os-x-mountain-lion-airplay

Alternativas a AirPlay de OS X Mountain Lion

Ya he instalado OS X Mountain Lion en mi Mac, nada más llegué a casa hice un backup con Time Machine por si las moscas y empecé su descargar y después de instalarlo me llevé varias gratas sorpresas en forma de iCloud, iMessages y el nuevo gestor de notificaciones y una gran decepción: su nueva funcionalidad AirPlay no aparece o más bien AirPlay Mirorring no es compatible si no se tiene un Mac relativamente nuevo. Mi MacBook Pro de mediados de 2009 no está soportado. Supongo que siento lo mismo que los usuarios de un iPhone 3GS al salir iOS 5.

Por el momento OS X Mountain Lion está funcionando de maravilla, el sistema va algo mejor, hay algunos cambios gráficos que no me desagradan y el centro de notificaciones es genial. Sin embargo, nada más ver que AirPlay no funciona me puse a investigar alternativas para tener AirPlay en OS X:

AirFlick

Como mi principal necesidad es transmitir vídeos del MacBook al AppleTV del salón sin tener que hacer las mil perrerías, AirFlick funciona relativamente bien. Este pequeño programa creado por Erica Sadum la verdad es que adolece de una interfaz muy poco Mac, parece más bien uno de esos clásicos desarrollos de Linux con las funcionalidades por encima de las facilidades (algo totalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados en Mac). A mi me dió un error con un tal media stream segmenter por el cual no podía transmitir vídeos al AppleTV, el truco para que funcionara fue descargar la actualización Mac OS X 10.6.8 Update Combo v1.1 y con Pacifist, extraer el archivo mediastreamsegmenter del .dmg y copiarlo en /user/bin. En cuando lo consigues hacer funcionar, arrastrar y soltar es el método elegido para que el vídeo llegue del Macbook al AppleTV.

Descargar AirFlick desde su web oficial

AirParrot

Como siempre ocurre cuando hablamos de una funcionalidad genial y con un funcionamiento simple en Mac, o viene incluída en el propio sistema o es de pago. En este caso su coste es de 10$ en sus versiones para Mac y Windows (se venden por separado). AirParrot es idéntico a AirPlay pero de pago y funciona en cualquier sistema operativo y Mac desde OS X Snow Leopard 10.6.8 en adelante y también en Windows. Su funcionamiento es muy simple, se muestra un pequeño icono en la barra de tareas que sirve para duplicar el escritorio (mirorring), ampliarlo como si el AppleTV fuera un segundo monitor enviando incluso el audio, lo cual es perfecto para ver películas aunque para esto es mejor aumentar el frame rate de los 30fps por defecto a 60. Como prueba se puede utilizar 20 minutos gratis cada vez que se inicia. AirParrot es la prueba de que AirPlay debería funcionar en cualquier MacBook con Core 2 Duo.

Descargar y comprar AirParrot desde su web oficial

¿Funcionará AirPlay en mi Mac cuando instale OS X Mountain Lion?

Como por el momento estoy algo defraudado por haber gastado los 16€ que me ha costado OS X Mountain Lion ya que hasta dentro de unos meses no empezará a ser una demanda real en cuanto a software y funciones, he indagado hasta encontrar los Macs compatibles con AirPlay de los compatibles con OS X Mountain Lion:

Macs compatibles con OS X Mountain Lion

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (Finales 2008 Aluminio, o Early 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (Mediados/Finales 2007 o posterior)
  • Xserve (Principios 2009)
  • MacBook Air (Finales 2008 o posterior)
  • Mac mini (Principios 2009 o posterior)
  • Mac Pro (Principios 2008 o posterior)

Macs compatibles con AirPlay en Mountain Lion

  • iMac (Mediados 2011 o posterior)
  • Mac mini (Mediados 2011 o posterior)
  • MacBook Air (Mediados 2011 o posterior)
  • MacBook Pro (Principios 2011 o posterior)

Si conoces alguna alternativa gratuita y simple para tener AirPlay en Macs que no lo soportan, aquí tienes los comentarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.7/5 (10 votes cast)

Alternativas a AirPlay de OS X Mountain Lion, 4.7 out of 5 based on 10 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando: AirPlay no aparece AirPlay no funciona

Posts Relacionados

launchpad

Eliminar iconos del Launchpad

appletv

Jailbreak al AppleTV 2 e instalar XBMC

Convertir Ubuntu en MacOS X Leopard

Optimus Maximus, tenia razón!

13 Comments

  1. Pablo Gomez

    07.26.2012

    Hola, quiero expresar mi gran decepción al instalar mountain lion!!!… resulta que te venden una actualización maravillosa con milquinientas cosas que no se muy bien para que sirven.. y lo único que me interesaba que era airplay mirroring y por lo que llevo esperando un mes no me funciona!!!… porque??? pues porque tengo un iMac anticuado… si anticuado a pesar de que lo compre hace exactamente un año!!…

    a Apple se le está llendo la cabeza con estas actualizaciones que dejan de lado a usuarios y que te obligan a estar actualizando iMac, macbook, iphone, apple tv… etc etc cada 6 meses…

    Como no cambie la politica me vuelvo a windows!

  2. Pedro

    07.27.2012

    Buenas a todos, Llevaba mucho tiempo esperando mountain lion, tenía una tele con su culo enorme, no tenía Apple tv y cuando leí las nuevas características de ML respecto a airplay, me decidí….renové tv, 1080p, compre Apple tv 3, todo pensando en que cuando saliera ML en julio dispondría de un monitor de 40″ en el salón donde ver pelis directamente sin convertir, internet, fotos, retoques fotográficos, y todo lo que se puede hacer con un ordenador, pero en la tele. Pero….o no leí la letra pequeña o no estaba ahí, que no me fio, pero tengo un iMac de junio de 2010, con i3 a 3,06 y 8gb de RAM…..¿Y no es compatible con AirPlay? ¿Ni siquiera a 720p? ¿Y a la mitad? ¿y a un espacio como el ipad2 que tengo, el cual si es compatible? ¿Es mas potente el ipad2, que un pepino de i3 con 8gb? mmmmmmm, en fin, la cara de idiota, con mi tv Samsung 7000, mi Apple tv 3, mi mountain lion, mi imac y………sin AirPlay, Cojo…….nudo. En fin vaya tongo.

  3. Rodrigo

    07.27.2012

    me siento igual de frustrado que ustedes que decepción con Apple

  4. Zarmajo

    07.29.2012

    Que Mal Encerio que Lo Unico que Me Importaba de Lion era el Airplay, y me Salen Con esto….

  5. antonio

    07.29.2012

    Me parece increible. Tengo un MBP 15″ i7 de mediados de 2010 y un macbook air core 2 duo de finales de 2010 y los mierdas estos me dejan obsoleta una opción que ha sido el unico pu.to motivo por el que instalar el mountain lion que tenía realmente…tocate los…

  6. carballo

    07.29.2012

    Al parecer la excusa real parece ser que los Mac de 2011 en adelante incluyen los nuevos chips sandy bridge de Intel que llevan algunas tecnologías para dificultar las copias piratas de contenidos en HD. No me preguntéis como ni porqué, pero lo he leído por ahí. Así que habrá que conformarse con AirParrot, que funciona de maravilla.

  7. Kyra666

    07.29.2012

    Hola alguien sabe como mandar un videojuego de un ipod 3g iOS 5.1 por airplay en windows 7 alguno de estos programas me funcionaria

  8. Iván

    09.02.2012

    ….como muchos un motivo para actualizarme a mountain lion era el AirPlay, pero como también ya saben no todos los equipos mac lo soportan….pero…muy bien cuando encontré el AirParrot…que chimba de app, muy estable, muy estilo Apple en términos de estética y funcionalidad….mi resentimiento con el mountain lion se fué para la mierda….

  9. JC

    12.08.2012

    Otro decepcionado más!! conocía Air Parrot pero pensé que actualizando a Mountain Lion todo sería más fácil y que por poco más tendría el nuevo OS con sus “ventajitas” y Air Play. Ahora con un sistema nuevo, que tampoco me aporta prácticamente nada nuevo…..Y ME TENGO QUE COMPRAR DEMÁS LA LICENCIA DEL PARROT!!
    Un auténtico engañabobos!!!

  10. emicheca

    01.09.2013

    Hola, yo tengo un MacBook Pro (Principios 2011) y no tengo el air play instalado.
    Me acabo de comprar un apple tv y mi sorpresa ha sido que no se me habilita (ni siquiera se muestra) la opción de airplay.
    ¿Se puede instalar de alguna manera?
    ¿Debería traerlo mi mac?
    Gracias.

  11. Excellent web site you have got here.. It’s hard to find quality writing like yours these days. I seriously appreciate individuals like you! Take care!!

  12. Maria

    01.06.2014

    Hola, me encuentro en el mismo caso: tengo un Macbook Pro 7,1 (mediados 2010) no compatible con AirPlay aunque con Mavericks instalado en un SSD Samsung Evo 840 de 500Gb y 8Gb de RAM (en breve le pondré 16Gb) y tengo necesidad de poder reproducir vídeos personales y fotografías en mi TV a través de mi Apple TV 2G. Probaré el AirParrot que comentáis y si realmente funciona, no tengo inconveniente en pagar los 10$ que piden por la versión íntegra. Pero me parece decepcionante que mi equipo sea considerado por Apple como “no apto” para tener la funcionalidad que venía como novedad en Mountain Lion y que sigue en Mavericks. Desde mi iMac 27″ i5 3,4GHz 24Gb RAM y FD de 1,1Tb late 2012 funciona maravillosamente.

  13. Maria

    01.06.2014

    Por cierto, veo que Beamer también lo recomiendan en estos casos de equipos no compatibles con AirPlay. AirParrot costaría 10$ y Beamer 15€, ¿alguien ha probado ambos para decirnos cuál es a su parecer el mejor de ambos?

Deja un comentario