mame

Cómo añadir juegos y ROMs a iMame para iPhone

De vez en cuando Apple tiene un gazapo en su App Store y se le cuelan aplicaciones que luego desaparecen, la última que estuvo activa durante unos días para descargar fue iMame para iOS, una adaptación del conocido MAME para iPhone, iPod Touch e iPad. Esta es una app muy interesante porque es un emulador y al estar adaptado desde el proyecto para escritorio, funciona con mas ROMs que las 9 incluídas, pero ¿cómo poner más juegos a iMame? Pues muy fácil:

Paso 1: Descargar iPhoneView, este software nos permitirá ver los archivos que hay guardados en nuestro iPhone. Realmente podemos utilizar cualquier software que nos permita acceder al iPhone como si fuera un disco USB, hay varias.

Paso 2: Con iPhoneView abierto, buscamos la zona de Apps y le indicamos “Show all Apps” ya que es posible que no veamos de primeras los archivos de iMame. En cuanto cargue todas nuestras apps, solo tendremos que pinchar en iMame para ver todos los archivos de la aplicación y en la carpeta “Documents” veremos las ROMs en formato Zip.

Paso 3: Antes de copiar las ROMs y para no llevarse un chasco es importante conseguir la BIOS de la máquina que queramos emular. Yo, por ejemplo, quería emular la Neo Geo por lo que tuve que conseguir los ficheros Neo-Geo.rom, Ng-Sfix.rom y Ng-Sm1.rom, disponibles aquí, una vez descargados hay que insertarlos en el ZIP de cada ROM.

Paso 4: Copiar las ROMs (con las BIOS dentro, si es necesario) que queramos tener en el iMame para iPhone. Para copiar solo es necesario arrastrar y soltar.

Paso 5: En las opciones de iMame tenemos que indicarle que reescanee la carpeta de las ROM. Así nos aparecerán todos los archivos copiados en el listado. Y a disfrutarlos!

Si quereis ver los juegos compatibles con iMame podeis consultar este listado: Juegos iMame. A mi me han funcionado todos los que he probado pero tengo un pequeño problema, la BIOS que he enlazado parece que está modificada y permite acceder a un menú de opciones pulsando la tecla Y, el problema es que la he pulsado varias veces

Por otra parte, iMame es compatible con iControlPady iCade, dos aparatos que se conectan al iPhone y lo convierten en toda una consola de videojuegos al añadirle botones, sticks analógicos y crucetas de control.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

Cómo añadir juegos y ROMs a iMame para iPhone, 4.5 out of 5 based on 2 ratings





Etiquetas:     

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

mayflash

Mayflash Arcade Stick, el joystick arcade barato

iphone-4-libre

Ya se puede Liberar el iPhone 4 en España

vpn-express

VPN Express, más seguridad en tu iPhone

dlan-featured

Traducciones al español de videojuegos

1 Comment

  1. pat

    11.07.2012

    :3

Deja un comentario