría millones. Sin embargo, Valve ha conseguido desde nuevos juegos (con Counter-Strike a la cabeza) hasta todo tipo de proyectos paralelos. Sin ir más lejos, Valve ha sido de las pocas desarrolladoras que además de permitir cualquier tipo de mod a sus juegos, los ha auspiciado al máximo. Si un mod realmente valía la pena, los de Valve le ofrecían todo su apoyo (Day of Defeat y Black Mesa Source son dos claros ejemplos).

Así pues, qué resulta más interesante ¿dejar hacer a tus fans o aplastar a cualquiera que se inspire en tus productos? ¿Hay que verlo como una amenaza o como publicidad gratuita y de calidad?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

juegosolimpicos

Londres 2012: Y una mierda “los juegos sociales”

steam-logo

Ofertas de verano de Steam y la piratería

google-analytics

Dashboard para Google Analytics

the-king-of-kong

The King of Kong

5 Comments

  1. R. Arenas

    12.01.2010

    Vaya, yo seguramente la vea, jugue muchisimo al Half-life en una epoca.

    Yo creo que podrá ser buena, esperemos que no sea como la de Resident-Evil que no fue la gran cosa.

  2. rosario

    12.02.2010

    y es una pelicula que deberíamos verla por lo menos para recordar buenos momentos :)

  3. Drako

    12.02.2010

    Creo que hay que verlo como admiracion por el producto, no como una amenaza, esta bueno sentirse comodo e identificado con algo, necesitamos pertenecer a algun medio, algun grupo, y esta bueno que se ocupen en eso y no en cosas que pueden ser perjudiciales :D

  4. juan carlos rios

    02.15.2011

    miraaa paraaa miiii creo que tendria que ser lo clasico con el gran gordon freeman soy fanatico de toda su saga pero me parese injusto para los que juegan ver a otras personas que no estan relacionadas con el juego que cuentan otra cosa distinta para mi me parese que va a ser pesima tendrian que cuidar mejor a sus fans pero creo que sin oto cleiner ni barney ni eli bans o la mujer y sin gordon o el doctora mosman me parese que tendrian que relacionarse con ellos y que aparesca g-man porq parese otro juego en ves del half life lo lamento amo el half life pero a esta pelicula me da asko jeje :D CON TODA LA ONDAA CARLITOS!

  5. jorge pedro jave lopez

    04.08.2011

    bueno, yo opino que la saga half life tiene un solido argumento para hacerse en pelicula, tendria mas impacto ver imagenes reales que de calidades inferiores, ahora si valve dice que los productores de hollywood traen historias que distorsionan la historia pues opino que la misma valve sea la que ponga condiciones en el desarrollo de una pelicula, es decir o bien lo hace ella mismo o bien hace un trato equitativo con alguna empresa de hollywood. solo digo que seria interesante ver una pelicula y espero que esta salga a corto plazo a fin de mantener fieles a sus fanaticos como yo.

Deja un comentario