Apple y los fakes #1

Una de las grandes proezas que ha echo Apple mediante técnicas de marketing, es conseguir tener una legión de usuarios y diseñadores, dispuestos a crear nuevos rediseños o incluso nuevos productos con aire Apple. De esta forma, la empresa de la manzana, consigue estar siempre en primera fila, consigue que se hable de ella, y realmente, no hace nada. Sin presentar ningún producto, sin dar pistas, consigue que algún tipo con el photoshop y una tarde, les consiga publicidad en un sinfin de webs. El ultimo diseño que he visto, y que ya ha salido en 4 o 5 blogs de renombre es el iView, o el rediseño del iMac:

No voy a entrar a valorar si me gusta o no, no quiero enfocar este post por ahí. Aunque hay que decir, que muchos diseños serian un gran producto.

Normalmente, estos diseños/fakes vienen a ser rediseños de productos que ya existen, y sobre los que Apple ha conseguido captar la atención. Así pues, mucha gente se apresura a rediseñarlos con la intención de que dejarlos como ellos quisieran. A veces con mas acierto, a veces menos. Véanse, estos dos iMacs:

Una maravilla,…para dentro de 20 años. Y el otro:

Este seguramente lo barajarían en Apple, tiene un diseño muy conseguido y marca de la casa. Es mas, me atrevería a pensar que no lo sacaron así por culpa de que este fake ya había salido a la luz… también hubo gente que pensó que las lineas de Apple a partir del cube, se iban a seguir según formas geométricas, la generación del cubo y claro, la generación del tubo:

Una de las cosas mas fascinantes de este mundillo de los fakes de Apple, es que no se salva ninguna gama de productos. Lo lógico seria que los productos de consumo fueran los únicos que entraran en este baile de rediseños, puesto que en el sector de consumo es donde el diseño se valora mas. En teoría los productos de gama mas alta suelen utilizarse en empresas o usuarios que necesitan mas que diseño, potencia y seriedad, pero no, los PowerMac o MacPro también tienen sus fanáticos que les gustaría ver sus maquinotas así:

Este parece un G4 cube, y es interesante, por que el G6 nunca llego a existir, se pasó del PowerMac G5 al MacPro ya con micros Intel. También había rediseños menos espectaculares:

Y hasta aquí, el marketing gratuito que se le proporciona a Apple gracias a los rediseños que proponen los usuarios. Mañana, los diseños que se proporcionan a Apple cuando los productos aún no existen.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:       

Categorías: Curiosidades Informática Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

macbook-nvram-pram

Resetear la PRAM y NVRAM en OS X

nuevo-ipad-resolucionario

Porqué sí que me voy a comprar el nuevo iPad

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

1 Comment

  1. Lordvader

    03.06.2008

    Preciosos, los apple son bonitos de serie y si dejamos volar la imaginación salen autenticas maravillas.

Deja un comentario