El timo de Vodafone con el DictaSMS

No es la primera vez, e imagino que no será la ultima, que Vodafone intenta colarme alguna megaoferta o superpromocion, en la que al parecer yo obtengo un servicio a cambio de nada. Ya lo intentaron al pretender venderme una conexión a internet buenisima, que era mas bien una mierda, y casi lo consiguen, con su inmunda Tarifa Vitamina 60×1 A Todos. Pues hace escasos 5 minutos lo han vuelto a intentar con su servicio DictaSMS.

Este servicio se publicita tal que: Tus amigos te llaman, pero tu no respondes, entonces, en vez del contestador, salta el DictaSMS y permite a tus amigos dejar un mensaje de voz que a ti te llegara vía SMS (el mensaje exacto pasado a texto, no un aviso).

Antes que nada, me molestan 2 cosas. Primera, que por defecto me lo activen y que yo tenga que tomarme la molestia de desactivarlo, y segunda: Si no tengo activado el contestador, ¿por que presuponen que querré activar el DictaSMS? ¿Que clase de estudios de mercado hace esta gente?

La idea podría ser buena si supusiéramos que prefiero saber que quieren a tener una llamada perdida en el móvil. Pero resulta que yo prefiero la llamada perdida, e imagino que mis llamantes también. ¿Por que? Por que si el que llama no es de Vodafone, le cobran la llamada. Si es de Vodafone, sería absurdo (o muy rastrero) cobrarle claro.

Como siempre, a la hora de desactivar el servicio, hay que hablar con un robot que entiende a medias lo que tu quieres, y que intenta por todos los medios liarte, así que gracias a Estresados, he sabido que con marcar #203*1# desactivas DictaSMS y dejas a tus llamantes libres de cargos y a ti, con tus llamadas perdidas de toda la vida.

La verdad es que estoy bastante contento con Vodafone escepto por esta clase de timos, que me intentan colar. Eso si, por una Blackberry Storm me como todos los timos sin rechistar :D A ver cuando salga a que precio la ponen.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Vodafone

Gracias, amable teleoperador de Vodafone

wtf_vodafone_kkk

El KKK en el logo de Vodafone?

animal-extrano

Empiezan las noticias-timo del verano? El extraño animal de Long Island.

twitter-logo

Twitter, el servicio de moda. Todo sobre él.

5 Comments

  1. Mari Mari

    11.12.2008

    Reveladoras tus opiniones que comparto al 100%
    Por si interesa a alguien más yo he conseguido desactivar el servicio dictasms a traves de la web Vodafone

    Si no te importa estar dado de alta como usuario y no te supone mucho conectarte a su web, lo solucionas en un click.
    Te dan muchas opciones para configurar tus llamadas y sms y no te tienes que estar peleando con el servicio de atención (desesperacion diria yo) al cliente. Y hasta te mandan un sms de confirmación!!!! Vamos un lujo.

  2. Axelko

    11.28.2008

    A mí me pasó exactamente lo mismo ayer, recibí un SMS avisándome de que me habían activado el servicio sin yo haberlo solicitado, y en el teléfono de atención al cliente ni el robot me entendía lo que yo decía, ni yo entendía a la sudamericana que finalmente atendió mi llamada.

    Para colmo la operadora me dijo que el servicio no se podía desactivar (¿¿??, en el SMS ponía que llamara a ese teléfono si lo quería desactivar) y que no tenía coste alguno (¿¿??, en la web de Vodafone se indica que sí tiene coste).

    Al final lo resolví desde MiVodafone, efectivo y seguro. Y así se quedará hasta que decidan volverlo a activar.

  3. Pepe

    07.24.2009

    A mi me dejaron en una ocasión un mensaje y me sorprendió la eficiencia del reconocimiento. Tanto que me dejó mosca y ahora descubro el cotarro.
    La “eficiencia” consiste en enviar los mensajes de voz a paises subdesarrollados para que humanos los transcriban, algo que estaba claro que no podía nunca hacer bien una máquina:

    http://yro.slashdot.org/story/09/07/23/228208/SpinVox-Recognition-Is-Often-Expensive-Human-Transcription

  4. carballo

    07.24.2009

    Pues la verdad es que no pensaba que fueran tan rastreros como para enviar los mensajes a personas para que los transcriba. Pero si lo hacen, creo que estarían incurriendo en un delito ¿no? Al fin y al cabo, un mensaje de texto es privado y puede contener cosas muy personales. Imagina que una mujer quiere abortar sin decirselo a su marido pero se lo cuenta a su mejor amiga…

  5. Antonio Cañete

    04.12.2010

    Los mensajes “Premium” constituyen un auténtica estafa. Los envía Vodafone y la excusa es que ellos no tienen nada que ver. Sin embargo te dan de baja cuando amenazas con darte de baja de Vodafone. Además, ellos son los que te facturan y los que te cobran. Llevo más de 3 años con ellos y, desde 2008 hasta hoy, me han enviado un total de 824 sms que yo no he pedido jamás.El precio de cada uno oscila entre 0,50€ y 1,50€ y lo curioo es que yo no los recibo en mi móvil Solo se reflejan cuando los veo en la factura cobrada. Mi contrato es con Vodafone, no con otra empresa que manda mensajes para que los pague otro.
    Conclusión: ni dejan de enviarme mensaje ni me dan de baja en Vodafone ¿a quién recurrir?
    La denuncia está en el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Almería y espero que la Justicia ponga las cosas en su sitio e impida que estas compañias de telecomunicaciones abusen y estafen sistemáticamente a miles de usuarios honrados que, al final, acaban en las listas de morosos porque unos estafadores así lo quieren. Lo malo es que no hay ningún órgano de la Administración que les pare los pies. ¿Que hará la Justicia?. Lo veremos, chiripitiflauticos

Deja un comentario