wifi-logo

Arreglar error para poder configurar la Wifi, 87122.

Llevo dos días peleándome con mi Wifi, resulta que cada pocos minutos, la conexión se cae y vuelve. Así que como es lógico, supuse que era cosa del driver RT61.sys, mi tarjeta es una Conceptronic C54Ri Versión 2.0, vieja conocida ya por darme problemas. El caso es que me he mudado durante el verano del piso de estudiantes de Valencia, a casa de mis padres, en Valencia teníamos un router Linksys WRT54G y aquí, mi padre se siente orgulloso de su Router Xavi 7868r… el que regala Telefónica, vamos. Y con él y mi tarjeta, todo son problemas.

Así que después de ver que la conexión inalambrica no aguanta mas de 5 minutos sin caerse y a los pocos segundos volverse a conectar, decido tirar de cable de red, para poder conectarme y bajarme unos drivers actualizados. Primer error.

Resulta que a los señores de Conceptronic, no se les ha ocurrido mejor idea que empaquetar el driver de la tarjeta en un ejecutable, en el que irremediablemente se instala su utilidad wifi. Software que por supuesto, se hace con todo el control del sistema de red inalambrica. Y para colmo, el driver no arregla el problema que tengo con las caídas! La desinstalo. Segundo error.

Al desinstalar la utilidad de Conceptronic, los programadores de esta, se ve que se perdieron la clase de como crear un buen desinstalador por que la utilidad básicamente se borra del sistema, pero deja bloqueado todo el sistema Wifi, haciendo creer a Windows XP que aún es la utilidad la que lo gestiona! Desde que la he desinstalado, que cuando intento buscar una red inalambrica con el gestor de conexiones, tan solo obtengo un mensaje indicándome que busque en la web de Microsoft, la solución al error/problema 87122. Por supuesto, la web de Microsoft es lo suficientemente caótica como para no poder buscar el error. Pero aún así, he encontrado la solución:

Hay que ir a Inicio, en Mi PC, con el click derecho, seleccionamos Administrar. Se abrirá una pequeña aplicación donde pincharemos sobre Servicios y Aplicaciones y luego sobre el submenu Servicios, para buscar el valor Configuración Inalambrica Rápida. Cuando estemos ahí, la configuración que a mi me ha funcionado ha sido, Tipo de Inicio: Automático. Y después iniciamos el servicio.

Con esto, al menos he conseguido volver a tener el control de la tarjeta y la red Wifi, por que las caídas siguen sucediendo, aunque con menos frecuencia. Seguiré investigando.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Arreglar error para poder configurar la Wifi, 87122., 4.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:       

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

cables

Los cables tambien fallan

logomicrosoft

Solucion a los crashes del Firefox

configuracion

Cada uno con su configuracion

logo_wifi

Sabías que Wi-Fi realmente no significa nada?

14 Comments

  1. Aproblemado

    07.19.2008

    saben yo tengo una notebook marca acer, y ya al pasar 5 meses decidi formatear su disco c: pero al darme cuenta despues de haber instalado el nuevo sistema operatico, no me da las opciones del wifi, ni siquiera toma en cuenta el receptor que trae, incorporado el notebook, y no se kmo puedo arreglarlo, lo mas sencillo que se me viene a la mente, es que debo instalar el window xp para solucionar este problema ya que antes tenia este… que coño hago?

  2. Alberto

    10.23.2008

    A mi me funciono este tutorial. Por eso esta bueno. Solucionado. Gracias.

  3. joseg

    05.13.2009

    amigo yo tengo ese problema pero resulta que mi pc al irme a inicio de windows xp panel de control no sale administrar sale abrir y explorar de alli en delante es completamente diferente no sale nada de servicios y aplicaciones, por favor podria explicarmelo para windows xp

  4. pablo

    05.20.2009

    q wen tutorial hermano gracias

  5. Marcos

    08.04.2009

    Aproblemado,, tu problema creo que es que falta instalar tuu red inalambrica,,, entra en painel de control i dale,, en ,,AGREGAR HARDWARE,, dale siquiente i esperate pararesera ehnn un triangulo amarillo i si tiene el nombre de controladora de red!!! tonces falta instalar nomas jeje facill si itenes el cd de tu nootebuk es facil…
    ojala sea ese tu problema man cualquier cosa aki estare

  6. Angel

    12.27.2009

    Eres un crack titi!!!ni los de telefonica sabian la solucion.el puto amo!!!

  7. ender

    01.16.2010

    muchas gracias man me sirvio de mucho graxxxx..!!! salu2

  8. MaLe

    03.29.2010

    Sos un capo!! muy buena la ayuda. Me sirvio mucho, pero ya me estoy mudando a Ubuntu. Wondows ya fue una etapa pasada de mi vida y creeme que no lo voy a extranar mas. Se los recomiendo.

  9. carlos

    04.20.2010

    Hey muy buena tu solucion….gracias

  10. juan

    04.21.2010

    Muy buena ayuda,gracias

  11. ruben

    07.26.2010

    wow me he pasado 2 noches buscando la solucion para el wifi de una tarjeta de red realteak 8187b con un notebook toshiba l455 5015 y en miles de lado era problema de driver xD hasta q buske y encontre esto realmente me has salvado ojala que llegue mas gente aca con el problema de toshiba con el driver wifi realtek gracias

  12. Ronny

    08.02.2010

    Muxas gracias tengo la misma targeta de wifi y me daba el mismo error, aun que ya sta soluciona las caidas de la red siguen existiendo por lo que se ve la targeta no es muy estable

  13. Cristian

    12.19.2011

    Compadre… Estuve peleando con mi wifi serca de dos dias habilitaba desestabilizaba creaba otra conexion la eliminaba etc etc etc hasta bajaba asistentes de conexion de wifi y nada!… realice los pasos que indicaste… y adivina… santo remedio… solo se demoro serca de 1 minuto en que me dijera buscando conexiones …

    Gracias… Compadre un gran aporte…

    Saludos

    From: Chile… (=

  14. juan

    08.22.2012

    Excelente, a mi me no me dejaba ver las redes disponibles y con este tuto tambien activa el servicio ” Conexion” y Listo todo bien, Excelente aporte.

Deja un comentario