administrador1

Asignar una letra de unidad a una memoria USB

Hace algunos meses que tengo un disco duro externo, un WD MyBook de 1TB que luce la mar de bien en mi escritorio, conectado por USB 2.0 o Serial Ata es prácticamente como tener un disco duro interno.  Es mas, hay mas capacidad en ese disco que en los tres que tengo dentro de la torre juntos. Así que era cuestión de tiempo que se convirtiera en un disco realmente importante para mis archivos. Antes solo guardaba archivos grandes y backups. Pero ahora he decidido que todas las canciones de la biblioteca musical de iTunes estén en él. Y eso me ha echo darme cuenta de un problema: no siempre tiene la misma letra de unidad.

Esto ocurre por que Windows hace un chequeo de las unidades y va dándoles letra de unidad, y a veces tengo conectados pendrives al PC y entre los puertos USB se van cambiando letras. Y da la casualidad de que iTunes no detecta la biblioteca musical si la unidad cambia, algo lógico por otra parte. Así que manos a la obra!

Lo primero es tener la unidad conectada al puerto USB que elijamos, luego pinchar en INICIO / EJECUTAR y escribir diskmgmt.msc. Le damos al Enter y se nos abrirá el Administrador de Discos:

administrador1

Una vez tengamos el Administrador de Discos abierto, buscamos el disco al que queremos asignar una letra fija y le damos con el botón derecho del ratón para seleccionar: Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.

administrador2

En la nueva ventana que se abrirá, tan solo tenemos que quitar todas las letras que tenga esa unidad y añadir la que nosotros queramos que utilice siempre. Evidentemente, tendremos que elegir una que esté libre.

De esta forma, cada vez que insertes el disco USB en tu maquina, tendrá la misma letra de unidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)

Asignar una letra de unidad a una memoria USB, 4.5 out of 5 based on 6 ratings





Etiquetas:     

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ntfs-lion

OSXFuse, montar discos NTFS en OS X Lion

usb-enano

El minimalismo de los USB

Construcción del Calentador de Tazas USB

Calentador de Tazas por USB

2 Comments

  1. ocem

    02.11.2010

    muchas gracias por la solucion… perfecto.

  2. SERGIO

    10.01.2012

    CARBALLO, ESTO ME SIRVE PERO TENGO OTRO TIPO DE PROBLEMA, PUEDES CONTACTARME?

Deja un comentario