Estudios de TV MK/Localia Ontinyent

Este mes, he visitado algunos sitios a los que la gente no creo que tenga acceso normalmente, un local de ensayo bastante bien equipado (al contrario que “el cuarto de mi amigo el que toca la guitarra” que tienen algunos), una fabrica quemada (post en breve) y lo que hoy presento: Unos estudios de TV locales.

La verdad es que la tecnologia de los instrumentos utilizados dejaba bastante que desear. Todos tenian un aire ochentero impresionante, pero bueno, eso no quiere decir que sean suficientes como para hacer una TV mas o menos decente en una poblacion de algo menos de 40.000 habitantes ¿no?.

Las instalaciones estan en un bajo, mas o menos centrico de la ciudad, y por lo que pude ver, bastante insonorizadas. Habia varias estancias:

  • Platós de los programas, habia 2 platós en una habitación, las camaras en medio. Si las camaras apuntan a la derecha, se ruedan las noticias, si apuntan a la izquierda se graba otro programa. Simple, efectivo y barato.
  • La sala de montaje. Una pequeña habitacion, con un ordenador, una TV y algun que otro cachivache necesario para el montaje es mas que suficiente, pero menos de lo recomendable.
  • Sala de Control, la tipica habitacion con una pared llena de teles, y 3 o 4 personas controlando todo lo que ocurre en los platós. Sonido, luces, camaras, … una habitacion pequeña pero interesante.

La verdad es que no es un sitio como para tirar cohetes, pero estuvo interesante. Y hos preguntareis, como habra podido acceder a esos sitios? Pues vereis, mi compañero de piso estudia Comunicacion Audiovisual, y su padre tiene contactos en la TV local, y en verano se pasa allí 8h diarias, que le sirven para entretenerse y de paso aprender un poco el dia a dia de un profesional de la informacion. Le pagan poco, pero almenos va haciendo practicas (aunque luego no sirvan para nada, academicamente hablando)

Enlace al Album de Flickr: Enlace

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Cine Curiosidades Informática Televisión

Algunos llegaron aquí buscando:

2 Comments

  1. juanjo

    05.12.2011

    Hola Carballo y enhorabuena por el blog, queria hacerte una pregunta: estos estudios ¿donde están? Me gustaría hacer prácticas este verano pero en la web de Radio Ontinyent no aparece el correo de ninguna persona. ¿Sería mucho pedir si me puedes facilitar alguna dirección de correo de algún responsable de los estudios?
    Gracias por adelantado.

  2. carballo

    05.12.2011

    Hola Juanjo, pues la verdad es que no tengo ningún contacto de por allí. Sí que te puedo decir que los estudios están en un bajo en la calle José Simó Marin, casi cruzando con la Avenida 2 de Maig. Cerca del Centro Comercial. Al menos cuando yo fui estaban allí :) Suerte!

Deja un comentario