carrito-online

5+1 razones por las que prefiero comprar online

Aunque alguna gente siempre fue (y sigue siendo) reticente a comprar por Internet yo siempre he visto la red como el canal perfecto para realizar compras. Más aún porque mi adolescencia la viví en mi pueblo y allí no tenía acceso a todo lo que yo quería a unas paradas de metro. Así pues, las compras online siempre me han parecido una genial forma de conseguir productos y pasado el normal miedo inicial a la estafa prefiero comprar online. Aquí están mis cinco razones más una:

1. Comparar más fácilmente

Para realizar una comparación entre varias tiendas físicas es necesario perder una tarde entera. Ya sea un nuevo PC, una funda para tu Kindle o la edición de coleccionista de la discografía de Bob Dylan. Comparar precios y características es un hábito del buen consumidor que Internet maximiza ya que lo que offline es una caminata de 15 minutos para ir a otra tienda (y volver, en caso de peores condiciones) en Internet es tan simple como “Abrir en otra pestaña”. Comparar es imprescindible para comprar bien.

2. Comprar con más y mejores datos

Si comparar permite conocer mejor el producto que se va a adquirir, para mi una de las grandes ventajas es la objetividad que se tiene al leerlo todo en una tabla de especificaciones, poder leer reviews e indagar en foros para conocer problemas y bondades de primera mano. Pero es cierto que las propias tiendas online (las buenas) se encargan de mostrar cuantos más datos mejor. Esto contrasta con el vendedor que quiere enchufarte a toda costa el género que tiene en su tienda para poder traer género nuevo. Al comprar una TV nueva en una tienda el vendedor te quiere vender la Sony que tiene allí ocupando espacio, en una tienda online les da igual. Ellos te ofrecen toda la información y tu eliges. La recomendación la obtienes en un foro o en los comentarios de la propia tienda, pero no de una de las partes interesadas en que la compres.

3. Directo a casa

Puede parecer una tontería, pero que una cosa la puedas comprar desde tu sofá y recogerla unos días después en la puerta de casa a unos metros del sofá es algo simplemente impresionante. Es imposible conseguir más comodidad que esa. Incluso hay cadenas (como las de pizzas) que tienen en ello uno de sus puntos fuertes. En las compras online ocurre igual. El “directo a casa” cuando no es un producto de primera necesidad o de uso inmediato es perfecto. Prefiero mil veces esperar tres o cinco días (incluso más si el ahorro o el producto lo valen) y tenerlo en casa que tener que ir al centro a buscarlo en 3 tiendas, comparar y comprarlo. Prefiero esperar tres días a perder una tarde. Es simple.

4. Códigos descuento

Una de las cosas que siempre han existido pero que con la llegada de las tiendas online ha crecido como la espuma son los descuento. Hay miles de tiendas online y las más importantes disponen de promociones y códigos descuento que permiten un ahorro muy interesante. Yo soy de los que no se acuerda hasta que a la hora de pagar ve la caja de “Si tiene un código de descuento copielo aquí” y rápidamente me lanzo a buscar Codigo Descuento Pixmania (o lo que se tercie) en Google. Es una acción tan interesante que ya existen incluso cuentas de twitter y webs que se dedican a recopilarlos.

5. Compras internacionales al momento

Esto no es algo que haya ocurrido solo con las compras online, pero es uno de sus puntos más fuertes: Disponible online significa disponible en todo el mundo. Al menos la mayoría de las veces. Salvando algunas honrosas excepciones las tiendas online tienen un carácter internacional, ello implica que suelen enviar a todo el mundo y eso nos viene perfecto a los que no vivimos en los “grandes mercados”. Al menos España suele ser un mercado secundario en Europa ya que rara vez está incluida en las primeras rondas de grandes lanzamientos. Sin embargo, no es difícil conseguir comprar online y eso es un puntazo a favor.

5+1. Precios más bajos

Este es un punto tan clave para la compra online que no he querido incluirlo entre mis cinco razones principales, pero creo que sí que debe mencionarse. Las compras online son más baratas por varios motivos, el más simple de ellos es porque teóricamente no hay una tienda abierta con todos los gastos asociados. Aunque a veces esa tienda sí existe, la venta online debe seguir siendo más barata para resultar competitiva. Esto es así porque a pesar de todo, lo habitual es que se compre en una tienda física y la forma más fácil de convencer a alguien de lo contrario es ofreciendo un servicio completo y unos precios mucho más bajos. Al fin y al cabo “por ahorrarme cinco euros en una tele de 450 no la compro online” ¿verdad?

Y tú, ¿cuales son tus razones para hacer compras online?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Informática Internet, blogs y márketing

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

dealextreme-focalprice

Los ‘Todo a 100′ de Internet: DealExtreme y Focalprice

1 Comment

  1. Nebel

    04.08.2012

    ¡Hola!

    Excelente artículo y en respuesta a tu pregunta, yo prefiero comprar en línea por que encuentras lo que buscas, un precio accesible y de gran calidad, además todo sin salir de casa!

    Saludos

Deja un comentario