paintnetlogo

Abrir imagenes del Photoshop en Paint.net

paintnetlogo.pngEl editor de imágenes por antonomasia es el Photoshop, eso nadie lo discute, ni lo puede discutir, pero hay que tener en cuenta, que además de que es un software de pago, tiene centenares de funcionalidades que mucha gente ni siquiera conoce. Además de ser extremadamente lento al arrancar y pesado al trabajar. Y lo mismo se puede decir del famoso clon-alternativa libre del Photoshop, el GIMP.

Por esas razones, personalmente prefiero mil veces la simpleza del Paint.net (que no el Paint de Windows…) por ser sumamente fácil de utilizar, rápido y simple. Y para hacer cuatro retoques y tres “redimensionados” es mas que suficiente.

photoshop.jpgSolo tiene una pega, es incompatible con los formatos propietarios de imagen, como el del Photoshop, el .PSD. Eso a veces puede ser un problema por el echo de que aunque son formatos propietarios, también son casi un estándar (como el .doc) y por tanto, muchas imágenes se transmiten en .PSD.

Pero claro, un software como este es lo suficientemente completo como para subsanar esto de una forma extremadamente simple: Un plugin. Con el plugin Photoshop File Plug in, en nuestro Paint.net podremos utilizar imagenes PSD. Aunque no es 100% compatible con todas las características de Photoshop, si que lo es para la amplia mayoría de uso mas común.

El plugin se puede descargar desde la web del autor: Photoshop File Plug in y para instalarlo, basta con descomprimirlo en la carpeta del Paint.net.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ayuda-photoshop

Alguien que sepa de Photoshop… el Tio del Bañador.

ariel-brillante-sin-sombra

Ariel, tan brillante que no deja sombra

peliculas-photoshopeadas-8

Peliculas Photoshopeadas

rubiadeverde

Rubia con mantilla verde. ¿foto o fake?

2 Comments

  1. Lordvader

    04.01.2008

    Pues no conocía el programita, lo probaré que para las cuatro tonterias que yo hago no necesito photoshop.

  2. carballo

    04.01.2008

    Esa es la funcion, sustituir a programas mucho mas grandes y pesados, y con tropecientas funciones que el 90% de los mortales ni siquiera saben que existen.
    Con el Paint.net se hacen las mismas cuatro chorradas y es mucho mas liviano. Me gusta por eso, y ahora que ya abre hasta archivos de Photoshop… :-)

Deja un comentario