Crea tu monitor Ambilight casero

Hacia ya tiempo que sabia que Philips tiene una tecnología mediante la cual consigue iluminar una habitación con los mismos tonos de color que se ven en la TV. Son las TVs con con Ambilight. Lo que ya no sabía, es que esa misma tecnología esta disponible para el PC bajo la marca amBX, de echo, me he enterado por que ahora amBX tambien funcionara con la PS3. El caso es que me ha picado el gusanillo, y he pensado Seguro que alguien ha echo algo así pero casero. Y efectivamente, no solo existe uno, sino dos! MoMoLightAtmoLight. Son proyectos muy similares y su resultado es este:

[youtube]yVacug6Mn80[/youtube]

Increíble ¿no? Puedes jugar a juegos como Crysis con tu PC y gracias a Momolight o Atmolight tendrás un sistema Ambilight completo por entre 80 y 90€.

Al parecer MomoLight es el proyecto mas avanzado, conectado un pequeño circuito (que cada uno se tendrá que hacer) al puerto paralelo, y instalando un pequeño software, tendremos la posibilidad de jugar a cualquier juego con ese ambientazo, y si además añadimos algunos plugins, los vídeos también tendrán esos efectos. De echo, ni siquiera amBX funciona en todos los juegos. Pero MomoLight utiliza un pequeño truco, intercepta mediante  DirectX los colores de la pantalla. Al parecer los señores de Philips, vendiendo su invento por mas del doble de precio, necesitan que cada juego sea parcheado para ser compatible. Con lo cual MomoLight es compatible con el 100% de los juegos DirectX (a estas alturas, todos) y amBX es compatible con una veintena de juegos…

Yo ya me lo estoy pensando seriamente, por que por 80€ tienes un sistema perfecto a la hora de ver peliculas o para meterse mas de lleno en los juegos. Para mas informacion, visita Ambilight4PC.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

apple-logo

Apple, dando lecciones a Sony, Microsoft y Nintendo.

Hovercraft casero

3 Comments

  1. Gohan

    02.06.2009

    Un colega mío tiene una tele con ambilight en casa y la verdad es que es espectacular, con todo a oscuras y una buena peli en HD se te cae la baba. Si al final te animas a montarte uno ya nos contarás que tal ha salido.

  2. carballo

    02.06.2009

    Pues no lo descarto, pero si lo hago tendré que esperar a pascua o algo así por que ahora tengo mil cosas entre manos.

  3. alanis

    07.01.2009

    YA SE ME DIO LA EPSTE DE ESTAR EN EL MONITOR DE UNA PELICULA Y TAMBIEN EN UNA COMEDIA GUAU QUIERO PASTEL TU DARME PASTEL HU HA HUHA

Deja un comentario