launchpad

Eliminar iconos del Launchpad

Hoy me he encontrado con un problema que he conseguido solucionar tras bastantes dolores de cabeza: Eliminar iconos del Launchpad. Nunca había utilizado el Launchpad pero últimamente accedo más a él y me he dado cuenta de que hay iconos que simplemente no deberían estar porque son aplicaciones que tuve instaladas pero ya no. Además, parece que Steam no elimina los iconos del Launchpad, un comportamiento algo extraño ya que solo deja los iconos de juegos instalados anteriormente que llevan al menú para volver a descargarlo e instalarlo. El caso es que me he puesto a investigar cómo borrar iconos del Launchpad de OS X (yo tengo Lion) y he encontrado una forma de hacerlo:

    1. Crear una carpeta en el Launchpad (se hace igual que con iOS) y renombrarla como Trash (doble clic en su nombre para editarlo)
    2. Meter dentro de la carpeta Trash todos los iconos que queramos borrar del Launchpad (ojo, esto borra los iconos, no desinstala nada)
    3. Ejecutar Terminal y escribir el siguiente código:

sqlite3 ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db “delete from items where exists (select i.rowid from items as i inner join groups on i.parent_id=groups.item_id where groups.title like ‘Trash’ and items.rowid = i.rowid);”

    1. Ejecuta el comando siguiente comando para reiniciar el Dock y el Launchpad.

killall Dock

  1. La carpeta Trash se habrá quedado vacía. Si quieres borrala solo tienes que dejar dentro cualquier icono y luego sacarlo fuera.
Lo que hemos hecho ha sido modificar directamente a la base de datos que guarda toda la configuración del Launchpad y le hemos ordenado que seleccione todo lo que hay en la carpeta Trash y se asegure de eliminar esas entradas. En principio esto no debe dar problemas con ninguna aplicación, yo he borrado varias de todo tipo.
VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

os-x-mountain-lion-airplay

Alternativas a AirPlay de OS X Mountain Lion

manual-desobediencia-sinde-wert

Manual de desobediencia a la ley Sinde

ntfs-lion

OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

new-york-brooklyn

Guías y documentos para ir Nueva York

4 Comments

  1. Alejandro Camarillo

    03.30.2012

    Cabe destacar que tal como está en tu blog el código no ha de funcionar si no se reemplazan las “ por ” y las ‘ por ‘ de no ser así el código sería incorrecto.

  2. fredy

    09.01.2012

    no se si seré muy bruto pero a mi no me funciona, algún consejo
    gracias

    creo que mi pregunta es: en terminal desde donde debo partir para ejecutar el comando que das…¿?

  3. Jesús Fonseca

    02.27.2013

    Funciona de manera excelente sobre todo para quellas aplicaciones que ya ni siquiera se encuentran en la carpeta de aplicaciones, muchas gracias!!.

  4. Alxsant

    02.27.2013

    Funciona perfectamente, lo acabo de probar con ML10.8.2 y ya pude eliminar varios iconos que tenía de más. Muchas Gracias!!

Deja un comentario