firefox-chrome

Extensiones de Google Chrome y Firefox

Llevo unos días intentando dejar de utilizar seriamente Firefox en favor de Chrome. Me he cansado de soportar sus lentísimos arranques y cierres y su incapacidad para manejar con soltura demasiadas pestañas. En el trabajo, debido a que estoy todo el día con Malavida y Lecturalia, tengo que abrir decenas de pestañas para leer noticias y demás. Eso ya hace tiempo que lo hago directamente con Chrome porque sé que Firefox se va a congelar durante varios minutos si lo intento (y lo intenté, en serio). El caso es que sigo con Firefox para tener abierta mi cuenta de mail, el NetVibes y demás “pestañas fijas”. Quiero dejar de hacer eso pero Firefox tiene demasiadas extensiones que considero imprescindibles y, lamentablemente, no encuentro nada ni remotamente parecido para Chrome. Por eso he pensado en dejar aquí escritas las extensiones que uso ahora mismo en ambos navegadores.

Extensiones de Firefox

  • Better Gmail 2: Esta extensión incluye algunas mejoras en la interfaz de Gmail. No es que sea una maravilla pero siendo poco más que una recopilación de scripts de GreaseMonkey la verdad es que me resulta muy útil. Sin ella, veo rara la interfaz de Gmail.
  • Better GReader: Un concepto idéntico a la extensión anterior. Es una recopilación de mejoras para Google Reader que permiten algunas opciones no existentes.
  • FireFTP: Un cliente de FTP integrado en el navegador, va muy bien para tareas rápidas, aunque para cosas mayores utilice Filezilla.
  • Gmail Manager: Permite chequear una o varias cuentas de correo de Gmail. Es rápido y incluye notificaciones y un pequeño icono en la barra de estado.
  • gTranslate: Al seleccionar cualquier palabra nos permite traducirla utilizando el servicio Google Translate. Es una maravilla y bastante rápida.
  • Read It Later: Me permite guardar páginas que quiero leer luego, además con servicio web que me ayuda a guardarlas en cualquier sitio. Va muy bien para ir guardando lecturas y de vez en cuando hacer un repaso.
  • SearchStatus: Pequeña herramienta para, de un vistazo, ver algunos datos SEO. Resulta muy útil para saber el PageRank, AlexaRank y demás cosillas.
  • ShowIP: Muestra la IP de la web que se está visitando en la barra de estado.
  • TabMixPlus: Añade opciones a las pestañas, tanto visuales como productivas.
  • Firebug: La conocida extensión para husmear y cambiar el código de cualquier web. No la utilizo diariamente, pero es una imprescindible para realizar pruebas.

Extensiones de Chrome

  • Better Gmail: No se le acerca ni de lejos a su hermana mayor de Firefox, pero al menos incluye algunas funciones y permite configurar otras.
  • Google Mail Checker: Como la anterior, me gusta más el funcionamiento de Gmail Manager, aunque esta no está mal. Incluye un botón que nos da acceso a la bandeja de entrada y muestra en el icono si tenemos mails por leer.
  • SeoQuake: La extensión mas similar a SearchStatus que he encontrado. No me gustaba en Firefox y no me gusta en Chrome, pero a veces muestra datos que quiero saber.
  • Firebug: Igual que en Firefox, el uso que le doy a esta extensión es casi testimonial, pero lo cierto es que la considero imprescindible.
  • Downloads: Añade un botón de acceso rápido a la pestaña de “Descargas”. Muy útil.
Después de ver ambas listas es evidente que mi intención de conseguir que Chrome tuviera las mismas funciones que Firefox ha sido poco fructífera. No tengo FTP, no tengo Read It Later,… el caso es que estoy demasiado acostumbrado a la interfaz y funcionamiento de Firefox y ahora mismo, por mucho que busque, no encuentro extensiones de calidad en Chrome que me permitan hacer el cambio. Seguro que hay substitutos para mis extensiones de Firefox, pero ninguna es realmente buena. Hay varios FTPs para Chrome, pero ninguno es FireFTP, tampoco ninguno es SearchStatus, ni siquiera el Better Gmail es igual de bueno.
En definitiva, creo que mi método de tener ambos navegadores abiertos y usar Firefox para tareas habituales y navegar y Chrome para cuando sepa que voy a abrir muchas pestañas será mi forma habitual de trabajar. Si bien, en casa tengo dos monitores y la verdad es que cuando voy a hacer cosas con ellos sí que uso ambos navegadores sin problemas. Pero Firefox aún ocupara el monitor principal y Chrome el secundario. A pesar de mis esfuerzos por cambiar eso. Aunque también puedo esperar a la ansiada actualización de Firefox que solucione el consumo de memoria.
VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

wordpress

Plugins WordPress: Redirection y Term Management Tools

vpn-express

VPN Express, más seguridad en tu iPhone

kill-bill-featured

Nervios Rotos, la película donde nació el silbido de Kill Bill

humor-featured

3 sitios para troncharse de risa

4 Comments

  1. Toni En Blanc

    09.19.2011

    La mayoría las conocía pero algunas son un descubrimiento. Un útil artículo ;)

  2. PyrataOmega

    10.02.2011

    Gracias Carballo, soy un fanboy del chrome por su velocidad y lo ligero que son sus pestañas, además por q, a mi parecer, se ve mas estético, pero al ver estas extensiones pues tendré q desenpolvar el viejo mozilla, instalar y probar

  3. Toni

    02.14.2012

    Para Chrome, le has pegado un vistazo a SEO Site Tools ?

  4. carballo

    02.14.2012

    Pues la verdad es que no, pero voy a ver que tal. Gracias!

Deja un comentario