ballena-twitter

Guia Twitter. ¿Eso que es?

De un tiempo a esta parte Twitter se está empezando a implantar fuera de EEUU, pero en serio. Considero que una tendencia internetera va en serio cuando mis amigos me la comentan sin que yo saque el tema. Pasó con el Messenger, con Facebook y ahora con Twitter. Así que se me ocurre intentar plasmar en una guía simple y completa, todo lo necesario para empezar en Twitter.

Bien, antes que nada, y a sabiendas de que vas a saber de la existencia de la ballena de Twitter, aquí la tienes:

ballena-twitter

Esta simpática ilustración es lo que muestra twitter cuando se cae, cuando no funciona o se encuentra en mantenimiento. Se hizo bastante famosa por que apareció miles de veces durante mucho tiempo. Sin embargo, desde hace bastantes meses, Twitter es un servicio relativamente estable y seguramente si acabas de conocer Twitter, veas esta ballena poco, aunque de vez en cuando si que notaras que twitter no funciona del todo fino.

Mostrada la ballena, ya toca meterse en el ajo.

Twitter es un servicio que en un principio pretendía que la gente contestara a la pregunta “¿Que estas haciendo?” de forma que en los principios del servicio, todo estaba plagado de “Voy a comprar el pan” o “Cagando”. Sin embargo, y gracias a su masificación, la pregunta ¿Que estas haciendo? ha dejado de tener sentido en la mayoría de los twitts.  Ahora los tiros van por otra parte.

Para ejemplificar por donde van los tiros, veamos la pagina principal de Twitter ahora mismo:

twitter-portada

Como bien se puede ver, Twitter ahora da mucha importancia a las cosas que están pasando. Siendo las palabras clave del ultimo minuto, día y semana una parte importante de la portada. Además, si se quiere indagar sobre una temática, la búsqueda también ocupa un lugar importante. De esta forma, las tendencias son ahora mismo el punto fuerte de twitter. De echo, la muerte de Michael Jackson pudo seguirse en directo por twitter incluso antes que en las grandes cadenas de noticias, también puedes ver cuando la gente se despierta y empieza a twittear. Es decir, en Twitter ahora se pueden encontrar desde las tendencias mas importantes hasta las chorradas mas enormes. Todas ellas ordenadas cronológicamente y actualizadas al segundo, algo con lo que las grandes cadenas de noticias o el mismísimo Google solo pueden soñar.

Paralelamente, Twitter es también una pseudo red social, no es una red social completa por diversos motivos que escapan de este articulo, aunque personalmente la considere una red social de tomo y lomo. La vertiente social, twitter la ha solucionado dando la posibilidad de seguir y ser seguido. Fomentando así las amistades y creando grandes grupos de usuarios que se conocen entre sí, ya sea virtualmente o en el Mundo Real.

twitter_logo

En definitiva, la utilidad de Twitter a nivel personal tiene dos vertientes, contar y opinar sobre el momento que se está viviendo, siendo ese momento el visionado de un partido de fútbol, la caída del muro de Berlín o lo quemada que se está quedando la paella y conversar con tus seguidores y seguidos. Siendo twitter una herramienta muy directa a medio camino entre los impersonales foros y el amistoso messenger. Twitter permite intimar más que en un foro, pero menos que conversando por el Messenger, donde el simple echo de agregar a alguien ya puede ser tomado como una intromisión.

A partir de ahí y sin salirse de la temática, es imposible convencer a alguien que considera Twitter una inutilidad de lo contrario. Aunque esa persona se pase el día escribiendo en su propio muro de Facebook. Así que nunca intentes convencer a nadie de que Twitter mola, o de que debería usarlo. Simplemente presentaselo y que decida por si mism@

Bien, ahora ya sabemos una pequeña curiosidad de Twitter y su razón de ser y utilidad, en el próximo capitulo mas cosas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

fail-wale

6 años en Twitter como @carballo

iqe

InterQué 2012

launchpad

Eliminar iconos del Launchpad

manual-desobediencia-sinde-wert

Manual de desobediencia a la ley Sinde

6 Comments

  1. José GDF

    09.29.2009

    Precisamente el otro día me preguntaba un amigo que qué es Twitter. Este artículo tuyo puede ser un buen punto de partida para explicárselo.

  2. gatitak_20

    05.11.2010

    hola chavos me ha pasado muchas cosas reras or ejemplo el dia de las madres me regañaron y me mandaron a la escuela pero lo peor es que nadie de la maestras fueron ala escuela

    pero eso no importa megusto esto lo que escribiste y amo a robert pattinson

  3. gatitak_20

    05.11.2010

    perdon escribi mal por pero interesante lo que escribes es bueno me gusto

  4. LIVI

    06.07.2010

    HOLA! SOY MUY MALA PARA ENTENDER POR QUE TRATARON DE EXPLICAR LA PAGINA Y TODAVIA NO SE PARA QUE SIRVE. SOLO QUE TE DA NOTICIAS EN VIVO ANTES QUE LOS DEMAS PAGINAS….. Y SU FUNCION EN FIN PODRIAN EXPLICARME PELX QUE DE SU EXITO… DE ,LA PAG. Y PARA QUE SIRVE……… PLIS

  5. BiTQuiQue

    04.20.2011

    Como sugerencia, macho: debería quedar al pie del artículo el enlace a las demás partes de la Guía, que yo la verdad, esta vez no he encontrado cómo seguir…

  6. BiTQuiQue

    04.20.2011

    Hola, Livi, parece ser que Twitter es más directo, a diferencia del Correo Electrónico que los “famosos” o no, podrían nunca contestar, entonces Twitter es más inmediato, más directo, pero no tienen que escribir lo mismo para todos sus “contactos” como en el MSN o por correo, sino que aquí aparece compartido para quien desee verlo “o seguirlo”, y todo en un sólo portal, y el éxito, pues considero que son modas, pero puede ser una moda útil y no tan pasajera…

Deja un comentario