Apple y los fakes #4

En este mundillo de Apple-Fakes un cachivache que se esperaba y mucho era el iPod con la ansiada reproducción de vídeo oficial (ya se podía hacer con el iPod 4G Photo/Color gracias a iPodLinux). Y esta característica llegó con el iPod 5G, aunque mas bien para amansar a las fieras, ya que hasta el iPod Touch, Apple no sacó un verdadero reproductor que explotara la faceta multimedia.

Como es lógico, con la salida del iPod 4G Color, ya se empezó a divisar la posibilidad de que el siguiente paso seria el vídeo, aunque el problema era la pantalla. Demasiado pequeña. Personalmente, creo que una pantalla menor que la de una PSP es demasiado pequeña para ver algo de lo que realmente quieras enterarte. Una cosa son videoclips y grabaciones caseras con el móvil, y otra muy diferente son series y películas por las que seguramente pagaras un dinero. El tema de la pantalla fue resuelto por algunos fakers, simplemente alargando el iPod:

Si, simplemente alargando el iPod 4G alguien pensó que Apple saldría del paso. Error, la compañía de la manzana siempre piensa lo que realmente vale la pena. Nada de chapuzas de este tipo (aunque reconozco que este diseño tiene algo de gancho, personalmente, me gusta). Otros pensaron que Apple sacaría toda una gama de productos destinados a reproducir vídeos, pero no pensaron en que sacar el mismo producto con la única diferencia del tamaño de la pantalla no era muy buena idea:

Es interesante ver, que en este fake ya empieza a parecerse a lo que realmente ha acabado siendo el iPod Touch. Un dispositivo 100% pantalla. Aunque se equivocan con la interfaz y con lo de 16:9. Algunos en vez de pensar en la simplificación marca Apple, pensaban que se incluiría un muy buen software y un diseño que tiende a la complicación:

No es lógico incluir una versión adaptada de MacOS X en tu diseño, y luego hacer semejante burrada con los controles. Una especie de clickweel minúscula con los botones debajo en fila y táctiles… como que no es muy Apple. En cambio, hubo quien se acerco bastante al gadget que finalmente se presento y a la vez, consiguió engañar a buena parte de la prensa, hasta el punto de que días después, el faker sacó una guía de como había echo esta foto:

Una photoshopeada bastante correcta y un diseño que no dista mucho del verdadero iPod Touch ¿no? lastima que no enseñe nada de la interfaz, que es donde fallaban los diseños que implementaban un gadget “todo pantalla”.

Al final, ha habido ya 3 versiones del iPod Video, la 5G y la Classic (mismo diseño, similares características) y el iPod Touch (la revolución y el verdadero iPod Video) aunque los Nano también reproducen, pero como he dicho antes, con una pantalla que no aspira a ir mas allá de los videoclips y las grabaciones caseras.

ipodvideotouch.PNG

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

youtube-play-verde

Solución a los vídeos de YouTube en verde

macbook-nvram-pram

Resetear la PRAM y NVRAM en OS X

nuevo-ipad-resolucionario

Porqué sí que me voy a comprar el nuevo iPad

Deja un comentario