campus-party-logo

Campus Party Valencia 2010

Estoy sentado en la última fila (o la primera, según lo miremos) de la Campus Party 2010 de Valencia. Disfrutando de una conexión de 8’5Gb/s, mi MacBook está con el disco duro a punto de reventar y las enormes chorradas que se les ocurren a los 3500 participantes de esta edición sólo hacen que me parta de risa una vez tras otra. Son las 6 de la mañana mientras escribo esto y según me han contado, es ahora cuándo esto está más animado. Hoy es el último día y a su vez, el único al que yo he venido, así que tampoco puedo opinar demasiado.

Me ha gustado mucho de la Campus Party 2010 el compañerismo que hay entre los participantes. Todo son bromas, chistes, ganas de ayudar y, sobre todo, de pasarlo bien. No sé si sonrien por la calle, pero desde luego aquí hay mucho cachondeo :D Cada cinco minutos se monta el lío padre de gritos, alguien enciende una bocina, hay guerra de vuvuzelas o el tío de la trompeta arranca un Paquito el chocolatero o Quinto Levanta. Por supuesto, risas, aplausos y más risas no faltan en cada episodio. Joder, es la leche!

De las conferencias poco puedo contar, quería haber asistido a más pero aquí hay tantas cosas que llaman la atención que me ha resultado imposible no perder la noción del tiempo. Así que he ido a la de Hacking Ético de Videojuegos, impartida por un amigo mío (podéis revisarla en Nogg Aholic, el blog de su grupo de hacking) y poco más. Lo que sí que me supo muy mal fue no poder venir a la inauguración con Steve Wozniak, y más después de ver como los chicos del Grupo de Usuarios de Mac estuvieron hablando con él (confirmando que es un tipo de PM) y hasta le regalaron una camiseta de Fanboy que se puso al instante.

Zona dónde estamos todos con los PCs

Por supuesto, no me he perdido la Twittché especial que montamos en la Campus Party, algo que organizamos casi espontáneamente y que cada vez reúne a más y más amigos. Esta vez, al ser la Campus Party incluso se nos patrocinó la bebida (no alcohólica, cabrones!) por parte de Movistar. Todo un detalle. Como ocurre siempre, lo que se anuncia como una quedada de amigos terminó en cena y mojitos. Incluso por los twitts que he leído, hubo karaoke… La verdad es que las Twittchés se están convirtiendo en todo un lujo para desvirtualizar a gente, no faltaron Rafa Osuna, ChicaGeek, Yoriento, Alibaimor,… los habituales y otros nuevos que se estrenaron.

La Campus Party de Valencia tiene varias áreas y mis ojos se abren como platos cada vez que paso por la de modding. Yo, que de joven intenté ser modder, casi lloro al ver cajas verdaderamente increíbles. Cajas con forma de árbol, de personaje de Warhammer 40k, de metacrilato, montadas en una TV de los años 70,… un placer para mis ojos y un suplicio para mi melancolía.

Si, eso es la torre del ordenador…

En resumen, creo que al año que viene intentaré venir más días. Esta vez sólo he podido aprovechar el sábado, pero veo que el ambiente es muy bueno, así que volveré con más discos duros, red bull y con idénticas ganas de conocer y desvirtualizar a cuanta gente aparezca por aquí. Espero no haber venido a la última vistos los recortes que se están haciendo en cuanto a participantes, patrocinios y al rumor que corre de que se la quieren llevar a Madrid…

Oh! Los primeros rayos de sol. Voy a descargar mis últimos gigas y a echar las últimas partidas!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Informática Internet, blogs y márketing Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

10 Comments

  1. bauer

    08.01.2010

    Se ve que el poco tiempo que has podido estar , te lo has pasado bien. Yo fui 3 años seguidos y ya me cansé, además eso de que volvieran a la CAC (entre otras cosas) no me gustó nada, así que me despedí de la campus. Pero quién sabe, quizás vuelva en otra edición, aunque sea de visita.

  2. R. Arenas

    08.02.2010

    Wow que increíble la conexión de 8,5 Gb/s :O

  3. maca

    08.03.2010

    Vale, pero que Penélope Cruz sea fea no implica necesariamente que las paredes blancas molen menos que las amarillas con gotelé… De hecho molan más.

  4. Kike

    08.03.2010

    Cada año cuando lo veo por la tele pienso… “Joder a ver si lio a algun colega y nos vamos el año que viene”… Pero por unas cosas o por otras nunca se ha dado el caso, aunque no pierdo la esperanza ;)

  5. ¿nunca habías estado en la campus party?
    Pues mira, yo te hacía que si….
    Yo estuve dos años de visita a un colega, cuando la hacían en la ciudad de las ciencias, y la verdad es que era impresionante.
    A ver si me animo algún año, y me acerco.

    Saludets

  6. Bueno.
    pues vuelvo a comentar, porque resulta que ayer tarde leí en la prensa,que la organización de la Campus Party, se está pensando en montarla a otra ciudad, por varios motivos.
    Uno de ellos, el espacio. Por lo visto, este año lo han vuelto a hacer en la Ciudad de las Ciencias (yo creía que no), y se queda pequeño.
    Los campuseros piensan que el sitio idóneo es la Feria de Muestras.

    ¿cómo lo ves tú?

  7. carballo

    08.04.2010

    Tal y como lo ví, en la campus se está muy bien. Aunque es cierto que me comentaron que en la Feria de Muestras el espacio es mucho mayor y se está más cómodo. Tampoco puedo opinar porque yo no he ido nunca a una campus en la feria de muestras pero sí que escuché rumores de que si en Valencia no ponían facilidades al año que viene, valorarían Madrid.

    Sería una gran pérdida para Valencia, pero bueno, si aquí sólo quieren organizar “Eventos VIP”, pues la Campus no es precisamente VIP, es más bien una fiesta (aunque también tiene su zona VIP).

  8. Yo creo que tontos no son, y saben que la Campus Party, es un evento muy importante para Valencia.
    Como dices tú, sería una gran pérdida, porque si bien a nivel ingresos para hostelería, etc….no supone mucho (imagino), a otros niveles si que interesa que valencia esté en este tipo de saraos.

    Además que coñe, que ya son muchos años haciéndose aquí, y ahora en EEUU, también quieren montar una.

    Osea que semos pioneros.

  9. carballo

    08.04.2010

    Si, poco a poco la marca Campus Party ha ido creciendo y precisamente por eso (y por el poco apoyo institucional aquí) parece que están pensando seriamente irse. Por lo que me comentaron, tienen 1 año más de contrato, pero igual ni siquiera cumplen eso. Lo cierto es que sería una gran cagada.

  10. mariana

    08.14.2010

    si tienen un año mas de contrato, que no corresponde que se apresuren..

Deja un comentario