geoiptool

Averigua dónde está un usuario por su IP

Hace poco me pasó una tontería que reconozco que me puso algo nervioso. Al final de la pestaña de mi Gmail había un aviso indicándome que otro usuario se había conectado a mi cuenta, y se me mostraba una IP dónde teóricamente estaba ese usuario. Me puse nervioso por que, que yo sepa, sólo yo accedo a mi Gmail desde 3 puntos distintos: mi casa, el PC del trabajo y casa de mis padres. Dos de esos puntos están en Valencia y el otro en mi pueblo, así que necesitaba averiguar dónde estaba esa IP, si era valenciana me tranquilizaba y punto, si era Rusa me cagaba en todo lo que se menea.

Por suerte, alguien tuvo la genial idea de crear una herramienta para solucionarme el problema. Bueno, seguramente no pensó exactamente en mi, pero desde luego, si que pensó en que alguien quisiera averiguar fácilmente dónde está un usuario por su IP. Esa herramienta se llama GeoIPTool y es muy fácil de utilizar.

geoiptool Averigua dónde está un usuario por su IP

La interfaz de GeoIPTool es muy simple, y usa Google Maps!

Como se puede ver, la interfaz de GeoIPTool no puede ser más simple, tú le indicas la dirección IP que quieres saber en el campo y el sistema te devolverá algunos datos de situación como el país, ciudad, región, código posta, código telefónico y las coordenadas. Es importante recordar que esto no es ni mucho menos exacto. Aproximándote con el Google Maps no sabrás la dirección exacta, pero sí que puedes averiguar el barrio o la zona ya que esto depende de dónde esté la centralita a la que esté conectado el usuario que tiene esa IP.

¿Sabéis que estaría muy bien? Que GeoIPTool pudiera integrarse como buscador en Firefox. Así sería mucho más accesible.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:  

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

videos-megavideo

Megavideo se para a los 72 minutos, saltatelo!

6 Comments

  1. Snake

    02.01.2010

    Se ve muy bueno el servicio lo probaré a ver que tal :D

  2. rosario

    02.02.2010

    muy bueno.. este no lo conocia.. yo usaba el ipaddres. Gracias :)

  3. QuiqueMora

    02.03.2010

    Hola, q bo, lo pienso probar mañana
    Ojo comento desde un enlace que he puesto en el escritorio, desde el reader imposible. Adeu

  4. carballo

    02.13.2010

    En realidad averigua tu IP por el rango y (creo) por el nodo al que estás conectado. Si estas en una gran ciudad seguramente será más ajustado porque hay más nodos y más juntos. Pero si vives en zonas más despobladas, se pueden ir kilometros.

  5. Drako

    02.13.2010

    mmm Esta buena la pagina, aunque mi ISP la IP que me sale es en donde se encuentra fisicamente mi ISP, no donde me encuentro yo…

    No le veo utilidad que me diga donde esta mi ISP, seria mas que bueno que me diga en donde se encuentra la IP exactamente xD…

  6. joltivan

    02.15.2010

    excelente herramienta.. existe alguna que me indique el lugar fisico exacto?

Deja un comentario









Current ye@r *