publico

Gracias al Público

Como siempre, tuvo que aparecer alguien nuevo para hacer evolucionar a los carcamales. Ha pasado con las TV donde Cuatro y sobretodo La Sexta han conseguido que Antena3 y Telecinco empezaran a moverse y vieran tambalear sus programas de de chicha y nabo. Y esta pasando también en la prensa, donde El País y El Mundo (los dos grandes dominadores) deberían de aprender del joven diario Público.

Normalmente, los medios tradicionales (representados aqui por Antena3, Telecinco, El Pais y El Mundo) suelen estar en contra de cualquier innovación para la que evidentemente llegan tarde. Sobra hablar de la antipatía de Antena3 y Telecinco por cualquier cosa relacionada con internet y los videojuegos, sobra ver como El País renombró y incentivo muchas de sus secciones y especiales con tropecientas @ o cibercosas, para dar el pego. O ver como El Mundo suele estar en contra de cualquier cosa que se salga de lo “moralmente correcto”. Es algo que los carcamales no pueden evitar, ser carcamales.

En cambio, Público ha sido el primer periódico que ha publicado una portada como esta:

Si señores si, un videojuego en portada de un periódico de tirada nacional. Nada menos. Vale que muchos dirán que el aperturismo cubano es mas importante, o incluso el reproche de que no se mencione nada de deporte o de sociedad. Pero el caso es que es sumamente extraño que un periódico de semejante cobertura a un videojuego. Aunque todos sabemos que es un mercado enorme (mas grande que la música y el cine juntos en estos momentos) pero siempre ha sido maltratado informativamente.

Gracias a Público, y a los medios jovenes (por y para jovenes) por mover un poco la base que asienta a los carcamales.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

libro-half-life-2

La portada del libro de Half-Life 2

4 Comments

  1. Lordvader

    05.02.2008

    Un paso más en nuestro plan de dominar el mundo… :-)

  2. Vinagre Asesino

    05.03.2008

    Nunca me ha gustado GTA pero solo por el puntazo de publicar un juego en portada le daré una oportunidad a este periódico y hoy mismo lo compro para darle un vistazo.

    Un saludo avinagrado.

  3. carballo

    05.03.2008

    Realmente, lo que mas me gusta de los GTA es que pueden ser mil juegos en uno. Vinagre Asesino, tal vez no te guste la historia, pero nunca has probado a estar simplemente paseandote por la ciudad sembrando el caos? Yo si :D O intentando hacer todos los saltos, o buscando todas las placas de policia…. hay miles de cosas. Incluso el San Andreas tenia una zona multijugador en la que un compañero se podia unir a la fiesta…. es tan completo que no me extraña que sea perfecto.

  4. Vinagre Asesino

    05.04.2008

    Bueno es que ya sabes que hay cosas que si no te van de primeras es difícil. Yo lo probé una vez hace mucho y me aburrí, prefiero un shooter multi jugador :)

    Un saludo avinagrado.

Deja un comentario