xbox360

¿Teclado y Ratón o Gamepad?

Estos días parece que unas pruebas de Microsoft para integrar Xbox Live en los juegos de PC y Xbox360 está levantando ampollas. Leyendo los comentarios en Pixfans y en Alt1040 uno se da cuenta de que rápidamente se crean dos facciones casi irreconciliables. Teclado+Ratón vs Gamepad o PC vs Consola.

Según se ha publicado, la idea inicial de Microsoft era comprobar qué tal funcionarían los piques entre jugadores de PC y de Xbox360 en los mismos juegos de forma totalmente dinámica. El resultado fue que en la gran mayoría de casos, los que utilizaban gamepads salían vapuleados. Lógicamente, jugar a FPS como los Call of Duty, Gears of War o Bioshock el control teclado+ratón es mucho más rápido y preciso. Aunque supongo que dependiendo del tipo de juego, la diferencia sería más notable o menos.

El caso es que leyendo los comentarios me parece raro que todo se enfoque en “es mejor lo mio” o “yo gano con mi gamepad a cualquiera con teclado+ratón” y demás chorradas. Me parece raro que la gente se enroque en este tipo de discusiones inútiles cuando podrían unir su voz para demandar esa funcionalidad si o si.

A mi modo de ver, la mejor idea para implementar este tipo de juego es bien simple: Salas de gente que juegue en la misma plataforma y salas con plataformas mezcladas. Así, puedes elegir jugar sólo con (o contra) gente que juegue con su PC, sólo con los de Xbox o sabiendo que pueden estar utilizando cualquier cosa. Los que vean que no tiene nivel pueden jugar en su plataforma, los que quieran plantar cara y postularse como los mejores, pueden entrar a las salas mezcladas.

Siempre he pensado que los servicios online tienen que tender a integrarse entre ellos. Es ilógico que teniendo el mismo juego, se necesite tener la misma plataforma para jugar y más aún si, como es el caso, la plataforma es proporcionada por el mismo fabricante, Microsoft. Otra cosa sería si habláramos de integración del online de la PS3 y Xbox Live. ¿Veremos esta integración multiplataforma algún día?

P.D: Esto me recuerda que mi Xbox360 está demasiado abandonada y ni siquiera la he conectado a Internet aún…

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Informática

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

mayflash

Mayflash Arcade Stick, el joystick arcade barato

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

internet-featured

Cuando los videojuegos e Internet eran el diablo

3 Comments

  1. R. Arenas

    07.24.2010

    No estoy deacuerdo del todo, a mi me parece que el Gamepad es mucho mejor.

    En juegos de deportes como el Pro Evolution Soccer o el FIFA se nota mucho el cambio para moverse con el joystick analógico.

    Yo creo que lo más seguro es que se deba a que de verdad funciona mejor la PC para estas cosas, es más rápido no se traba tanto, etc.

    O quizás también se trate de que los players de PC sean más profesionales que los de consola jejej, quién sabe.

    Así que al final no se unió la comunidad Xbox Live.

  2. Kike

    07.26.2010

    Lo que tienen que hacer es que en los juegos online de pueda jugar desde cualquier plataforma… Y no por tener una play uno y un cologa una xbox no poder echar una partidita y darse de ostias.

  3. Josh

    10.04.2011

    no soy gammer nato, pero encuentro mucho mas facil jugar en mi pc con gamepad de xbox 360, para mi los favoritos son los FPS, entre los principales como Crysis (cualquiera de ellos), reconoce totalmente el gamepad de windows…igual los he terminado todos en sus niveles de dificultad mas alta. Creo que esto de discutir sobre teclado+mouse vs gamepad solo es cuestion de costumbre y gusto. Igual jugue completo return to castle of wolfenstein con teclado y raton y lo disfrute como ahora disfruto los de crysis con gamepad.

Deja un comentario