n73

En moviles, ya está toda la carne en el asador

En estos momentos, creo que ya es hora de plantearme cual será el móvil que marcara la pauta a seguir, el día que quiera cambiar mi Nokia N73, al que, por cierto, aún le queda mucha cuerda. ¿Por que ahora? Pues muy simple, por que las tres compañías a las que considero referencias, y las únicas tres en las que me fijo a la hora de comprar un móvil ya tienen su terminal de la misma gama en el mercado. Me refiero, lógicamente a Apple, Nokia y RIM.

Mi móvil tiene un sistema operativo bastante bueno, generalmente responde bastante bien, y aún no lo he tenido que reiniciar nunca por culpa de un cuelgue. Aún así, he de decir, que la experiencia no es todo lo correcta que debería ser. Sin embargo, echa unas fotos que dan gusto, con sus 3’2Mpx y la óptica Carl Zeiss he acabado de jubilar cualquier otra cámara que en algún momento habría tenido que llevar en el bolsillo. Además, tiene tarjeta de memoria y bluetooth, dos cosas imprescindibles en este momento para mi.

Y lo que tengo claro que tiene que tener el próximo móvil que llegue es, además de todo lo que tiene ahora el mio es: Wifi (o algún tipo de conexion continua), GPS, pantalla táctil y un sistema operativo mas potente.

Así que las opciones vienen dadas por:

Apple iPhone

A favor: App Store, Mac OSX Touch, 16/8Gb, conexión de datos incluida, pantalla multitactil, plena implicacion de Apple en que el telefono sea un exito a base de actualizaciones,  el inconfundible feeling de Apple.

En contra: Camara 2mpx sin flash y sin vídeo, sin tarjeta de memoria (aunque 8/16Gb son mas que suficientes), capado hasta los topes, sujeto a contrato con permanencia.

Nokia 5800 ExpressMedia

A Favor: Marca Nokia, 8Gb internos + tarjeta SD, camara con 3.2 megapíxeles, con lente Carl Zeiss y flash con doble LED que graba vídeo,  soporte para Flash, 279€ libre, diversos servicios de Nokia como OVI, retroalimentacion haptica (vibra cuando pulsas la pantalla), salida de TV,

En Contra: Sin soporte para nGage (no lleva ni siquiera chip con acceleración 3D), el sistema Symbian no es el mas popular a la hora de desarrollar aplicaciones, sin tarifa plana de datos, pantalla no multitactil.

BlackBerry 9530 Storm

A Favor: Siempre he querido una Blackberry, buena tarifa de datos,  sistema operativo bastante popular en aplicaciones, retroalimentacion haptica, pantalla multitactil, con copiar y pegar, 3.2Mpix con video y flash, 1Gb de memoria interna + ranura SD, distribuida por Vodafone (mi actual compañia, que esta como loca para que me cambie el movil…)

En Contra: Nunca he tenido una Blackberry, incompatible con Flash,

Viendo como está la carne en el asador, la verdad es que creo que la decisión esta difícil ¿no? Todos tienen sus pros y sus contras. Incluso llegado el momento, creo que intentare tenerlos todos en la mano a la vez para ver con cual me quedo basándome solo en la percepción que me dan al cogerlos. Por que lo que unos tienen a buenas, lo mejoran los otros. El Nokia me estaba convenciendo hasta que he descubierto que no lleva 3D y que no parece precisamente enfocado al mundillo “siempre conectado”, el iPhone me gusta, pero lo veo tan capado por todos lados, que no se yo si podré aguantarlo, y el Blackberry me gusta y es al que menos peros le veo, pero nunca he tenido una Blackberry y no se si me acomodare después de tanto Nokia.

Pero hay que mojarse, odio las comparativas en las que al final no se mojan, y tras sopesar pros y contras, creo que el orden sería: BlackBerry Storm, iPhone y Nokia 5800.

Alguna sugerencia? Y por favor, que nadie comente nada de HTC por que no pienso comprar un telefono con Windows Mobile, tal vez, cuando salga algo interesante con Android amplie la lista.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:              

Categorías: Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Olkelda

Las mejores fotos de viaje

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

youtube-play-verde

Solución a los vídeos de YouTube en verde

macbook-nvram-pram

Resetear la PRAM y NVRAM en OS X

4 Comments

  1. Victor

    11.30.2008

    La verdad es que yo ahora mismo tengo una BlackBerry Pearl, y es una maravilla, aunque estaba pensando en pasarme a la Storm…

    ¿Pero has visto su grosor? 15mm ¿En serio quieres ir por la calle llevando semejante tocho en el bolsillo?

  2. n4k0

    12.07.2008

    ke kieres ke te diga, si comparas la storm con los nokia y el iphone, el storm les adelanta en todo, e comparado mi grunding m130(vale es una puta mierda pero se me compio el v3x me voy a comprar el storm) con el iphone y mi grunding ace mas ke el iphone, asta manda mms e incluso graba video xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el iphone me gusta por ke los de apple se lo an currado y de verdad que lo hicieron para disfrute de los que les gusta trastear, pero se quedaron cortos ¡¡¡¡¡¡¡¡mi stomr llega dentro de 3 dias!!!!!! ya os contare que tal es

  3. lalito

    05.29.2011

    no mames n4k0 la bb storm esta cura se be binito solo eso…pero tiene un pinche pantallon k casi es una tabla…mejor comprate una tabla no cres??…la neta yo tengo una y es bien lenta lo mejor k e tenido son los nokia la verdad…se ven bonitas las bb pero no sirvem we la neta

  4. panochuda

    05.29.2011

    Bueno comencemos… desde ya el bb storm2 y el 1 son los fracasos de blackberry, cualquiera es mejor que esos equipos storm. yo tuve 6 bb y ahora tengo el torch. no se compara con el storm. preferiria cualquiera antes del storm. si queres comporarte algo touch, hoy en dia tenes 2 opciones en touch, el storm y el torch borremos del mapa al storm, listo lo unico que tiene bb con touch es el torch.

    prefiero el bb 9780+.

    eso que la pantalla sea un boton gigante….no le gusto a nadie… yo no conozco a ninguno que tenga el storm 2. es mas una sola vez lo vi a una amiga y lo tuvo 2 meses y lo reboleo…
    ademas te tener muchas fallas con el soft (vas a renegar).tiene teclado touch y no fisico… el encanto de bb es su teclado qwerty fisico. si no tiene teclado fisico, no es un bb. de hecho es el unico modelo que no tiene teclado…

    no te lo recomiento ni un poco al storm, es un telefono-fracaso. miles de fallas y tenes quebajarle 1000 parches.

    Saludos.

Deja un comentario