unshorten-norton

Como saber lo que hay detrás de una URLcorta y no ponerse en peligro

Últimamente se está poniendo de moda, gracias a Twitter utilizar loa conocidos como acortadores de URL, es decir, pequeños servicios web que consiguen que cualquier URL no ocupe más de 20 caracteres. En Twitter van muy bien porque la gran mayoría de los enlaces ocupan ya un buen porcentaje de los 140 caracteres disponibles. Así que ya con un acortador de URL, se consigue meter un enlace y un pequeño texto en un único twitt. Toda una maravilla. unshorten-norton

Acortadores de URL hay a montones, empezó ganando terreno TinyURL, pero en poco tiempo se ha impuesto Bit.ly al ser el primero en incorporar estadísticas y al conseguir que Twitter lo hiciera su “acortador oficial”. La verdad es que va muy bien, pero tienen un problema: nunca sabes la web que vas a visitar. Eso es un problema de seguridad bastante grave si no conoces bien a quien te ha pasado el enlace, lo mejor es utilizar un alargador de URL, así, en vez de visitar el sitio, podrás saber exactamente a que dominio y página que hay detrás de una URL corta. Y utilizarlo conjuntamente con algún antivirus que detecte si la URL es insegura, pues el riesgo que corremos lo minimizamos al máximo.

El alargador de URL más funcional que he encontrado es UnShorten, toda una maravilla. Además, está disponible como extensión para Firefox. Y unido a la web habilitada por Norton para saber si un domino o enlace es inseguro, llamado Norton Safe Web, pues tenemos el tandem perfecto para saber si seguir un enlace nos puede perjudicar o será todo lo bonito que nos indique el twit en el que nos lo recomiendan.

De nada.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Como saber lo que hay detrás de una URLcorta y no ponerse en peligro, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:     

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

vpn-express

VPN Express, más seguridad en tu iPhone

seguridad (1)

La seguridad es lo ¿primero?

publicidad-cristal-irrompible

Publicidad de cristal blindado, con dinero dentro

laburo-bitacoras

Laburo, ¿buscar trabajo peligrosamente?

7 Comments

  1. Vaya. No se te escapa una.
    Ciertamente los acortadores son un gran invento. Pero nunca habia pensado el tema de donde te llevan.
    Vamos que confias en el buen hacer de la gente.
    Hasta ahora nunca he tenido ningún problema, ya que en un principio, sigo a la gente que me interesa en twitter, y confio en las url que pasan.
    Pero bueno, siempre puedes encontrar algun enlace de alguien no conocido y que quieras cotillear, y nunca viene mal usar la opción que nos aconsejas.

    Au

  2. rosario

    02.18.2010

    yo tampoco lo habia mirado desde ese punto de vista :)

  3. Warez

    03.01.2010

    Excelente Servicio, no lo conocia y tampoco se me habia pasado por la mente ver que hay detras de una URL cortas y es vda, existen muchos virus y troyanos que siempre nos amenazan… Gracias por el dato lo voy a probar :)

  4. Snake

    03.05.2010

    Muy buena info, aunque TinyURL tiene una opción para que antes de redireccionar te deje ver la página que vas a visitar, creo que bit.ly debe tener también algo similar :)

  5. Sebastian

    07.22.2010

    excelente muchas gracias se vulve muy util en estos tiempo que ya no se sabe a que url voy a entras

  6. ADgentinian

    02.13.2013

    Increíble. Es una muy buena propuesta para contrarrestar algunos listillos.
    ¡Buen post!

  7. Julio

    11.18.2014

    Siento deciros que el enlace a unhorten está mal, Carballo.
    http://unshort.me/ es el correcto. Gracias anyway.

Deja un comentario