blackberry-apps

Aplicaciones imprescindibles para Blackberry

Hace meses que ando a la espera del iPhone, pero como soy un tozudo, paso de comprarme un iPhone 3GS a sabiendas de que para el verano tendremos un nuevo terminal. Pero como mi Nokia N73 ya necesitaba hasta un minuto para abrir un mensaje, decidí que necesitaba un smartphone de verdad. Y viendo en eBay los terminales que mas se ajustaban a mis necesidades y que terminaban las subastas a los precios que quería pagar, una Blackberry Pearl 8120 terminó siendo mía. Y tras el percance con Vodafone, la empecé a disfrutar.

El teléfono está más que bien, se nota mucho que está preparado para actuar como todo un centro de comunicación ya que una vez activado el Blackberry Internet Service (BIS) todo se vuelve de color de rosa y la conexión a Internet no para. Su pantalla no es precisamente enorme (240×320) y su teclado no es QWERTY sino que en algunas teclas tiene dos letras, ya escribo realmente rápido. ¡En la mayoría de textos mis dedos van por delante de las letras que salen en pantalla!

blackberry-apps

El caso es que me he puesto a investigar las aplicaciones que más me interesan del terminal y aquí os muestro la lista tanto para que la tengáis en cuenta si sois recién llegados al mundo Blackberry como si lleváis mucho tiempo en él y queréis darme un poco de feedback, que lo agradeceré :D

Twitter for Blackberry

twitterEl mejor cliente de Twitter que he encontrado. He probado Übertwitter y Seesmic, el primero me pareció lento y el segundo falto de usabilidad. Este es rápido, con una interfaz usable y además se integra con la bandeja de emails, algo que facilita mucho la consulta de replys y DMs. Por si queda alguien sin saberlo, soy @carballo :D

WordPress, gestor de blogs.

wordpressAntes que nada: No sirve para bloguear. Es impensable escribir algo desde la Blackberry, de hecho, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Todo lo que sean más de 2 frases es demasiado largo para hacerlo con mi BB. Sin embargo, es perfecto para moderar los comentarios, contestar o editar pequeñas cosas. Normalmente, veo el mail y si hay algo que cambiar utilizo WordPress para BB. Un truco, la caché tenéis que guardarla en la tarjeta de memoria, así queda libre mucho más espacio para aplicaciones. Agradecedle el truco a mi jefe ;)

Facebook, cliente de la red social.

facebookAntes no usaba Facebook, ahora si. Y de todo tiene la culpa este cliente para el teléfono. Soy un fan de Twitter, pero cada vez más gente esta en Facebook, así que mi plan ha sido simple: vinculo mis twitts a las actualizaciones de mi muro. Esto me funciona perfectamente porque no comparto al 100% amigos twitteros y feisbuqueros. Así actualizando twitter tengo acceso y feedback de los dos sitios.

Opera Mini, navegador.

operaEl navegador de la Blackberry no deja de ser un navegador “móvil”. Entras a la versión móvil de todas las webs, y eso a veces es un coñazo. Por eso instalé el navegador Opera y aunque no es mi método de navegación habitual, si que me ha sacado de algún apuro. También es cierto que navegar no es lo que suelo hacer con la conexión de datos. Supongo que la culpa la tiene la pantalla.

Google Mobile App, acceso directo a GMail, GReader, GCalendar y buscador.

googleEsta macroaplicación es poco más que un navegador con accesos directos. Ahora bien, es un lujo. Cuando la BB se ha puesto peleona, o cuando he querido consultar algo, ver mi Google Calendar o similares, me ha venido de perlas. Eso si, la mayoría de servicios de Google sólo permiten la consulta, nada de añadir eventos al calendario, por ejemplo.

Google Talk, cliente de mensajería instantánea.

gtalkNo es que la utilice de normal, pero si que me ha sacado de algún apuro. Ya hace tiempo que ni siquiera me molesto en conectar Adium a no ser que busque a alguien, así que esta aplicación y la de Windows Live Messenger las tengo más que nada por sacarme de algún apuro en determinados momentos.

Por el momento aún no he encontrado ni un juego que me guste, y tampoco algún pequeño editor de imágenes. Ya sé que la Blackberry en teoría es un teléfono enfocado al mundo profesional, pero yo lo utilizo sobre todo para conectarme a la red y un editor de imágenes me vendría perfecto para publicar cosas por aquí directamente desde la Blackberry.

Mención especial a la aplicación de Foursquare, que he instalado unas diez veces sin conseguir que funcione. Sólo lo hizo la primera vez, me registré y ya no ha vuelto a conectarse. Una lástima porque creo que le hubiera sacado bastante partido.

Ahora os toca a vosotros, recomendad aplicaciones que utilicéis en vuestras Blackberrys, probad las mias y, sobre todo,.. ¡No me deis envidia con vuestros iPhones!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Vodafone

Gracias, amable teleoperador de Vodafone

f305-2

Sony Ericsson F305, empezando a jugar.

uyg-logo-ff

Foro de Util y ¡Gratis!

n73

En moviles, ya está toda la carne en el asador

2 Comments

  1. Drako

    06.01.2010

    Buen compilado de aplicaciones, aunque me quedo con el Iphone, a ver si haces una entrada igual pero con apps para iphone que es el que tengo…

  2. Adicto tv

    08.17.2010

    Hola, me gustaría saber si existe una aplicación de frases para la Blackberry, la he buscado y no la encuentro… Muchas gracias

Deja un comentario