pixel-art-consolas

Grandes consolas desconocidas

No me considero un jugador empedernido, sin embargo sí que me gusta tener mi colección de videojuegos y disfrutar de vez en cuando de los clásicos, lo que incluye consolas como la Game Boy, SEGA Dreamcast o Nintendo de todo tipo que tengo por casa. Tengo muchos más juegos de los que puedo jugar y de los que seguramente jugaré, pero aún así me encanta ver consolas retro y poder reconocerlas en sitios como el Rastro de Valencia, para poder hacerme con ellas (no creáis que es tan complicado). Todo esto viene a que he encontrado este vídeo que llega desde RetroMallorca.

En él comentan algunas de las grandes consolas olvidadas en nuestros días ya sea porque en su momento no se las entendió, no vendieron o simplemente porque a pesar de ser magníficas tuvieron una planificación tan horrenda que pocos se enteraron de su existencia: 3DO, PC Engine, Jaguar, Sega 32X, Amiga CD32 y Neo Geo.

No tengo ninguna de esas consolas pero creo que sí que las he tenido todas delante. Casi todas son competidoras de las generaciones de 8 y 16 bits, llegando algunas a haber compartido época con la primera PlayStation o la Sega Saturn aunque sin poderles hacer sombra en prácticamente nada. Todas ellas un fracaso comercial por ser demasiado continuístas, pero todas ellas con ese encanto de los juegos retro y 2D .

Lo cierto es que en el vídeo no se dá mucha más información de la que se pueda leer en algunos blogs o en la Wikipedia con un poco de interés, pero siempre está bien conocer algunos datos mientras se visualiza cómo de buena eran la consola en cuestión ya que algunos juegos son simplemente geniales. Por suerte, todas tienen disponibles emuladores y como en el caso del iMame en el iPhone es posible incluso jugar en nuestro móvil a muchos de los juegos que salieron para ellas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Grandes consolas desconocidas, 4.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:           

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

wii-u-featured

Wii U, la Dreamcast de Nintendo

consoles

Videojuegos Vintage, precios y enlaces de compra

colección

Nintendo Game Boy

point-blank

¿Cuando volveran los buenos juegos con pistola?

1 Comment

  1. NatxoCastro

    10.16.2012

    En tus manos no cayeron los 2 CDs de NeoGeo para jugar en el PC con unos 40 juegos o así? Eran geniales y tenias monedas infinitas!! :D

Deja un comentario