Apple y los Fakes #3

Siguiendo con la relación Apple-Fakes que tanto necesita la primera y tanto explotan los creadores de fakes, hoy toca hablar de un producto, que ya existe: El Tablet PC. Pero que no existe de marca Apple. No tengo muy claro, por que el publico espera con tanta ansia un TabletMac, viendo que los TabletPC son uno de los mayores fracasos (junto a los Origami) de todos los productos que ha impulsado Microsoft… Ellos lo diseñaron, ellos adaptaron el Windows XP a Tablet PC Edition, y nadie vendió una cantidad significativa de estos equipos.

Supongo que el publico (entre los que me incluyo, por que no) que esperamos un TabletMac, esperamos igualmente una revolución al estilo del iPhone. Es decir, un hardware que ya existe y de sobra conocido, pero con un diseño rompedor, y sobretodo, con una experiencia de usuario totalmente innovadora. Eso se espera del TabletMac, en caso de que algún dia llegue a existir, claro. Evidentemente, lo que no se espera es encontrarse un MacBook con pantalla tactil y reversible:

No seria ni lógico ni útil, ni nada. Si algo no ha funcionado en el mercado PC, por que debería funcionar en el mercado Mac sabiendo que llega 2 o 3 años después? No es lo mismo lanzar un iPod 1G después del Creative DAP Jukebox, ya que el mercado era todavía, inexistente. Tampoco veo muy factible, por muy bonito que quede, vender un MacBook desmontado:

Para que tener dos partes de un mismo cachivache? A lo sumo, yo pensaría en tener la pantalla totalmente autónoma, y que el teclado fuera una estación de carga inmóvil en el escritorio de casa. Cosa que, no he visto en ningún TabletPC pero que me suena mucho haber visto en las presentaciones que hacia Microsoft sobre las posibilidades de estos gadgets. Debido a la poca imaginación de los diseñadores (al parecer, los únicos verdaderos originales son los que Apple tiene contratados) hay quien piensa que Apple sacara un TabletMac con un diseño marca Apple, pero con un MacOS X estilo WindowsXP Tablet PC Edition. Es decir, añadir tres chorradas, reconocimiento de escritura y un teclado virtual mas grande, y listo. ¿Nadie ha aprendido del golpe de efecto del iPhone? Entonces por que hay quien diseña cosas con estas interfaces de usuario?

No le veo explicacion alguna. También hay quien no se moja tanto con las interfaces, diseña un gadget que bien podría ser un TabletMac, y le planta la manzanita en medio de la pantalla, como diciendo: Tengo un MacPad en mi casa (la foto quiere parecer real, no renderizada) y funciona perfectamente, pero solo he podido sacar una foto del sistema cargando…. por favor! De todas formas, no creo que Apple diseñe un gadget así, eso mas bien parece un iPod sobredimensionado al que le han quitado la clickweel y se le ha añadido la iSight, y queda así de brillante:

No esta del todo mal, pero nose, no le veo un diseño 100% Apple, mas que nada, por que es demasiado evidente. Bueno, hasta la proxima entrega de la relacion Apple-Fake.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

macbook-nvram-pram

Resetear la PRAM y NVRAM en OS X

nuevo-ipad-resolucionario

Porqué sí que me voy a comprar el nuevo iPad

appletv

Jailbreak al AppleTV 2 e instalar XBMC

Deja un comentario